Habilidades clave para la innovación sostenible en la fabricación reveladas en un estudio de Dassault Systèmes

0
46
  • El diseño para la sostenibilidad, la mecatrónica, la fabricación aditiva, la ciencia de datos y la ingeniería de sistemas basada en modelos son áreas de oportunidad centrales o emergentes para acelerar la transformación del sector de la fabricación.
  • Los conocimientos se revelaron en un análisis de un año de las discusiones en las redes sociales sobre habilidades y disciplinas de fabricación, encargado por 3DEXPERIENCE Edu de Dassault Systèmes y dirigido por Bloom.
  • Dassault Systèmes, con 40 años de experiencia industrial, federa su ecosistema para preparar a la fuerza laboral del futuro para trabajos nuevos y en evolución.


VELIZY-VILLACOUBLAY, Francia — 18 de octubre de 2022 — Dassault Systèmes presentó un estudio sobre las habilidades clave para acelerar la transformación del sector manufacturero para crear experiencias sostenibles. El diseño para la sostenibilidad, la mecatrónica, la fabricación aditiva, la ciencia de datos y la ingeniería de sistemas basada en modelos se encuentran entre las áreas centrales y emergentes que presentan oportunidades para que la industria y la academia preparen a la fuerza laboral del futuro para trabajos nuevos y en evolución en el sector.

Los hallazgos provienen de un análisis de la actividad en las redes sociales que fue encargado por 3DEXPERIENCE Edu de Dassault Systèmes. El objetivo era proporcionar información sobre cómo se discuten las habilidades de fabricación y empoderar su ecosistema para reducir la brecha de habilidades en un sector que representa el 41% del PIB mundial y cuya transformación presenta una gran oportunidad para minimizar los impactos en el medio ambiente y crear más sistemas sostenibles.

Durante 40 años, Dassault Systèmes ha sido el catalizador y facilitador de una innovación industrial sin igual, conectando y fortaleciendo los esfuerzos de la industria y la academia para nutrir en colaboración los entornos de aprendizaje continuo necesarios para ofrecer innovaciones que mejoren la calidad de vida de los consumidores, ciudadanos y pacientes.

Los hallazgos del análisis de las discusiones sobre el sector manufacturero incluyen:
El diseño para la sostenibilidad se está convirtiendo en parte de la conversación diaria de los consumidores a las empresas, y las instituciones académicas intentan convertirse en líderes en este espacio presentando programas cortos y conferencias informativas.
Mechatronics tiene la comunidad más activa en las redes sociales con más emoción y compromiso que todas las demás habilidades combinadas, lo que revela cómo los temas técnicos se pueden resaltar principalmente a través de videos u otros formatos atractivos para atraer a una audiencia más joven.

La fabricación aditiva representó 55,100 debates con más de 278,000 compromisos en inglés, dominados por empresas y universidades en torno a publicaciones académicas, nuevos métodos de uso innovadores, proyectos en curso y material corporativo promocional.

La ciencia de datos se analiza principalmente a un alto nivel centrado en las certificaciones de la industria o los puestos vacantes que se ofrecen para los científicos de datos. Pocas universidades y empresas hablan de esta habilidad en las redes sociales, aunque es fundamental para su futuro negocio.

Pocos actores o comunidades se están involucrando en el tema de la ingeniería de sistemas basada en modelos, lo que revela oportunidades para aumentar las conversaciones y la conciencia de una disciplina tan crítica para el futuro de muchas industrias.

“Lanzamos este estudio para echar un vistazo a las discusiones que son tendencia en las redes sociales a través de un horizonte diverso de partes interesadas: estudiantes, maestros, empresas, expertos y otros. Con esta información, podemos federar nuestro ecosistema para ayudar a preparar a los estudiantes y la fuerza laboral para trabajar de manera eficiente, colaborativa y productiva para resolver los principales desafíos de sostenibilidad”, dijo Florence Verzelen, vicepresidenta ejecutiva de Industria, Marketing y Sostenibilidad de Dassault Systèmes.

Además de este análisis, Dassault Systèmes está tomando medidas para desarrollar las habilidades necesarias para transformar el desarrollo de productos en el desarrollo de experiencias sostenibles dentro de su ecosistema de escuelas, organizaciones de formación y clientes a través de múltiples canales, como una serie de libros electrónicos sobre habilidades y una comunidad académica en línea donde los expertos comparten las mejores prácticas.

Estos canales también incluyen el programa global 3DEXPERIENCE Edu Centers of Excellence, que acelera el aprendizaje experimental a lo largo de toda la vida al proporcionar a las empresas y los gobiernos una red de centros para desarrollar la experiencia de la plataforma 3DEXPERIENCE necesaria para la transformación digital de la industria. El programa ahora cuenta con 11 miembros, más recientemente: Instituto Maua de Tecnología, una universidad técnica privada sin fines de lucro en Brasil; L' Industreet, una escuela técnica en Francia para brindar a los jóvenes que han terminado la escuela formación en el campo de la industria del futuro; ZHAW, una universidad de ciencias aplicadas en Suiza; y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier, en Alemania.

“Ofrecemos a nuestros alumnos múltiples oportunidades para considerar el amplio contexto de la ingeniería. Central en tal contexto es el imperativo del diseño para la sostenibilidad”, dijo Michael Hoffmann, Director del Laboratorio de desarrollo y fabricación de productos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier. “Minimizar el consumo de materiales y energía, permitir el uso de biomateriales y optimizar el ciclo de vida con un gemelo virtual son algunos de los métodos que promovemos y 3DEXPERIENCE brinda innumerables oportunidades para desarrollar las competencias requeridas, tanto para nuestros estudiantes como para nuestros socios de la industria”.

www.3ds.com