Paessler lanzó 8 nuevas versiones estables de PRTG en 2022

0
18
  • Una parte importante del trabajo de desarrollo del año pasado fue la mejora de las funciones y la seguridad, por eso Paessler lanzó 8 nuevas versiones estables de PRTG.
  • Actualmente, la compañía tiene varios productos y herramientas que aún están en proceso de desarrollo como Alfa o Beta, que pronto estarán disponibles como un gran producto en el mercado.

Ciudad de México a 19 de enero de 2023.- Paessler, los expertos en monitoreo, hace un recuento de lo más destacado para la compañía en 2022.

David Montoya, Director Global de Desarrollo de Negocios de IoT en Paessler, expresa: Los años de 2020 y 2021 fueron un tanto inciertos, espero que se haya superado este momento con resiliencia, consideración y una mentalidad positiva y orientada al futuro. Pues hablando de aspectos positivos, les mostraré cómo hemos progresado con Paessler durante los últimos 12 meses.

Aspectos destacados de PRTG de Paessler en 2022

Una parte importante del trabajo de desarrollo del año pasado fue la mejora de las funciones y la seguridad. En total, lanzamos 8 nuevas versiones estables de Paessler PRTG, cuyos detalles se pueden encontrar en la página de Notas de la versión de PRTG. Aquí  encontrará un resumen  de las nuevas funciones, mejoras de productos y funciones y optimizaciones de seguridad.

Actualmente, tenemos varios productos y herramientas que aún están en proceso de desarrollo como Alfa o Beta, que pronto estarán disponibles como un producto estable en el mercado. Pero antes de contarle más sobre eso, veamos primero lo que ha estado sucediendo con los tipos de sensores en PRTG.

Tipos de sensores en todas partes

Los  tipos de sensores enlistados a continuación, son nuevos para PRTG y puede instalarlos en sus sistemas de producción incluso si no tiene habilitada nuestra función de Características Experimentales:

  • El paquete de Amazon Web Services (AWS): Hay muchos tipos de sensores nuevos disponibles para AWS, estos son: AWS Alarm v2, AWS EBS v2, AWS EC2 v2, AWS ELB v2 y AWS RDS v2.
  • HPE 3PAR: Para ayudarlo a controlar su entorno HPE 3PAR, ahora puede confiar en los tipos de sensor HPE 3PAR Drive Enclosure y HPE 3PAR Virtual Volume.
  • RedFish: Es el sucesor oficial de IPMI (Interfaz de Administración de Plataforma Inteligente) para administrar servidores a través de la red. Es posible que ya haya escuchado hablar de estos sensores. Por ahora, los sensores han salido del programa Beta, listos para implementarse incluso en los sistemas de producción más sensibles.
  • Rittal: Si tiene en su empresa un gabinete Rittal en su sala de servidores, es posible que le interese nuestro sensor de estado de hardware SNMP Rittal CMC III. Además de que Rittal ayuda a empoderar las instalaciones de los Centros de Datos.
  • Fortinet: La mejor manera de monitorear sus firewalls Fortinet Fortigate es con nuestro sensor de estadísticas del sistema Fortigate.
  • Microsoft 365: Para vigilar sus buzones de correo de Microsoft 365, proporcionamos un sensor dedicado a Microsoft 365 En octubre de 2022, Microsoft eliminó la capacidad de usar la autenticación básica en Exchange Online para Exchange ActiveSync (EAS), POP, IMAP, Remote PowerShell, Exchange Web Services (EWS), Libreta de Direcciones sin Conexión (OAB), Outlook para Windows y Mac. Nuestros desarrolladores actualizaron el sensor Microsoft 365 antes de tiempo, para que pueda monitorear sin problemas su entorno incluso después del cierre de la autenticación básica.
  • Casos de uso industrial y notificaciones OPC UA

Montoya continua: Los clientes han estado usando PRTG en entornos de producción durante algunos años y pudimos encontrar casos de uso interesantes. Un cliente industrial usa PRTG para monitorear sus vehículos guiados automatizados y, por extensión, su LAN inalámbrica industrial. Mientras tanto, otro cliente lo usa para asegurarse de que sus dispositivos de tecnología operativa estén en funcionamiento. Además, ampliamos la funcionalidad industrial de PRTG al agregar la capacidad de enviar notificaciones a los sistemas de dirección que se ejecutan en OPC UA (como ciertos sistemas SCADA o de control distribuido).

