Delta recurre a la experiencia de IBM en la nube y a la plataforma de nube híbrida de Red Hat

0
307
Delta recurre a la experiencia de IBM en la nube y a la plataforma de nube híbrida de Red Hat

IBM y Delta Air Lines anunciaron este jueves un acuerdo plurianual por el que IBM ayudará a llevar a Delta a la nube pública para aumentar su agilidad, velocidad de comercialización y capacidad de innovación en torno a la transformación digital.

Como parte de la relación ampliada, IBM proporcionará tecnología y experiencia en el sector para modernizar y migrar las aplicaciones de Delta a la nube pública. IBM transformará el entorno informático de Delta para que se ejecute en una arquitectura de nube híbrida construida sobre Red Hat OpenShift, lo que permitirá un enfoque consistente y basado en estándares para el desarrollo, la seguridad y las operaciones en todas las nubes.

El equipo de expertos de IBM, que abarca el transporte de viajes y la tecnología, está trabajando con los equipos de Delta para utilizar la metodología IBM Garage y el software de nube híbrida de IBM, como CloudPaks, para modernizar las aplicaciones existentes y co-crear nuevas soluciones que impulsen la transformación de Delta. Esto ayudará a Delta a generar una mayor productividad de la ingeniería de software y dará lugar a una mejor experiencia al cliente en el futuro.

“Como líder del sector de las aerolíneas, entendemos la necesidad crítica de evolucionar nuestra presencia digital constantemente y mejorar la experiencia de nuestros clientes y nuestros empleados, no sólo para ayudar a responder rápidamente a las condiciones dinámicas cambiantes, sino también para reforzar la lealtad a la marca por parte de nuestros clientes”, dijo Rahul Samant, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Información de Delta. “Como uno de los muchos pasos integrales que estamos dando para avanzar en nuestra transformación digital, IBM nos ayudará a migrar a la nube y a crear un nuevo modelo operativo que transformará y modernizará nuestra plataforma tecnológica”.

Mark Foster, Vicepresidente Senior de IBM Services, añadió: “Este acuerdo amplía nuestra larga relación con Delta Air Lines para ayudarles a acelerar y navegar en su ambicioso viaje de transformación digital. Este proyecto a largo plazo aplicará la potencia del enfoque de nube híbrida de IBM, permitiendo a Delta desarrollar aplicaciones únicas y desplegarlas en cualquier lugar, integrar la seguridad en toda la amplitud de su patrimonio de Tecnologías de la Información y automatizar las operaciones con visibilidad de gestión”.

People putting together a IBM Quantum system

IBM y Delta tienen un largo historial de colaboración en proyectos transformadores que han dado lugar a innovaciones para Delta y el sector de las aerolíneas. A principios de 2020, las compañías anunciaron un esfuerzo de colaboración de varios años a través de IBM Q Network™ para explorar las capacidades potenciales de la computación cuántica para transformar las experiencias de los clientes y empleados de las aerolíneas.