La Aceleradora Platanus Ventures Apoyará Emprendimientos en toda América Latina

0
138

Su programa de aceleración emergente para startups latinoamericanas, apoya a los emprendedores con una oferta que incluye mentoría por parte de otros fundadores, apoyo técnico y 50.000 dólares a cambio de un 7% de participación en la empresa

Santiago de Chile, 4 de octubre  de 2021.- La transformación digital de la industria en América Latina ha elevado el protagonismo de los fundadores, mentores e inversores en los ecosistemas de innovación. Colombia, México y Chile se han consolidado en los últimos años como semilleros de algunas de estas startups y de los emprendedores, generadores de empleo que están cambiando nuestra economía y nuestra sociedad.

Platanus Ventures, la aceleradora latinoamericana con sede en Chile, busca ayudar a estos fundadores con apoyo financiero y mentoría para consolidar las bases de su emprendimiento. Ya han concluido con éxito la “fase beta” de su programa, el cuál desde el 2020 se enfocó en trabajar con startups chilenas, y ahora han ampliado su oferta para apoyar a emprendedores de toda la región.

México ha sido uno de los mercados en los que la aceleradora está ampliando su oferta, por ser, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), uno de los países que más apoya a las startups en América Latina, al brindarles diversos apoyos como financiamientos y servicios de capacitación. Además, 6% de los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad son dueños de empresas, siendo esto una interesante oportunidad para Platanus Ventures de también apoyar al emprendimiento mexicano.

 “Lo que hacemos es descubrir fundadores talentosos con alto potencial y conectarlos con el ecosistema de startups latinoamericano. Además de darles capital inicial, los contactamos con founders de startups exitosas y otros inversionistas de capital de riesgo.”, destacó Paula Enei, Co-fundadora de Platanus Ventures.

Platanus Ventures es un programa de aceleración emergente fundada por cinco líderes de la comunidad chilena de startups: Paula Enei, Andrés Matte, Agustín Feuerhake, Jaime Bünzli y Joaquín Stephens; siendo esto uno de sus principales diferenciadores haber sido construida por fundadores, que ya han pasado por la experiencia de consolidar una startup digital, y que están dispuestos a dar su opinión sobre determinadas estrategias y decisiones técnicas y comerciales. Adicionalmente le dan una gran importancia a la tecnología como una base fundamental para construir una startup con buen potencial de crecer y escalar rápido. De hecho, Platanus Ventures exige que cada una de sus startups tenga un cofundador técnico y parte de su propuesta es pertenecer a una comunidad de fundadores e ingenieros de software destacados

“Nos diferenciamos del resto de las aceleradoras porque ponemos gran foco en el CTO de las startups para seleccionar a los equipos. Porque somos fundadores de startups tecnológicas, y entendemos qué hay que hacer para crear un producto que la gente ame. Además, hemos vivido la experiencia emprendedora, por lo que podemos acompañar y aconsejar a los fundadores en las diferentes etapas por las que va pasando su startup.“, señaló Enei.

En el mes de agosto, la incubadora Platanus Ventures reveló las 5 startups que serán parte de su exitoso programa, que ha apoyado a startups chilenas como Toku, Examedi y Fintoc, y entre las 5 nuevas elegidas se encuentra una startup de México y otra de Argentina. Las nuevas startups seleccionadas fueron:

Crecy (México) – Préstamos alternativos para trabajadores de gig economy y formales.

e-Sponsor (Chile) – Una forma fácil para que los creadores de contenido financien su trabajo.

PayHaus (Argentina) – Cobra el sueldo que ya has ganado en cualquier momento.

Plutto (Chile) – Integración de pagos para empresas SaaS.

Profe Social (Chile) – Comunidad digital y marketplace para educadores.

Según cifras de la aceleradora, sus startups elegidas han logrado levantar más de US$8 millones en financiamiento (de los que US$1,3 millones fueron durante su último Demo Day). Además, 3 de las 9 empresas apoyadas han sido seleccionadas por la aceleradora global de capital semilla Y Combinator. «Todo esto en un año y medio», destacan.

El programa actual se está llevando a cabo y culminará a finales de Noviembre., Platanus Ventures apoyará intensamente a las startups seleccionadas a mejorar y hacer crecer su negocio, además de traspasarles su cultura de desarrollo de software y reclutamiento. Adicionalmente, apoyan en refinar su pitch y entender las dinámicas de la búsqueda de financiamiento, para terminar con un Demo Day, donde podrán mostrar su negocio frente a un grupo seleccionado de inversionistas.

Después del programa las startups postuladas seguirán siendo parte de su red de fundadores y tendrán acceso a inversionistas ángeles, desarrolladores y otras startups. Este es uno de los mayores valores del programa.

Postula al programa de Platanus Ventures aquí.