Dell Technologies se posiciona como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2022

0
147

Ciudad de México, 31 de mayo de 2022.- Dell Technologies, (NYSE:DELL) la empresa de soluciones de tecnología que ayuda a las organizaciones y a las personas a construir su futuro digital y a transformar cómo trabajan, viven y juegan, es reconocida por el instituto Great Place To Work (GPTW) como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en México. En esta edición, la empresa ocupó el 2° lugar del ranking anual, en la categoría de 65 organizaciones de 500 a 5000 Colaboradores. 

 

Este año Dell celebra 30 años de operaciones en nuestro país, siendo México el país en el que la empresa inició operaciones en Latinoamérica. Los valores de Dell Technologies han sido decisivos para marcar la diferencia entre sus colaboradores, socios de negocio y clientes; “Hacer lo correcto, ganar de la forma correcta” es nuestra filosofía, la cual refleja los altos estándares con que la empresa se conduce y la creencia colectiva que se puede lograr un cambio tangible y positivo con innovación y acción. Es con base en estos principios que la empresa opera y gracias a esta cultura organizacional es que se ha conseguido ocupar el segundo lugar en el ranking Great Place To Work. 

 

Adicionalmente, Dell Technologies fomenta entre sus colaboradores la asociación mediante grupos que se enfocan en apoyar diversas causas, lo que contribuye a que exista una mejor convivencia y motivación. Llamados ERG’s (Employee Resource Groups), estos grupos llevan a cabo diversas actividades enfocadas a diferentes áreas, y algunas enfocadas hacia la nueva realidad que estamos transitando, alineados con sus valores y con las directrices que marca su plan estratégico Ambiental, Social y de Gobernanza.

 

Los miembros de estas comunidades con intereses o antecedentes comunes se conectan, aprenden y desarrollan nuevas habilidades e impactan de forma positiva en el negocio. Asimismo, promueven un lugar de trabajo diverso e inclusivo que está alineado con nuestros valores, metas y objetivos comerciales. En Dell Technologies, la pasión dentro de nuestros ERG nos ayuda a crear un sentido de inclusión para todos y permite que los miembros de nuestro equipo se muestren con autenticidad. Estos grupos también brindan oportunidades de liderazgo, mayor compromiso de los empleados y valiosos conocimientos de los clientes. Cada ERG construye su estrategia en torno a cuatro pilares: impacto en la comunidad, innovación empresarial, desarrollo profesional y experiencia de los miembros del equipo. Actualmente, hay más de 105 000 miembros totales de ERG en 463 capítulos en más de 74 países de todo el mundo. De esta forma, se alienta a los miembros del equipo que participan en los ERG’s a pensar fuera de la caja, utilizando su experiencia y perspectivas únicas para mejorar el entorno de trabajo y lograr un impacto comercial.

 

A lo largo de los últimos 10 años, Dell Technologies ha implementado gradualmente esquemas y prácticas de trabajo híbridos más flexibles y adaptables al perfil de sus colaboradores, incorporando más recientemente nuevas formas de interactuar entre los equipos. Con lo anterior se logró no solo que los colaboradores pudieran continuar cumpliendo con sus objetivos laborales, sino también les ayudó a crear una interacción más personal, dinamismo, flexibilidad y adaptabilidad a la forma de trabajar, así como poder tener una sensación de cercanía a pesar de la distancia. 

 

“Como empresa que ha incorporado flexibilidad a nuestra cultura durante la última década, seguimos viendo que la cultura flexible combinada con la infraestructura tecnológica adecuada que ayuda a desatar la innovación, el equilibrio entre la vida personal y el trabajo, y que ayudar a reducir nuestra huella medioambiental” destacó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, quien continuó mencionando: “en Dell Technologies estamos convencidos de que un buen lugar de trabajo es fundamental para contar con un equipo integrado, motivado y productivo; así como a atraer y a retener el talento”.

 

Para cerrar, Juan Francisco Aguilar mencionó: “Nuestra forma de conocer cómo trabajamos está evolucionando y transformándose. El trabajo ya no es un lugar, ni un horario, sino son resultados. Por ello hemos adoptado el lugar de trabajo conectado como parte de nuestra cultura, y con ello, brindamos a los miembros del equipo y a los líderes las herramientas adecuadas para que nuestra fuerza laboral continúe colaborando en línea, asistiendo a reuniones virtuales y atendiendo a nuestros clientes con éxito”.