CFA Society México presenta la segunda edición de Ethics Challenge

0
143

CFA SOCIETY MEXICO PROMUEVE LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FUNDAMENTAL PARA LAS NUEVAS GENERACIONES DE PROFESIONALES FINANCIEROS

Ciudad de México 23 de noviembre de 2020.- CFA Society México en conjunto con el Tecnológico de Monterrey realizaron la segunda edición en México del “Ethics Challenge”; una iniciativa de CFA Institute, que busca motivar a las nuevas generaciones de financieros a regirse bajo los más altos estándares de rectitud de la industria.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de estudiar un caso escrito por Bárbara Mainzer, CFA, Presidenta de CFA Society Uruguay y Michael G. McMillan, PhD, CFA, CPA, CCEP, Director de Ética y Estándares Profesionales de CFA Institute, para identificar las faltas de ética y preparar posibles soluciones y alternativas para evitar este tipo de incidencias.

Cada equipo contó con 20 minutos (10 de exposición y 10 de preguntas y respuestas) para presentar su evaluación del caso. Dado el gran interés de los estudiantes por participar se formaron 24 equipos de los 3 campus participantes: Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe.

“El objetivo de Ethics Challenge es crear futuros profesionales financieros con la habilidad de identificar faltas de ética y proponer soluciones para resolverlas. La ética no sólo es importante para la felicidad del individuo, pero también indispensable para empresas bursátiles. Queremos felicitar a los ganadores pero también a todos los estudiantes que participaron por el interés que han mostrado en aumentar su conocimiento y profesionalismo, mostrándoles cómo identificar y analizar los desafíos complejos que potencialmente encontrarán en los próximos años”, dijo Heber Longhurst PhD, CFA.

La competencia se realizó en 2 partes. La primera parte se realizó el 4 de noviembre presentaron los 24 equipos, divididos en 5 bloques; el mejor equipo de cada bloque tuvo la oportunidad de pasar a la segunda etapa o final, al día siguiente. Los ganadores de la competencia fueron los alumnos del equipo 18 integrado por: Aarón Giovanni Atanacio Aranda, Juan Pablo Avalos Miranda, Ricardo González Gil y Antonio Granados Laurent

Miguel Ángel Rendón, director de la Licenciatura de Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, y Heber Longhurst, PhD, CFA fueron los coordinadores responsables de la competencia.

El evento fue apoyado por el CFA Institute a través de Michael McMillan, CFA, Director de Ética y Estándares Profesionales; Iñigo Bengoechea CFA, CPA, CFAM, CAIA, Director de Relaciones Gubernamentales y Rafael Matallana, CAE, Director, Sociedades y Relaciones Institucionales. los jueces en su mayoría son CFA charterholders y miembros del CFA Society of Mexico, también apoyaron varios voluntarios del Tec de Monterrey.

www.cfainstitute.org