La Confianza en las Criptomonedas Crece: Binance

0
175
  • Bitcoin es la criptodivisa más popular del mercado.
  • Binance busca ser ese facilitador, para que las personas adquieran sus primeros Bitcoin.
  • Los usuarios tienen la capacidad de comprar monedas digitales mediante tarjetas bancarias locales a través de esta plataforma.

CDMX., a 12 de febrero de 2021.- Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de trading y usuarios, compartió recientemente los resultados de su estudio global de Criptousuarios 2021 para conocer sus preferencias y comportamientos. Uno de los hallazgos más importantes fue que de los 61 mil usuarios participantes, 97% de ellos confían por completo en las criptomonedas.

Y no sólo ellos, recientemente Tesla (Nasdaq: TSLA) anunció la compra de 1,500 mdd en Bitcoins, mientras semanas antes lo hicieron las empresas MicroStrategy (Nasdaq: MSTR) y Square (NYSE: SQ). La confianza de parte de empresas públicas sigue en crecimiento con empresas como Twitter (NYSE: TWTR) que contempla adquirir Bitcoin como parte de su tesorería.

En los últimos días, Bitcoin (BTC) ha superado nuevamente máximos históricos y se ha popularizado como uno de los activos más importantes del mundo. Más allá de estos anuncios, inversores institucionales han encontrado en esta moneda digital una oportunidad para diversificar su portafolio. Para Binance, con más de 180 activos digitales listados en su ecosistema, incluido Bitcoin y su moneda nativa Binance Coin (BNB), este mercado entrará en una nueva fase de descubrimiento de precio durante 2021.

“Cada vez hay más interés en general en activos digitales y Binance, en su misión de promover la libertad del dinero, busca facilitar el acceso a Bitcoin y otras criptomonedas, sin importar dónde te encuentres. El crecimiento de los usuarios de Binance en monedas locales de 2019 a 2020 subió más de 700%””, destaca David Yao, Director de Operaciones de Binance en México.

El estudio global de Criptousuarios 2021 reveló algunos usos, preferencias y comportamientos de usuarios de activos digitales:

  • Bitcoin (BTC), que se encuentra en el portafolio del 65% de los usuarios que poseen cualquier criptomoneda, continúa siendo la criptodivisa más popular del mercado.
  • Una de las principales razones por la que los usuarios invierten en criptomonedas es como parte de una estrategia de inversión a largo plazo.
  • Las plataformas de intercambio son el lugar más popular para almacenar criptomonedas y los factores que consideran para usarla son: la seguridad (28%), seguida de la experiencia/interfase del usuario (25%), y los pares de trading disponibles (23%).

“En Binance, ofrecemos un servicio cada vez más localizado para usuarios de México y Latinoamérica.  Antes, sólo se permitían intercambios cripto-cripto; ahora los usuarios pueden adquirir Bitcoin y otras criptomonedas con tarjetas bancarias locales directamente en la plataforma a través de nuestras alianzas con empresas terceras de pagos o acceder a nuestros mercados peer-to-peer, que conecta demandantes y oferentes de criptomonedas. Estas transacciones cuentan con todo el servicio de soporte de Binance y cobra 0% de comisión. Con ello, buscamos ser el puente entre el dinero fiduciario tradicional y los activos digitales y las finanzas descentralizadas”, agrega David Yao.

Con el acelerado crecimiento de este mercado, el ecosistema Binance seguirá incrementando sus productos y servicios globales con un enfoque local, variedad de criptodivisas, tecnología vanguardista con interfaz en varios idiomas y medidas de seguridad de primer nivel. Para los usuarios que se inician en el tema, Binance cuenta con una iniciativa educativa llamada Binance Academy, que facilita el acceso a información y aprendizaje sobre criptomonedas, blockchain, finanzas descentralizadas y temas afines.