Betterfly se convierte en el primer unicornio social de América Latina y llega a México con inversión millonaria

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La startup chilena es la primera empresa latinoamericana con certificación de empresa B que está valuada en 1,000 millones de dólares. Asimismo, es la primera startup de Insurtech de la región en alcanzar este hito.

Miami, 1 de febrero de 2022.- Betterfly, la plataforma de beneficios con propósito, anunció hoy que ha recaudado una ronda de fondos de inversión Serie C por 125 millones de dólares y ha alcanzado el estatus de unicornio, al convertirse en la primera empresa latinoamericana con certificación B valuada en 1,000 millones de dólares. La compañía alcanzó este hito seis meses después de haber recaudado los 60 millones de dólares correspondientes a la Serie B, triplicando la valuación de Betterfly. Dicha ronda, junto a las anteriores, suman un total 200 millones de USD (de capital recaudado).

En este marco, la compañía anuncia su llegada a México en los primeros meses de 2022, con una inversión de 50 millones de dólares y la generación de 80 vacantes laborales, de un total de más de 500 posiciones que incorporará en los mercados donde sumará operaciones de América Latina. El foco en talento mexicano será en la construcción de equipos directivos para operar el país: Country Manager, Heads de las diferentes disciplinas (Marketing, Seguros, Ventas, Servicio al cliente, Recursos Humanos, etc), además de la construcción de equipos de Impacto social.

La ronda fue liderada por Glade Brook Capital y contó con la participación de nuevos inversionistas como Greycroft y Lightrock, fondo de inversión enfocado en negocios con impacto global. QED Inversores y DST Global Partners, quienes lideraron las rondas de inversiones de las Series A y B respectivamente, también participaron de esta ronda, reforzando la confianza en el crecimiento de la empresa.

Betterfly planea utilizar los ingresos de la ronda de recaudación para continuar haciendo crecer a la plataforma, además de comenzar operaciones en siete nuevos mercados en 2022 –México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica–, y tres nuevos mercados en 2023- Estados Unidos, Portugal y España. La empresa ya opera en Chile y Brasil.

Fundada en 2018 por el emprendedor de Endeavor Eduardo della Maggiora, Betterfly está reimaginando tanto el producto como la distribución en el mercado global de seguros y beneficios para empleados con un modelo de negocio disruptivo centrado en ofrecer una solución de «Prevención, Protección y Propósito» totalmente digital y todo en uno.

La empresa ha desarrollado un modelo de seguros B2B2C que integra el bienestar, los servicios financieros y el impacto social con la misión de inspirar a la gente a hacer mejor las cosas, vivir mejor y ser mejor. La empresa, a través de la mecánica del juego y la ciencia del comportamiento, es pionera en una nueva forma de llevar la protección financiera a todos, empoderando a las personas para que ayuden a los demás y cuiden de su propio bienestar mental, físico y financiero, aprovechando su plataforma para hacer un seguimiento y recompensar los hábitos saludables de los miembros con donaciones benéficas y una cobertura de seguro de vida que crece cada día.

«A menos de 2 años desde el lanzamiento, el día de hoy marca un hito histórico tanto para Betterfly como para las empresas con un propósito en todo el mundo que utilizan los negocios como motor para el bien. Nos sentimos honrados de atraer a algunos de los mejores inversores del mundo para que se centren en la inclusión financiera, el bienestar y el impacto social. Estos fondos impulsarán nuestros planes de llevar el Efecto Betterfly a todos los rincones del planeta mediante la construcción de un mundo en el que todas las personas estén protegidas financieramente y motivadas para vivir su mejor vida”, dijo Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.

“Betterfly es pionero en una nueva forma de brindar protección financiera a millones de personas al impulsarlos al cuidado físico, mental y financiero. Creemos que Betterfly está construyendo la ‘SuperApp para los beneficios y el bienestar de los empleados’ y estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Eduardo y todo su equipo”, dijo Paul Hudson, socio fundador de Glade Brook Capital.

La empresa pone el impacto social y propósito en el centro de su propuesta y ha tomado la decisión desde el principio de recibir la certificación B-Corp y estructurarse como Public Benefit Corporation en Estados Unidos, con la misión legal y un modelo de negocios que considera un “línea de triple rentabilidad” (Personas, Planeta y Beneficio), extendiendo los beneficios tanto a los accionistas como a las comunidades y a los empleados.

 “Cuando tomamos la decisión de estructurarnos de esta manera, con frecuencia me dijeron que esto nos iba a impedir crecer y levantar capital en el futuro, y en realidad, ha resultado todo lo contrario. Me atrevería a decir que el hecho de que ponemos el propósito social en el centro de todo lo que hacemos, nuestras operaciones, cultura y marca, es la razón por la que hemos podido crecer como lo hemos hecho y alcanzar varios hitos que solo un par de años atrás hubiera parecido imposible”, añade della Maggiora.

“Desde que invertimos en Betterfly hace más de un año, ha sido un placer apoyar su increíble crecimiento desde tan cerca”, dijo Mike Packer, socio de QED Investors y miembro del directorio de Betterfly. “No todos los días ves a una empresa crecer más de 20 veces en un año y es aún más raro tener el talento para mantenerse al día con ese tipo de crecimiento. Eduardo y su equipo están muy bien posicionados para llevar a Betterfly a nuevas alturas y estamos encantados de seguir invirtiendo en su Serie C después de nuestras inversiones anteriores en las rondas A y B”.

La Serie C de la startup ocurre luego de un período de crecimiento explosivo tras sus primeras operaciones de M&A y grandes alianzas con las principales aseguradoras e instituciones financieras de la región. Desde su última ronda de financiamiento, Betterfly adquirió seis compañías en Chile y Brasil, ingresó al mercado brasileño firmando un partnership único con Icatú, la aseguradora independiente más grande del país, y anunció su asociación con Chubb para unir fuerzas y brindar protección financiera a cinco mercados en toda América Latina.