Las innovaciones de Dell Technologies transforman las operaciones en el edge y las soluciones de seguridad y ofrecen IA generativa segura en las instalaciones
  • La plataforma de software Dell NativeEdge simplifica, protege y automatiza la infraestructura en el edge y la implementación de las aplicaciones.
  • Los clientes pueden obtener un rendimiento de la inversión de casi el 130% en tres años, mejorar significativamente los plazos de implementación y reducir los costos operativos en el edge1.
  • Dell Validated Design for Retail Edge brinda automatización inteligente del almacén para mejorar la productividad de los trabajadores y acelerar el cumplimiento de los pedidos de los clientes con inVia Robotics. 
  • La expansión del programa Dell Private Wireless impulsa la conectividad empresarial segura en todas las ubicaciones de edge. 
  • El servicio Dell ProDeploy Flex acelera aún más la implementación de soluciones de edge. 
  • El proyecto Fort Zero ofrecerá una solución Zero Trust integral y validada para ayudar a las organizaciones a minimizar el riesgo de ataques cibernéticos
  • Dell amplía su gama de soluciones y servicios de seguridad para ayudar a las organizaciones a protegerse contra amenazas, resistir y recuperarse de ataques y cortes de suministro eléctrico. 
  • El proyecto Helix facilita que las empresas diseñen e implementen IA generativa confiable. 
  • La infraestructura y el software de Dell y NVIDIA incluyen seguridad de datos integrada para aplicaciones de IA generativa en las instalaciones. 

 

Dell Technologies (NYSE:DELL) presentó innovaciones en operaciones en el Edge y soluciones de seguridad y anunció una iniciativa conjunta con NVIDIA para facilitar a los negocios el desarrollo y el uso de IA generativa

El software Dell NativeEdge transforma las operaciones en el edge 

1 Según análisis internos de mayo de 2023. El análisis interno consistió en modelos internos, entrevistas con clientes y revisión de consultores ambientales externos para la validación de la metodología. Los resultados reales pueden variar.

Dell NativeEdge, es una plataforma de software de operaciones en el Edge, la cual está diseñada para ayudar a los negocios a simplificar y optimizar las implementaciones seguras en el Edge. Los clientes podrán optimizar las operaciones en miles de dispositivos y ubicaciones desde el edge hasta los centros de datos en el core y soluciones de Multicloud. 

En cumplimiento de la promesa del Proyecto Frontier, Dell NativeEdge es la única plataforma de software de operaciones en el Edge del sector que ofrece la incorporación segura de dispositivos a escala, así como la administración remota y coordinación de aplicaciones Multicloud2. Al estar diseñada específicamente para potenciar todos los usos empresariales del edge con implementación sin intervención y un diseño de sistema abierto, el cual se integra con una variedad de hardware en el portafolio integral de Dell. Dell NativeEdge cuenta con capacidades Zero Trust integradas, con lo que se reduce el riesgo de seguridad al proteger las aplicaciones y la infraestructura de los clientes en todo su patrimonio de edge. 

“Actualmente, mover datos es complicado y costoso, lo que ha resultado en arquitecturas distribuidas en forma masiva y que pueden ser difíciles de administrar, aprovisionar y automatizar. Cuando nuestros clientes quieren impulsar nuevas cargas de trabajo e inteligencia artificial en el edge, recurren a Dell para encontrar formas más simples y efectivas de administrar y proteger su ecosistema de tecnologías y aplicaciones en el edge”, explicó Jeff Clarke, vicepresidente y co-director de operaciones en Dell Technologies. “Dell NativeEdge los pone al mando para permitirles administrar y simplificar todo su patrimonio de edge con una única solución, lo que ayuda a brindar mejores experiencias, productos y resultados”. 

Tiempos de implementación más rápidos y ahorro de costos con Dell NativeEdge 

Por ejemplo, un gran fabricante puede necesitar automatizar el embalaje y el envío en una gran cantidad de fábricas en varias ubicaciones, lo que significa conectar diferentes tecnologías, como IoT, transmisión de datos y visión artificial; esto requiere dispositivos exclusivos para ejecutar varias aplicaciones de software en todas las ubicaciones. Probar e implementar la infraestructura para ejecutar las aplicaciones puede llevar meses, sin embargo, con Dell NativeEdge, el fabricante puede consolidar sus plataformas tecnológicas utilizando las inversiones existentes y al mismo tiempo reducir el tiempo de implementación de activos y aplicaciones de edge de meses a semanas. La plataforma utiliza la automatización para agilizar las operaciones en el edge y ayuda al fabricante a implementar nuevas aplicaciones en todos los sitios desde una ubicación central de forma rápida y segura. 

