• Corning cuenta con la plataforma EDGE a través de la cual desarrolla soluciones que simplifiquen la instalación para cada infraestructura de centro de datos a fin de asegurar su capacidad de adaptación y objetivos de sostenibilidad. 

Los centros de datos son instalaciones físicas donde se alojan ordenadores, aplicaciones, redes, almacenan datos y servicios de informática y otros servicios a los usuarios. De acuerdo con Data Center Map, en México hay 15 centros de datos a nivel nacional; la Ciudad de México cuenta con cinco centros, seguido de Querétaro con tres centros, Guadalajara con dos y Monterrey, Manzanillo, Mérida, Toluca y Sonora cuentan con un centro cada uno.

Para continuar impulsando el desarrollo de nuevos centros de datos en el país, Corning desarrolló diferentes soluciones para cada infraestructura de centro de datos en donde la clave está en basado diseñar un cableado de fibra óptica flexible capaz de adaptarse fácilmente a movimientos, adiciones y cambios comunes para asegurar un crecimiento de red ilimitado de acuerdo con los servicios que ofrece, por ejemplo:

Centros de datos empresariales y privados

El centro de datos empresarial o privado es clave para muchas empresas que cuentan con plataformas de comercio electrónico, servicios de VPN y otros programas que respaldan la fabricación, marketing y recursos humanos y para lograr un correcto funcionamiento, su infraestructura de red debe ser confiable, flexible y manejable.

Para lograr una infraestructura de red de centro de datos empresarial actualizada y segura, las soluciones de cableado óptico pasivo brindan flexibilidad para adaptarse a las necesidades comerciales actuales y futuras, ya sea que se esté adoptando servicios alojados en la nube o migrando un centro de datos local.

Implementar soluciones que cumplan con los estándares, garanticen la escalabilidad de la red y aborden los desafíos de seguridad, será clave para el éxito. Tal es el caso de, EDGE8, innovación de Corning que mejora la seguridad, las redes y simplifica la arquitectura debido a la implementación total de fibra sin necesidad de módulos de conversión. Esto conduce a ahorros en costos y pérdidas, además de evitar riesgos, proporcionando un camino simple hacia 40G, 100G e incluso 400G.

Centro de datos multiusuario

Los centros de datos multiusuario, también conocidos como colocaciones, son instalaciones que proporcionan acceso compartido a varios usuarios de manera simultánea a aplicaciones y datos mediante una infraestructura compleja de red, computación y almacenamiento.

Ante la alta demanda de centros de datos, el costo y los recursos involucrados en la construcción de un centro de datos, así como el almacenamiento y la administración de los datos, son inmensos. Además, mantener un centro de datos totalmente optimizado mientras se elimina la latencia, se reduce el tiempo de inactividad y se mantiene el cumplimiento de los estándares en constante evolución es todo un desafío.

Para obtener la máxima flexibilidad, tiempos de entrega mejorados y un costo total de propiedad reducido, Corning, ha desarrollado una amplia gama de soluciones para entornos de interconexión de centros de datos (DCI), salas de reuniones, áreas de distribución principal (MDA) y jaulas o pasillos.

Centro de datos en la nube

Actualmente, los centros de datos en la nube y de hiperescala forman la base del mundo digital. Con cientos de miles de servidores individuales conectados a través de redes de alta velocidad, los operadores de hiperescala optimizan sus centros de datos para proporcionar un bajo costo total de propiedad, con modularidad y escalabilidad para ofrecer capacidad de TI bajo demanda en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para completar las interconexiones de diversos centros de datos en la nube, la solución EDGE Rapid Connect, desarrollada por Corning, permite interconectar los centros de datos hasta un 70% más rápido, eliminar los empalmes y maximizar el espacio de las vías.

Related Post