Extreme Networks adquiere a Enterasys Networks

0
572

Logo Extreme Networks

 

  • Extreme Networks pagará 180 millones de dólares en efectivo por Enterasys Networks
  • La transacción reafirma la tendencia en redes abiertas de alto rendimiento

 

12 de septiembre de 2013.- .- Extreme Networks,Inc. (Nasdaq: EXTR) anunció este jueves que está en un proceso definitivo para comprar todas las acciones que integran a Enterasys Networks, en una operación valuada en 180 millones de dólares.

Como empresas líderes en switching, data centers y cloud computing, Extreme Networks y Enterasys Networks combinarán y extenderán su gama de productos de clase mundial para proveer a los clientes las más avanzadas soluciones, de mayor rendimiento y con una arquitectura de red abierta, a la que se le añadirá un excelente trato y servicio al cliente.

“La combinación de Extreme Networks y Enterasys Networks es realmente importante, ya que se unen dos tecnológicas con fuerzas distintas que unificarán su trabajo en áreas clave tales como redesalámbricas e inalámbricas, data centers y servicios cloud computing”, dijo el Presidente y principal analista de ZK Research, Zeus Kerravala.

–Desde el enfoque “Open Software”, las dos compañías pueden tener innovaciones en productos, con las cuales los clientes podrán verse altamente beneficiados con recursos a larga escala en redes –añadió Kerravala.

La nueva conformación empresarial estará comprometida a seguir apoyando la distribución de productos, ambas empresastrabajarán para proteger las inversiones y los actuales distribuidores y clientes, evitando cualquier interrupción en los negocios.

Tras dos años, se espera que el avanzado sistema operativo ExtremeXOS® se incorpore a todas las soluciones de software y hardware disponibles de Enterasys Networks. En Extreme Networks creemos que los consumidores se verán muy favorecidos por usar un sólo sistema operativo que dé funcionabilidad en ambas gamas de productos, así se le permitirá a todo cliente tener una plataforma que responde de la mejor manera a todas sus necesidades.

“Desde su primer lanzamiento en 2004, ExtremeXOS® ha sido desarrollado bajo un entorno de Linux, esto hace que sea relativamente fácil de optimizar y actualizar, a su vez, esto le permite soportar cualquier tipo de hardware (switches) de otros proveedores”, dijo el Presidente y CEO de Extreme Networks, Chuck Berger. –Combinando las tecnologías y productos de Enterasys, Coreflow switches, IdentiFi™ y NetSight® management application, extenderemos y complementaremos nuestra oferta de productos, la cual dará un valor agregado a los clientes de ambos corporativos, Extreme Networks y Enterasys –

“Nuestra prioridad número uno es garantizar a los clientes nuestra experiencia, preservando la calidad y el valor de nuestras soluciones, combinando lo mejor de ambas tecnológicas“, mencionó el Presidente y CEO de Enterasys Networks, Chris Crowell.

Los ingresos de las tecnológicas serán aproximadamente del doble de lo que ahora han percibido. Se espera un aumento significativo en las inversiones, lo cual permitirá acelerar las innovaciones y brindar mejores tecnologías y productos al mercado Ti de manera más rápida. También está previsto que el margen operativo de la compañía ya combinada se incremente con el tiempo y las sinergias materializadas.

Enterasys Networks, con sede en Salem, New Hampshire, Estados Unidos, es un proveedor de infraestructura alámbrica e inalámbrica de redes, cableado y soluciones de seguridad. Cuenta con más de 900 empleados y tiene ingresos anuales de 330 millones de dólares, aproximadamente.

Sobre la transacción

La transacción está sujeta a condiciones y regulaciones de la Bolsa, se espera que finalice en el cuarto trimestre de 2013. Bajo los términos ya dispuestos, Extreme Networks pagará 180 millones de dólares en efectivo a cambio de todas las acciones en circulación de Enterasys Networks Inc. La adquisición ya hasido aprobada por el consejo de administración de cada corporativo. Antes del cierre de la operación de compra, ambas empresas seguirán laborando de modoseparado.Extreme Networks ha recibido un compromiso de deuda preliminar para financiar al menos 75 millones de dólares el precio de compra, y el resto se financiará con dinero en efectivo, aunque el cierre de la transacción no está condicionada a la recepción de toda la financiación bancaria.