MPS Express, nueva solución de Lexmark que será administrada a través del canal de distribución

0
103

Ciudad de México, a 23 de agosto de 2022– Lexmark, líder mundial en soluciones de imagen e impresión, anunció el lanzamiento de MPS Express, una solución basada en la nube diseñada para brindarle a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) una opción para hacer más eficientes sus procesos de administración de documentos y liberarlas de la gestión diaria de los servicios de impresión.

Servicio que surge tras identificar las necesidades del este sector para afrontar los retos que enfrentan ante un mercado globalizado que cada día demanda mayor agilidad de operación y atención. Para hacer frente a los desafíos es importante contar con las tecnologías y herramientas que les ayuden adaptarse y enforcarse a las necesidades propias del negocio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 (EDN 2021) en México 99.8% de las empresas son PyMEs, y la mayoría de ellas no cuenta con recursos destinados a un área de tecnología o sus presupuestos para la administración y mantenimiento son muy acotados.

Gabriel Ocadiz, director de canales y PyMEs en Lexmark México, explicó que con MPS Express las pequeñas empresas ya no tendrán que preocuparse por la gestión de su infraestructura de impresión ya que es una solución integral que incluye servicios, asistencia, reposición proactiva de consumibles y capacidades de gestión remota.

Al contar con equipos que integran tecnologías como Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT) es posible contar cos sistemas de diagnóstico y sensores avanzados que brindan información al administrador para anticiparse a las incidencias y tener mantenimientos predictivos para garantizar flujos de trabajo que les permitan a las empresas ser:

  • Eficaz: Agiliza la asistencia, los suministros y los procesos empresariales.
  • Simple: Facilita la administración, las operaciones y la facturación.
  • Seguro: Protege con una seguridad integral.

Además, MPS Express está diseñada para maximizar el tiempo de actividad de los equipos con asistencia dedicada y especializada para garantizar que la flota de impresión esté siempre conectada, segura y funcional. “En Lexmark desarrollamos dispositivos y soluciones seguras desde el diseño, lo cual nos brinda la posibilidad de ofrecer una respuesta rápida ante amenazas de ciberseguridad, así como la posibilidad de realizar la actualización de los equipos de manera remota”, explicó César Chávez, director de servicios administrados de impresión para Latam, en Lexmark.

Respecto al esquema de trabajo a través del canal de distribución, Gabriel Ocadiz destacó que el acompañamiento que tendrán siempre por parte de Lexmark, así como el soporte técnico y de negocios para que puedan brindar una atención integral a la PyMEs. Entre los requisitos y beneficios que obtendrán los socios de negocios interesados en ofrecer MPS Express destacan:

  • La experiencia y capacidad de entrega de servicios y soluciones del líder de la industria en soluciones administradas de impresión.
  • Una relación a largo plazo que le permita utilizar mejor todos los recursos tanto al cliente final como al reseller en su negocio principal, al realizar un cobro de forma mensual por el servicio.
  • Como requisito es importante el darse de alta en nuestra plataforma de socios y seguir con los pasos y procesos establecidos en la misma.

Finalmente, César Chávez comentó “Con Lexmark MPS Express integramos características y soluciones para poner al alcance de la PyMes en México puedan aprovechar los servicios administrados de impresión con un esquema diseñado de acuerdo con las necesidades de las compañías para ayudarles a alcanzar el rendimiento adecuad