• Future Talent de SAP tiene como objetivo brindar oportunidades a 250 estudiantes en México para iniciar una carrera como consultores SAP.
  • El programa iniciará con cuatro universidades en Yucatán, Mérida, como parte del compromiso de la compañía de contribuir a la digitalización del sur del país.

Mérida, Yucatán – 3 de agosto de 2023 – SAP anunció la expansión de su exitoso programa Future Talent y llegará a México. El objetivo de este programa es brindar oportunidades a estudiantes para iniciar una carrera como consultores SAP, un perfil altamente demandado en Latinoamérica y en el país. 

Future Talent de SAP se enfoca en fortalecer el ecosistema de socios y clientes de SAP al capacitar a los estudiantes en herramientas requeridas en la actualidad. Los beneficiarios del programa serán contratados por empresas socias de SAP como Accenture, Google y Microsoft, y recibirán una formación intensiva sin costo en soluciones SAP, lo que mejorará sus oportunidades de empleabilidad y contribuirá al aumento de talento digital.

En México, Future Talent de SAP iniciará en Yucatán, Mérida en alianza con cuatro universidades: Universidad Anáhuac, Universidad Politécnica de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán, el Instituto Tecnológico de Mérida y la Universidad Tecnológica Metropolitana. Posteriormente, el programa se extenderá a nuevas ciudades para llegar a 16 universidades participantes, beneficiando a 250 estudiantes en México. 

“Entendemos que un inicio de carrera laboral de alto impacto puede hacer la diferencia y llevar a la persona hacia un camino con propósito. Con Future Talent de SAP buscamos potenciar la excelente calidad de talento mexicano y llevarlo hacia un nuevo nivel», señaló Angela Gómez, presidenta de SAP México. «Iniciar el programa en Mérida no es coincidencia. Es señal de nuestro compromiso por contribuir a la digitalización del sur del país y a la creación de oportunidades a través de la tecnología”, agregó. 

El programa está dirigido a estudiantes universitarios y de escuelas técnicas que estén cursando los últimos años o se hayan graduado recientemente en carreras como Negocios, Sistemas o Ingeniería. Ofrece una oportunidad de empleo junto con una formación de 6 a 8 semanas en cursos introductorios a las soluciones de SAP, que incluyen tanto conocimientos teóricos como prácticos. 

Los estudios serán en la modalidad self-learning con sesiones de mentorías semanales proporcionadas por socios de educación de SAP. Los contenidos de formación son parte de SAP Learning e incluyen entrenamiento para una variedad de roles y áreas de especialización. En esta primera fase, las rutas de conocimiento se centrarán en soluciones de gestión SAP S/4HANA Private, análisis de datos con SAP BTP SAC e integración de sistemas con SAP BTP Integración. A medida que avance el programa, se agregarán más temas de interés.

Los requisitos para participar son contar con buenas calificaciones y tener ganas de aprender y desarrollar una carrera en empresas de primera línea, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Los participantes que superen exitosamente la prueba final recibirán un badge que certifica su progreso en el programa. Este badge certificado podrá ser publicado en LinkedIn y así el mercado sabrá que estará iniciando su carrera como futuro consultor SAP.

Actualmente, Future Talent se está implementando también en Brasil y en Colombia, y en los próximos meses se sumarán otros países de la región. Esta iniciativa es el primer paso de un programa que continuará expandiéndose en toda América Latina.

Para más información sobre SAP Future Talent, visite: https://webinars.sap.com/lac/sap-future-talent/es/home

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post