Un estudio de Dell1 de casi 100 clientes de gran tamaño examinó el impacto económico potencial de las implementaciones con NativeEdge para un cliente de fabricación típico 

2Análisis interno de Dell Technologies de mayo de 2023.

con un promedio de 25 instalaciones. Con una inversión de tres años en NativeEdge que administre el 75% de los activos de edge de una organización de fabricación, se demostró que un cliente puede lograr lo siguiente: 

  • Un rendimiento de la inversión de hasta casi el 130% en su implementación de Dell NativeEdge
  • Una reducción del tiempo necesario para incorporar dispositivos de hasta 20 minutos por cada activo de infraestructura de edge administrado y una reducción significativa del riesgo empresarial, lo que se traduce en ahorro de costos. 
  • Tiempos de implementación de activos de edge acelerados y una disminución en los costos operativos en el edge con aprovisionamiento sin intervención. ? Ahorro en costos de transporte, ya que se reduce la necesidad de envíos desde el sitio, lo que ayuda a disminuir el tiempo de viaje y las emisiones de dióxido de carbono hasta en 14 toneladas métricas. 

Clientes de diferentes sectores podrían lograr impactos y beneficios similares con NativeEdge. 

La nueva solución de Edge para ventas al por menor (Retail) simplifica las operaciones en tiendas minoristas y almacenes 

Dell amplía sus soluciones para minoristas de Edge con su nuevo Dell Validated Design for Retail Edge con automatización inteligente de inVia Robotics. Los pedidos en línea y la entrega en puerta han agregado costos a los minoristas. Esta solución emplea software y automatización para ayudar a los empleados a ser más eficientes con la recolección, embalaje, envío y la entrega en la última milla al convertir el almacén y el espacio de las sucursales existentes en microcentros de suministro. Con tecnología fácil de administrar en las tiendas de menudeo donde se generan los datos, los minoristas podrán proporcionar a los empleados una búsqueda de rutas y una selección de pedidos más eficientes en todas las sucursales a fin de mejorar significativamente los plazos de cumplimiento de pedidos y la productividad de los trabajadores. 

La solución de infraestructura comprobada, validada y respaldada por Dell coloca la infraestructura de Edge y las aplicaciones de las tiendas en una única plataforma para una implementación, administración y soporte eficientes. Los clientes pueden combinar el servidor Dell PowerEdge XR4000 integrado con su elección de administración unificada e implementar la solución en ambientes VMware Edge Compute Stack o Microsoft Azure. La solución ofrece a los clientes un camino simplificado y flexible hacia la automatización inteligente para la venta al por menor. 

La conectividad, la eficiencia y el soporte global simplifican el edge

El 81% de las empresas Fortune 100 utilizan soluciones de edge de Dell2, y Dell continúa reforzando su gama con nuevas soluciones y capacidades para ayudar a los clientes a simplificar y obtener más valor del edge: 

  • Dell Private Wireless with Airspan and Druid 

o Una solución inalámbrica privada validada que brinda a las empresas conectividad inalámbrica confiable y segura para miles de tecnologías de edge remotas, como dispositivos y sensores, distribuidas en ubicaciones de edge. La solución, que forma parte del Programa Dell Private Wireless, ofrece opciones de conexión inalámbrica privada para empresas en el edge. Asimismo, se integra fácilmente con los sistemas de TI y tecnología operativa (OT) de la empresa e incluye implementación personalizada, administración integral y soporte. 

  • Dell ProDeploy Flex 

o Un servicio de implementación modular diseñado para acelerar aún más el tiempo de respuesta que genera valor para los clientes en el edge. La naturaleza flexible del servicio permite a los clientes adaptar de manera efectiva sus necesidades de servicio de implementación en el edge para obtener el máximo valor de su infraestructura y aplicaciones en el edge. 

Dell continúa ampliando su gama de soluciones de edge para ayudar a los clientes a optimizar la ubicación de las cargas de trabajo y los datos, con planes para ofrecer más soluciones de edge de Dell como servicio a fin de satisfacer las necesidades cambiantes de la TI. El ecosistema de socios de edge en expansión de Dell es fundamental para el éxito de los clientes en el edge. Mediante el Programa de certificación para socios de edge de Dell, los ISV, los integradores de sistemas y los socios OEM podrán probar y validar sus aplicaciones de software en Dell NativeEdge a fin de ofrecer soluciones de infraestructura de edge integradas a los clientes. 