  • Inicio de sesión único de Okta

Desde la versión 22.2.76 de Paessler PRTG, puede utilizar Okta como proveedor de inicio de sesión único (SSO) para iniciar sesión en PRTG con autenticación multifactor. Okta es el segundo proveedor de SSO que puede integrar con PRTG.

Azure Active Directory (Azure AD) está disponible desde PRTG 21.2.68. Puede elegir el proveedor de SSO (Single Sign On) con el que trabaja en la administración del sistema de PRTG y configurar los ajustes para su acceso SSO. Tenga en cuenta que esta función sólo está disponible para Paessler PRTG Network Monitor, no para Paessler PRTG Hosted Monitor.

La sonda multiplataforma (Linux)

Probablemente ya haya probado Multi-Platform Probe, que puede instalar en sistemas Windows y Linux (Ubuntu, Debian y CentOS), así como en dispositivos basados en ARM y Docker. Esto permite que la función de supervisión nativa de PRTG se extienda a otras plataformas. Agregamos la compatibilidad con dispositivos basados en ARM en marzo pasado. Con el lanzamiento actual de Paessler PRTG, presentamos el sensor HTTP v2 y el sensor Ping v2.

PRTG Desktop

¿Quién de ustedes administra su entorno PRTG (también) con nuestro Paessler PRTG Desktop? Puede ejecutar PRTG Desktop en Windows, Mac o Linux. Algunas de las características recién agregadas fueron: Transferencia de sonda, Descripción general de varios servidores, y Visor de configuración. Tenga en cuenta que, por ahora, éstas funciones son experimentales y es posible que las cambiemos o eliminemos de PRTG Desktop en cualquier momento.

Planes para 2023

Justo antes de Navidad, actualizamos nuestro roadmap público de PRTG. ¡Parece que nuestros gerentes de producto están planeando algunas cosas geniales para este año! Hay mucho código de programa que se está convirtiendo en nuevas funciones o productos completos, como, por ejemplo:

Nueva interfaz de usuario y API v2 para Paessler PRTG. Lo más probable es que ya haya leído en nuestroblog que estamos ocupados equipando a Paessler PRTG con una interfaz de usuario completamente nueva. Esto viene directamente con PRTG API v2. Tanto la interfaz de usuario como la API se ejecutan en un servidor de aplicaciones PRTG, invisible en segundo plano. A través de la modularización y un enorme trabajo de innovación, estamos haciendo que Paessler PRTG sea tan moderno e innovador como siempre.

Cambios recientes en la interfaz de usuario y la API: En PRTG API v2, ahora tiene acceso a datos históricos para gráficos y le proporcionamos una clave de API. Después, podrá crear y editar dispositivos, sondas, grupos y sensores directamente a través de la API. También estamos trabajando para que el primer conjunto de endpoints de la API se declare como estable. Al finalizar esta tarea, nos aseguraremos de que la API no se rompa con futuras actualizaciones y que esté listo para crear sus integraciones para entornos de producción. Le informaremos tan pronto como alcancemos este hito.

La nueva interfaz de usuario viene con nuevos gráficos que le permiten hacer acercamientos y desplazarse por sus datos. Los gráficos incluyen una función de desplazamiento que le permite consumir detalles aún más rápido. Además de los ya conocidos gráficos apilados, también ofrecemos gráficos divididos. Con éstos, hay un gráfico por canal, pero el  acercamiento y  desplazamiento se aplican a todos ellos de la misma manera.

La interfaz ahora proporciona una función de pantalla dividida. Con la pantalla dividida, le permitimos navegar a través de sus objetos de monitoreo mucho más rápido. Cuando hace clic en un objeto en el árbol de dispositivos, el árbol permanece visible y puede ver los detalles de este objeto en el lado derecho. Es posible personalizar dónde se divide la pantalla y puede colapsar una página por completo si lo desea, explica Montoya.

También hay una nueva descripción general de sensores y dispositivos. Allí hemos puesto el foco en mostrar al usuario de la forma más sencilla y rápida posible cuál es el estado actual del objeto y por qué.

Nuestros desarrolladores también están trabajando arduamente en la visualización de los detalles del canal del sensor con una nueva visualización para que sea más fácil ver y comprender los límites. Luego está la lista de nuevos dispositivos, la página de información del objeto y mucho más, concluyó el directivo