Se revoluciona facturación en México con la tecnología QR

0
82
  • La aplicación móvil que permite a cualquier empresa o persona física emitir de manera sencilla su CFDI. 
  • Esta aplicación se integra a las soluciones CONTPAQi Vende y CONTPAQi Viáticos que forman parte del ecosistema de herramientas nube de la marca.

Ciudad de México a 27 de septiembre  de 2022. – CONTPAQi, la compañía líder en desarrollo de software empresarial y contable en México lanza al mercado 

CONTPAQi QR, la aplicación móvil que facilita y automatiza el intercambio de información entre un usuario con la necesidad de emitir y un usuario con la necesidad de recibir facturas de manera fácil y a la mano.

 

Dichas aplicaciones forman parte del ecosistema de valor de CONTPAQi Vende, para culminar el ciclo de facturación en la nube que se detona desde las aplicaciones de QR como parte de una solución integral. Así mismo se integra con otra de nuestras soluciones para la administración de los gastos de viaje, CONTPAQi Viáticos.

 

Con este lanzamiento, CONTPAQi reafirma una vez más su posicionamiento como empresa innovadora al incorporar las ventajas de las herramientas tecnológicas para mejora de los procesos contables, y como ejemplo está la utilización por primera vez en México del código QR como un medio para transferir datos fiscales de forma segura, rápida y fácil. 

 

CONTPAQi QR añade un valor agregado al portafolio de soluciones nube de la compañía, ya que complementa las funciones de CONTPAQi Vende lo que representa para los usuarios una mayor productividad y eficiencia de su área contable.

 

“Nuestra nueva aplicación ayuda a las personas físicas y morales a automatizar su proceso de facturación, eliminando posibles errores de captura que suceden cuando este procedimiento se hace manualmente. Al generar los comprobantes a través de esta tecnología también se reduce la probabilidad de que un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)  sea rechazado”, destacó René Torres, presidente y director general de CONTPAQi.  

 

La aplicación CONTPAQi QR, está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.  Para comenzar a disfrutar de sus beneficios los usuarios solo tienen que seguir estos pasos: 

 

  • Ingresar datos fiscales obligatorios conforme a lo estipulado en el anexo 20 del CFDI 4.0 como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el régimen fiscal, razón social, código postal y correo electrónico.
  • Luego de que son capturados en un código QR, los datos son leídos por la aplicación Solicita Factura.
  • Una vez ingresados, los datos fiscales son enviados y almacenados en la nube, permaneciendo ahí hasta que se dé la orden de realizar la factura. 
  • A través de CONTPAQi Vende se genera el CFDI, que es enviado por correo electrónico.

 

Para las empresas o personas físicas que no cuentan con CONTPAQi Vende, los datos fiscales son enviados por WhatsApp al área encargada de facturación de la empresa para generar de forma manual el CFDI y enviarlo a su destinatario.

 

A propósito de ello, el estudio “Digitalización de las PyMEs y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021”, elaborado por CONTPAQi, reporta que el 80% de las empresas que se crearon después de la pandemia tienen un enfoque más centralizado en la digitalización de sus procesos.

 

Además de lo anterior, para el 56% de los empresarios que participaron en la encuesta, la implementación de tecnología redujo la posibilidad del cierre de su negocio. Esta es una de las razones por las cuales CONTPAQi mantiene su compromiso de constante búsqueda de soluciones digitales que permitan seguir eficientando sus procesos.