FortiSwitch 600 y 2000 ofrecen conectividad inteligente y escalable que se integra perfectamente con AIOps y los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard

Ciudad de México – 12 de octubre de 2023- John Maddison, CMO y VPE de Estrategia de Producto en Fortinet “Fortinet ha brindado soluciones seguras de switching durante 20 años, lo que lo coloca en una posición única para brindar a los clientes una solución integral de conectividad segura para toda la LAN. Somos el único proveedor que ofrece redes cableadas e inalámbricas totalmente convergentes y seguridad impulsada por IA a través de una única plataforma, brindando visibilidad y seguridad desde el momento en que un usuario o dispositivo se conecta a la red”.

Fortinet (NASDAQ: FTNT), el líder global impulsando la convergencia entre redes y seguridad, anunció hoy dos nuevos switches para oficinas corporativas, el FortiSwitch 600 y el 2000. Estos switches soportan la creciente conectividad y las necesidades de seguridad de las oficinas corporativas con un alto rendimiento, inteligencia integrada e integración perfecta con la herramienta de gestión AIOps de Fortinet y los servicios de seguridad impulsados ??por IA de FortiGuard.

 

La oficina corporativa moderna requiere nuevos niveles de conectividad

Actualmente los usuarios requieren de un mayor ancho de banda que antes y muchas organizaciones están invirtiendo en puntos de acceso inalámbricos de próxima generación (APs) para proveer conectividad aumentada. Lamentablemente, las soluciones de switching de legado usualmente no pueden mantenerse a la altura. Para asegurar la disponibilidad de red y una experiencia de usuario positiva, las organizaciones necesitan de switches de alto rendimiento que puedan organizar de un modo inteligente el tráfico AP y prevenir los cuellos de botella.

FortiSwitch 600 y 2000: switches de acceso y centrales para la oficina conectada

Los nuevos FortiSwitch 600 y 2000 anunciados el día de hoy llegan para extender el portafolio de switches simplificado y escalable de Fortinet. Están diseñados con el rendimiento y la densidad de puertos para satisfacer las demandas de la oficina corporativa moderna y escalar a medida que las necesidades de conectividad lo requieren.

La serie FortiSwitch 600 es un switch multigigabit de acceso seguro con hasta 5 GE y enlaces ascendentes de 25 GE para optimizar el rendimiento de la red al admitir de manera inteligente el tráfico desde AP de próxima generación a destinos críticos para el negocio. La serie FortiSwitch 2000 es un switch central, diseñado para admitir entornos más grandes y complejos mediante la adición de switches de acceso de alto rendimiento, como el FortiSwitch 600. Ambos incluyen una fuente de alimentación dual para la redundancia que requieren las corporaciones de alto rendimiento actuales.

 

Un enfoque de plataforma para asegurar la conectividad
Fortinet ha ofrecido soluciones LAN cableadas e inalámbricas que convergen redes y seguridad desde la fundación de la empresa hace 20 años. Los nuevos conmutadores anunciados hoy son las últimas incorporaciones a su plataforma de conectividad segura, que proporciona protección integral, control de acceso y gestión unificada de toda la LAN.

 

Los clientes que utilizan los firewalls de próxima generación FortiGate como controlador de switching eliminan las superposiciones mientras se benefician de los servicios de seguridad impulsados ??por IA de FortiGuard, como protección avanzada contra malware, IPS, sandboxing y filtrado web. Y todos los modelos FortiSwitch se integran con FortiAIOps, la herramienta de IA para operaciones de TI de Fortinet que proporciona información en tiempo real sobre posibles problemas de red y automatiza tareas manuales. Reunir las redes y la seguridad en una única solución proporciona una visibilidad sin precedentes de toda la LAN y permite la funcionalidad NAC para la creación de perfiles y la incorporación de nuevos usuarios y dispositivos, sin costo adicional.

 

Es gracias a este enfoque líder en la industria que Fortinet ha sido reconocido como un visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura LAN inalámbrica y conectada empresarial por tres años consecutivos, y como la elección de los clientes para infraestructura de LAN inalámbrica y por cable empresarial de Gartner Peer Insights por seis años seguidos. 

 

Recursos Adicionales

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post