Aumentan ciberataques a cadenas de suministro en un 60%: T-Systems

0
15

 

Zagreb, Croacia a 14 de junio de 2022.- En el marco del Global Security Conference de T-Systems desarrollado en Zagreb, Croacia, durante la conferencia Security of Supply Chain Management, el mexicano Eduardo Hernández Álvarez, CISO de T-Systems México y experto en ciberseguridad, compartió que de acuerdo con datos de la empresa, los ataques a las cadenas de suministro aumentaron un 60% en lo que va del año siendo las principales afectaciones los proveedores de servicios de telecomunicaciones, de logística locales y de internet.

“Esperamos que esta tendencia se mantenga o ascienda debido a la dependencia que existe dentro de las cadenas de suministro a los softwares de terceros o de código abierto (Open Source), lo cual facilita a los ciberdelincuentes encontrar una vulnerabilidad y aprovecharla”, puntualizó Eduardo Hernández durante su intervención. Aunado a lo anterior, expuso que, en 2021, según una encuesta de Anchore, 62% de las empresas se fueron blanco de ataques a la cadena de suministro, de las cuales 30% dijo verse afectada de manera significativa o moderada.

“La seguridad en la cadena de suministro es algo que nos atañe como oficiales de seguridad. Debemos de fomentar los lazos y seguridad en nuestros proveedores de servicios, ya que seremos tan fuertes como lo sean ellos durante cualquier crisis o ataque de ciberseguridad,” concluyó.

Eduardo Hernández estuvo acompañado por Thomas Tschersich, CSO y CTO de Deutsche Telekom; Iasmina Cojocaru, líder del área de seguridad para Deutsche Telekom en Europa del Sur; e Iain Boyd Richmond, Director de Seguridad Internacional para Deutsche Telekom en Alemania, quien moderó la sesión.

Además de los ataques de ciberseguridad, se abordaron los principales riesgos y retos de seguridad en materia de cadena de suministros que afectan a la industria de tecnologías de la información y telecomunicaciones como lo son la escasez de semiconductores, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la crisis económica de China por Covid-19 en este 2022. Para esto, T-Systems y Deutsche Telekom han realizado acuerdos con los principales proveedores de servicios para que la cadena de suministro se encuentre garantizada durante estas crisis y se garantice la entrega de productos y servicios.