Microsoft acelera la adopción de IA masiva con nuevas capacidades nativas de Copilot
Microsoft presenta novedades en IA y productividad en Ignite 2023

La conferencia Microsoft Ignite, uno de los mayores eventos anuales de la compañía para partners, desarrolladores y clientes de todo el mundo, dio comienzo el pasado 15 de noviembre con la keynote inaugural.
En su discurso, Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentó las principales novedades y actualizaciones de productos que la empresa ha estado desarrollando durante el último año, con un fuerte foco en la inteligencia artificial y las herramientas para mejorar la productividad.
Uno de los anuncios más destacados fue la presentación de Copilot Studio, una nueva plataforma centralizada para gestionar múltiples instancias del asistente de IA Copilot de forma unificada. Copilot, creado por Anthropic para ayudar a los desarrolladores a codificar de forma más rápida y eficiente, se ha convertido en una de las herramientas de productividad más populares de Microsoft desde su lanzamiento el año pasado.
Con Copilot Studio, los equipos podrán administrar, monitorear y aplicar políticas comunes a todos sus usuarios de Copilot, como la retención de datos o la privacidad, de una forma más sencilla. Otra novedad importante presentada fue la integración nativa de Copilot en Microsoft Teams, permitiendo tomar notas automáticas durante las reuniones para que todos los participantes puedan verlas. Copilot también podrá visualizar gráficamente las ideas y conceptos discutidos en la reunión de una forma similar a cómo funciona en Microsoft Whiteboard. Esta integración permitirá potenciar la productividad de las reuniones virtuales al proporcionar una transcripción y resumen automático de lo conversado.
Por otro lado, Nadella anunció que Copilot estará disponible pronto en Microsoft Dynamics 365 Guides, permitiendo a los trabajadores de campo acceder a asistencia contextual en tiempo real a través de dispositivos de realidad mixta como HoloLens. Copilot podrá reconocer el entorno físico del usuario a través de la cámara y proporcionar instrucciones personalizadas basadas en objetos, como por ejemplo guiar a un técnico en una tarea de reparación señalando las piezas que debe cambiar.
En el ámbito de la infraestructura de inteligencia artificial, Microsoft presentó sus nuevos aceleradores de hardware Maia y Cobalt, diseñados específicamente para entrenar y ejecutar modelos de IA a gran escala en la nube de Microsoft Azure. Maia es el primer acelerador de IA creado por Microsoft y está optimizado para tareas como el entrenamiento de grandes modelos de lenguaje como Copilot. Por su parte, Cobalt es el primer procesador diseñado por Microsoft para la nube y está enfocado en cargas de trabajo generales de alto rendimiento. Ambos dispositivos permitirán a Microsoft satisfacer la creciente demanda de recursos de IA por parte de empresas de todos los sectores.
Otras novedades presentadas incluyen la llegada de Copilot a Microsoft 365 para mejorar la productividad en aplicaciones como Word, Outlook y PowerPoint. Los usuarios podrán acceder a Copilot directamente desde la barra de herramientas de Office para generar contenido, resúmenes y respuestas automáticas. También se anunció una versión preliminar de Copilot para Windows, que estará integrado en el sistema operativo para asistir a los usuarios en tareas cotidianas.
En el ámbito de la seguridad, Microsoft presentó nuevas capacidades de detección y respuesta ante amenazas basadas en IA que estarán disponibles de forma nativa en todos los productos de la compañía, incluyendo Windows, Azure y Microsoft 365. Gracias al aprendizaje automático, estas soluciones serán capaces de identificar comportamientos anómalos y ataques nunca antes vistos con mayor precisión.
Por último, Nadella mostró actualizaciones en productos como Azure, Teams y Windows Virtual Desktop para satisfacer las necesidades híbridas de trabajo de las empresas. Entre estas novedades destacan nuevas funciones de administración unificada de dispositivos, experiencias de escritorio remoto mejoradas y herramientas para medir el bienestar digital de los empleados.
En resumen, el primer día de Ignite 2023 estuvo marcado por los avances de Microsoft en inteligencia artificial, con nuevas capacidades para potenciar la productividad y la seguridad en la nube, los centros de datos, las aplicaciones y los sistemas operativos de la compañía. La integración nativa de Copilot en productos como Teams, Dynamics 365 y Windows muestra el compromiso de Microsoft por democratizar el acceso a la IA y acelerar su adopción a una escala masiva. Con estos anuncios, la compañía busca liderar la transformación digital de organizaciones de todos los tamaños y sectores aprovechando el potencial de la nube y la inteligencia artificial.

 

Related Post