Invierte ZEISS 12% de sus ingresos en investigación y desarrollo

0
253
  • Rumbo a su 175 aniversario, ZEISS hace un recuento de sus contribuciones más relevantes para el campo de la investigación en el mundo.

CDMX, 17 de agosto de 2021.- Desde su fundación en 1846, ZEISS ha buscado distinguirse como una compañía orientada a la investigación y distribución de una amplia gama de productos ópticos alrededor del mundo, que han tenido aportaciones para el campo de la ciencia aplicada en distintas especialidades y aplicaciones.
Para seguir contribuyendo al avance científico, ZEISS aporta una parte de sus ganancias a la investigación y desarrollo. “Como pioneros de la óptica científica, invertimos el 12% de nuestras ingresos en esas acciones. Con nuestra pasión por la excelencia, generamos valor para nuestros clientes e inspiramos al mundo mediante la creación de nuevos productos  y tecnología de vanguardia en los diversos campos de la óptica y la optoelectrónica”, mencionó Miguel González, director general de ZEISS México.

El principal directivo de la empresa alemana, en México, comentó que Carl Zeiss, fundador de la compañía,  inició su camino hacia mercados internacionales, de la mano de un equipo de trabajo especializado que buscaba desarrollar productos novedosos en su tiempo y transformar el mundo de la óptica mediante sus contribuciones. Así fue como en 1866, el fundador reclutó al físico Ernst Abbe quien gracias a sus logros se convirtió en socio de la empresa y asumió un papel decisivo en el éxito de ZEISS.

A partir de ese momento, muchos estudiantes de Zeiss y Abbe lograron avances para la ciencia y para la empresa, como fueron los casos del profesor de física Segfried Czaski, pionero en el campo de los telescopios, o del doctor en química, Otto Schott, quien desarrolló nuevos lentes que derivaron en la creación de numerosos instrumentos ópticos.

Otro estudiante, el doctor Paul Rudolph (1858-1953), introdujo los lentes de cámara Tessar, unos de los más reconocidos en el mundo. Y uno más, el profesor Carl Pulfrich (1858-1927) logró avances en la tecnología de análisis químico y mediciones espaciales para interpretación aérea de fotografías. Estos han sido algunos de los personajes que influyeron en el desarrollo de tecnologías y productos ZEISS a lo largo de su historia.

Asimismo cabe señalar que la investigación para la fabricación de microscopios ha dado como resultado nuevos modelos con tecnologías que han apoyado a diversos avances científicos en el campo científico. Por ejemplo, Frits Zernike, logró obtener un Premio Nobel de Física en 1953, gracias al primer microscopio prototipo de contraste de fases, además, bajo la dirección de Kurt Michel, se produjo la primera película acerca de la división celular en un “micro laboratorio” con ayuda de un aparato ZEISS.

Otras innovaciones fueron la cámara de fondo de ojo (1955), el fotocoagulador ideado por Gerhard Meyer-Schwickerath (1957) para el tratamiento del desprendimiento de retina y la estación de trabajo oftálmica (1985). Después de la reunificación alemana, en 1999 se presentó el IOLMaster para la medición precisa y sin contacto del ojo antes de la cirugía de cataratas. Asimismo, el láser excimer MEL 80 en 2003 fue el primer sistema de láser refractivo creado bajo el paraguas de Carl Zeiss.

“Hemos continuado con el legado de Carl Zeiss, y seguiremos aportando al desarrollo, producción y distribución de soluciones innovadores para la óptica, microscopia e investigación que sientan las bases para el éxito y continua expansión de la compañía”, finalizó Miguel González, quien recordó que su empresa se sigue preparando para celebrar el 175 aniversario de esta empresa alemana.