Zoom nombra a Rogelio Rocha como director para México

0
233

Ciudad de México. 17 de noviembre, 2021 –Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), informó que José Rogelio Rocha fue designado como director de mercados de Alta Gama (empresas corportivas) y Verticales en Zoom para  México, cargo desde el cual será responsable de desarrollar y consolidar los mercados de Alta Gama y regionales.

Rogelio reportará directamente a David Díaz, director de Zoom para América Latina, y trabajará en estrecha colaboración con el ecosistema y el equipo de ventas de la empresa para atender a la creciente base de usuarios locales de Zoom.

Asimismo, el ejecutivo trabajará en coordinación con Alfredo Sestini, director de Zoom para Brasil, para desarrollar un fuerte enfoque regional y optimizar los esfuerzos en América Latina.

“La vasta experiencia de Rogelio para agilizar operaciones y desarrollar planes de negocio exitosos enfocados a acelerar flujos de ingreso en entornos comerciales complejos, será fundamental para las operaciones de la empresa. Esto impulsará a Zoom a implementar nuestra estructura y fortalecer nuestra presencia en la región”, señaló Díaz.

“Zoom ha experimentado un crecimiento sin precedentes durante los pasados meses, y en México y la región, ha ayudado a personas y empresas a mantenerse conectados y operando en estos tiempos difíciles. Estoy muy emocionado de unirme a Zoom y contribuir a estructurar su presencia y posicionamiento en la región, así como a expandir su filosofía de llevar felicidad y confiabilidad a sus usuarios”, externó Rocha.

Rogelio tiene 20 años de experiencia internacional, colaborando para corporaciones multinacionales de base tecnológica en Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa, y posee una sólida visión estratégica sobre desarrollo empresarial, relaciones institucionales y negocios corporativos.

Rogelio Rocha

 

Ha ocupado puestos de responsabilidad en reconocidas corporaciones y start-ups, incluyendo Softtek, UST, General Electric, Crypt0.Cloud, KIO Networks, GEUSA, ahora GEPP (Pepsi Bottling Group) y GS Communications (ahora Ikusi Communications), desempeñandose como director Comercial, Regional, vicepresidente de México y Latinoamérica y vicepresidente de Cuentas Globales, liderando equipos de hasta 1,600 personas, superando las metas de crecimiento e ingresos y brindando éxito a nivel estratégico y ejecutivo a las corporaciones en las que ha colaborado.

Rogelio es licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad UNIVA,  cuenta con un Programa de Alta Dirección (AD2) del IPADE Business School en México y un diplomado en ecommerce por el Tecnológico de Monterrey.