El proyecto Fort Zero de Dell Technologies transformará la seguridad 

El proyecto Fort Zero proporciona una solución de seguridad Zero Trust integral para permitir a las organizaciones mundiales protegerse contra los ataques cibernéticos. La solución será validada por el Departamento de Defensa de los EE. UU. y forma parte de una expansión de la gama Dell Security

El proyecto Fort Zero aprovecha el impulso del Centro de Excelencia Zero Trust y el ecosistema de socios de Dell para acelerar la adopción de Zero Trust. Dell, a la cabeza de un ecosistema de más de 30 empresas tecnológicas líderes, ofrecerá una solución Zero Trust de madurez avanzada y validada en los próximos 12 meses.

“Zero Trust está diseñado para ambientes descentralizados, pero integrarlo en cientos de productos de punto de decenas de proveedores es complejo, lo que lo deja fuera del alcance de la mayoría de las organizaciones”, expresó Herb Kelsey, director de tecnología del sector gubernamental en Dell Technologies. “Estamos ayudando a las organizaciones mundiales a resolver los desafíos de seguridad actuales al facilitar la integración y acelerar la adopción de Zero Trust”. 

El proyecto Fort Zero de Dell ofrecerá una solución Zero Trust validada por el gobierno 

La solución del proyecto Fort Zero completamente configurada facilitará la adopción de Zero Trust. Dell se ocupará de la coordinación y la integración de tecnología que normalmente recae en organizaciones individuales por medio de varios proveedores. De esta manera, se reduce el tiempo estimado para la adopción avanzada de Zero Trust mediante una nube privada. 

Para lograr la validación, un equipo de evaluación del gobierno evaluará la acreditación de madurez avanzada de la solución del proyecto Fort Zero y certificará el cumplimiento con la Arquitectura de referencia de Zero Trust del Departamento de Defensa de EE. UU., reconocida en todo el mundo. Esta solución integral ayudará a las organizaciones mundiales del sector público y privado a adaptarse y responder a los riesgos de seguridad cibernética, al tiempo que ofrecerá el máximo nivel de protección. 

El proyecto Fort Zero tiene diferentes aplicaciones, incluidas las siguientes: 

  • En centros de datos en las instalaciones para organizaciones en las que la seguridad de los datos y el cumplimiento son primordiales. 
  • En ubicaciones remotas o regionales, como tiendas minoristas, donde el análisis seguro y en tiempo real de los datos de los clientes puede brindar una ventaja competitiva. 
  • En el campo, donde la continuidad operativa requiere una implementación temporal en lugares con conectividad intermitente, como aviones o vehículos. 

“Las organizaciones están recurriendo a Zero Trust para modernizar sus programas de seguridad cibernética y seguir el ritmo de un panorama de ataques en evolución. Pero determinar por dónde comenzar, las capacidades a priorizar y las acciones necesarias para avanzar hacia la madurez puede ser complicado”, afirmó John Grady, analista principal de Enterprise Strategy Group. “Los líderes de seguridad y TI necesitan ayuda para planificar su estrategia e implementar las herramientas para respaldarla. El proyecto Fort Zero puede ayudar a acelerar este proceso mediante la entrega de un plan repetible para una solución integral que se basa en una arquitectura de referencia validada reconocida en todo el mundo”.

Dell Technologies y NVIDIA presentan el proyecto Helix para IA generativa segura en las instalaciones 

Dell Technologies y NVIDIA anuncian una iniciativa conjunta para facilitar a las empresas la creación y el uso de IA generativa con modelos de lenguaje de gran tamaño en las instalaciones a fin de brindar de manera rápida y segura un mejor servicio al cliente, inteligencia de mercado, búsqueda y una gama de otras capacidades. 

El proyecto Helix ofrecerá una serie de soluciones de plataforma completa, con conocimientos técnicos y herramientas prediseñadas basadas en infraestructura y software de Dell y NVIDIA. Incluye un plan completo para ayudar a las empresas a usar sus datos patentados y a implementar más fácilmente la IA generativa de manera responsable y precisa. 

“El proyecto Helix brinda a las empresas modelos de IA especialmente diseñados para obtener valor de forma más rápida y segura de las inmensas cantidades de datos subutilizados en la actualidad”, afirmó Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de operaciones de Dell Technologies. “Con una infraestructura altamente escalable y eficiente, las empresas pueden crear una nueva ola de soluciones de IA generativa que puede reinventar sus sectores”. 

