Es momento de que la ciberseguridad se generalice: Tanium

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La mejora de la ciberseguridad debe ser un esfuerzo colectivo. Tanium recomienda tres acciones que el gobierno, sector privado y público en general, pueden realizar para marcar la diferencia.

Ciudad de México. 27 de septiembre de 2021 – Tanium, el proveedor de seguridad y administración de endpoints creado para los entornos de TI más exigentes del mundo, señala que

la mayoría de las personas solo piensan en la seguridad cibernética cuando reciben una alerta de fraude de su banco o cuando el departamento de TI de su empresa les pide  que cambien su contraseña, dejando la solución en otras personas, cuando lo cierto es que nadie puede eludir la responsabilidad ya que mejorar la ciberseguridad es un esfuerzo colectivo.

En ese sentido, Tanium identifica tres acciones que el gobierno, el sector privado y el público en general pueden realizar para conformar este esfuerzo colectivo:

Impulsar leyes de ciberseguridad más estrictas: Lleyes como la de Garantía del Consumidor Song-Beverly de California («ley limón»), contiene una sección que se aplica a los productos electrónicos que cuestan más de 100 dólares en la que el fabricante debe hacer que las piezas de repuesto estén disponibles incluso después de que expire el período de garantía. Leyes como esta deberían adoptarse y adaptarse para exigir que los dispositivos tecnológicos tengan suficiente memoria y capacidad de almacenamiento de datos para las actualizaciones de seguridad, y establecer estándares sobre cuándo y cómo deben proporcionarse las actualizaciones. Idealmente y por defecto, las actualizaciones deben aplicarse con una mínima intervención del consumidor. Por el momento, medidas como esta tendrán que ser un esfuerzo de cada país.

El sector privado debe establecer estándares más altos: a pesar de que el sector privado se ha ajustado a los requisitos gubernamentales de que los dispositivos electrónicos sean amigables con el planeta, las empresas deben planificar un «ciclo de vida de seguridad» que se extienda más allá de las garantías de 0, 90 o 365 días típicas de muchos productos electrónicos de consumo. Las empresas con visión de futuro también deberían considerar establecer una certificación de asociación de la industria para dispositivos que cumplan con un estándar de seguridad publicado.

Las empresas deben involucrar a los consumidores de manera proactiva: hemos sido testigos de éxitos con consumidores que exigen productos que sean más reciclables y menos dañinos para el medio ambiente. Las empresas pueden ayudar a crear una demanda de seguridad del consumidor similar mediante el desarrollo de un estándar de la industria con un logotipo de certificación designado para los productos.

“La tecnología tiene, y seguirá siendo, una fuerza poderosa en nuestra sociedad. Pero durante demasiado tiempo, hemos dejado que la ciberseguridad se ejecute en segundo plano, esperando que funcione. Ya no podemos permitirnos ese tipo de apatía. La ciberseguridad nos afecta a todos, y es hora de convertirla en el problema global y de cara a los consumidores”, señaló Chris HallenbeckCISO para las Américas de Tanium.

Finalmente, Tanium afirma que el papel idealista de la tecnología siempre ha sido hacer nuestras vidas más fáciles, mejores y más seguras. Sin embargo, como consumidores asumimos que la industria de la tecnología solo tiene por objetivo vender más productos; es decir, nos desconectamos en lugar de hacer preguntas críticas más complicadas. Asimismo, se nos enseña a cuidar los costos en el consumo, por lo que las inversiones en tecnología personal a menudo desde el inicio están orientadas al precio mínimo