
- Doopla.mx con más de 4 años de operación ha originado cerca de $100 mdp en créditos, más de 550 mil usuarios registrados y un crecimiento del 121% anual.
- Se alcanza un hito para Doopla.mx y para la industria en general. La autorización brindará mayor confianza a los usuarios y permitirá a la Startup su institucionalización y consolidación dentro del sector financiero.
Ciudad de México a 5 de septiembre 2019.- En el mes patrio las plataformas de Tecnología Financiera (Fintech) también festejan, pues a finales de este mes es la fecha límite para entregar la solicitud formal a la Comisión Nacional Bancaría y de Valores (CNBV) y así poder operar como una Institución de Tecnología Financiera (ITF), lo cual significa un enorme paso, por eso mismo Doopla.mx se encuentra de fiesta, ya que el día miércoles 4 de septiembre, realizó la entrega de esta misma, convirtiéndose así, en la primera plataforma, en su tipo, en hacerlo.
“Después de más de ocho meses de intenso trabajo con más de 3,500 horas–hombre, nos encontramos muy contentos, de ser la primera plataforma en nuestro tipo en entregar la solicitud formal a la CNBV. Ahora sólo queda esperar el plazo que marca la Ley para que la autoridad revise y analice nuestra solicitud para lograr la aprobación y así operar como una Institución de Tecnología Financiera” comentó Juan Carlos Flores, Director General de Doopla.mx.
La plataforma de préstamos de persona a persona Doopla.mx empezó operaciones en febrero del 2015, sumando así más de cuatro años en operación, periodo en el que ha logrado colocar cerca de $100 millones de pesos (mdp) en créditos fondeados y, a la fecha cuentan con más de 550 mil usuarios registrados y presenta un crecimiento anual del 121%.
Algunos de los beneficios de esta plataforma 100% digital son su tasa de interés para los solicitantes que inicia desde el 12% anual, mientras que la tasa de rendimientos para los inversionistas es en promedio del 19% anual, las alianzas de créditos vía nómina, representan cerca del 20% de los créditos originados, esto mediante más de 10 alianzas que Doopla tiene con empresas.
“Fue un trabajo en equipo arduo con apoyo de consultores corporativos y legales, logramos cumplir con los requisitos que exige la Ley, estamos muy satisfechos con todo el trabajo realizado, ya que el hecho de que podamos operar como una ITF brinda mayor confianza a los usuarios, nos institucionaliza, e incrementa nuestras posibilidades de mayor inversión institucional, así como da pie a más alianzas corporativas” agregó, Juan Carlos Flores.
La fecha límite que estableció las CNBV para presentar las solicitudes, es el 25 de septiembre sin la existencia de una prórroga. Es indispensable que todas las Fintech que deben operar como ITF la entreguen para seguir operando, mientras que las que hayan ingresado la solicitud tendrán que esperar una respuesta de la Comisión en un plazo máximo de seis meses.
Lo más leído en Comunicado
-
AutomotrizMercedes-AMG PETRONAS llega a México al frente del campeonato de constructores y con SAP Cloud ERP en el centro de su operación
La escudería llega al Gran Premio de la Ciudad de México, del 30 de octubre al 1 de…
-
ComunicadoZoho lanza Analytics 7.0 con nuevos agentes de IA para potenciar la inteligencia de negocios
La nueva versión de Zoho Analytics suma capas semántica y ontológica nativas, más de 30 conectores nuevos y…
-
CapacitaciónASU ofrece capacitación gratuita para fortalecer el talento mexicano en semiconductores
La expansión global de los semiconductores aumenta la demanda de talento especializado en México. Arizona State University colabora,…
-
ComunicadoDe 3.2 a 6.4 millones, las estafas online alcanzan un récord y superan al phishing tradicional: señala Akamai
El volumen de estafas online prácticamente se duplicó y superó por primera vez al phishing tradicional en el…