“Nos encontramos en un momento histórico en el que los increíbles avances en IA generativa se relacionan con la demanda empresarial de hacer más con menos”, manifestó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “Con Dell Technologies, hemos diseñado una infraestructura extremadamente escalable y eficiente que permite a las empresas transformar su negocio mediante el uso seguro de sus propios datos para crear y operar aplicaciones de inteligencia artificial generativa”. 

El proyecto Helix simplifica las implementaciones empresariales de IA generativa con una combinación probada de hardware y software optimizados, todo disponible en Dell. Esto brinda el poder de convertir los datos empresariales en resultados más inteligentes y de mayor valor, al tiempo que mantiene la privacidad de los datos. Estas soluciones ayudarán a las empresas a implementar rápidamente aplicaciones de IA personalizadas que impulsen decisiones confiables a partir de sus propios datos para hacer crecer y escalar sus negocios. 

Plan para IA generativa en las instalaciones 

El proyecto Helix respaldará el ciclo de vida completo de la IA generativa, desde el aprovisionamiento de la infraestructura, el modelado, la capacitación, el ajuste y el desarrollo y la implementación de aplicaciones hasta la implementación de la inferencia y la optimización de los resultados. Los diseños validados ayudan a las empresas a crear rápidamente una infraestructura de IA generativa a escala en las instalaciones. 

Los servidores Dell PowerEdge, como PowerEdge XE9680 y PowerEdge R760xa, están optimizados para brindar rendimiento para la capacitación de la IA generativa y la inferencia de la IA. La combinación de servidores Dell, GPU NVIDIA H100 Tensor Core

y NVIDIA Networking forman la red troncal de la infraestructura para estas cargas de trabajo. Los clientes podrán combinar esta infraestructura con almacenamiento de datos no estructurado resistente y escalable, incluidos Dell PowerScale y Dell ECS Enterprise Object Storage

Con todos los diseños validados de Dell, los clientes pueden utilizar las funciones empresariales del software de servidor y almacenamiento de Dell con observabilidad mediante Dell CloudIQ. El proyecto Helix también incluye el software NVIDIA AI Enterprise para brindar herramientas a los clientes a medida que avanzan por el ciclo de vida de la IA. NVIDIA AI Enterprise incluye más de 100 marcos, modelos capacitados previamente y herramientas de desarrollo como los marcos de modelo de lenguaje de gran tamaño NVIDIA NeMo y el software NeMo Guardrails para desarrollar bots de chat de IA generativa tópicos, seguros y protegidos. 

El proyecto Helix incluye seguridad y privacidad integradas en componentes fundamentales, como la verificación de componentes seguros. La protección de datos en las instalaciones reduce el riesgo inherente y ayuda a las empresas a cumplir con los requisitos normativos. 

“Las empresas están ansiosas por explorar las increíbles oportunidades que las herramientas de IA generativa brindan a sus organizaciones, pero la mayoría no sabe por dónde empezar”, expresó Bob O’Donnell, presidente y analista jefe de TECHnalysis Research. “Al diseñar una solución completa de hardware y software de marcas de confianza, Dell Technologies y NVIDIA ofrecen a las empresas una gran ventaja para desarrollar y refinar modelos impulsados por IA que pueden aprovechar los activos únicos de su propia empresa y crear herramientas eficaces y personalizadas”. 

Disponibilidad 

  • La plataforma de software Dell NativeEdge estará disponible para clientes, OEM y socios en 50 países a partir de agosto de 2023, incluyendo Brasil, México, Chile, Colombia y Perú. 
  • Dell Validated Design for Retail Edge diseñado con inVia Robotics estará disponible en todo el mundo en junio de 2023. 
  • Dell Private Wireless with Airspan and Druid estará disponible en todo el mundo en junio de 2023. 
  • Dell ProDeploy Flex estará disponible en todo el mundo en agosto de 2023. ? La solución Zero Trust de madurez avanzada del proyecto Fort Zero estará disponible para organizaciones del sector público y privado en los próximos 12 meses. 
  • Dell Product Success Accelerator for Cyber Recovery amplió su disponibilidad a ubicaciones en Europa, América Latina y Asia Pacífico, además de América del Norte. 
  • Los Diseños validados de Dell basados en la iniciativa del proyecto Helix estarán disponibles en los canales tradicionales y mediante opciones de consumo flexible de APEX a partir de julio de 2023.

Recursos adicionales 

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post