La serie RICOH Pro C7100X revoluciona y abre nuevos mercados y oportunidades para las artes gráficas

0
400

150601 RICOH

México D.F. a 1 de Junio de 2015.- Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, anuncia el lanzamiento en el mercado local la gama de impresoras digitales de hoja cortada en color RICOH Pro C7100X, ideales para empresas del sector de las artes gráficas, marketing directo, impresores digitales y departamentos reprográficos. Las nuevos equipos están diseñados para ayudar a los proveedores de servicios de impresión que quieran aumentar su capacidad de producción digital, entrar en nuevos mercados y aprovechar las oportunidades de la tecnología digital, que les permitirá ofrecer a sus clientes funciones y aplicaciones que antes no estaban disponibles en equipos de este rango.

Con la serie Pro C7100X, los impresores pueden ofrecer aplicaciones diversas y únicas a sus clientes, y conseguir nuevas fuentes de ingresos para su negocio. La serie Pro C7100X, enormemente productiva para su clase, ofrece una velocidad de impresión de hasta 90 ppm y admite papeles de hasta 360 g/m². La gran calidad de imagen, de hasta 1.200 x 4.800 ppp, es posible gracias a la tecnología mejorada Vertical Cavity Surface Emitting Laser (VCSEL) de RICOH. El acabado de la impresión es excepcional, el abanico de soportes compatibles es muy amplio –incluidos nuevos materiales texturizados, papeles colorizados y transparentes– y las aplicaciones son numerosas y diversas, como packaging ligero, marketing directo, libros, catálogos o tarjetas de todo tipo. Una de las características destacadas de la serie Pro C7100X es su quinta estación de color, que permite realizar impresiones con tóner transparente selectivo o tóner blanco, lo que ofrece a los impresores nuevas oportunidades de aumentar sus ingresos.

Por otro lado, la ampliación de la biblioteca de soportes exclusiva de RICOH permite al usuario ajustar y asociar parámetros distintos por soporte a fin de garantizar la calidad y la fiabilidad de las imágenes. Además de las funciones del equipo, las unidades reemplazables por el operador permiten sustituir más de una docena de piezas que son básicas para la fiabilidad y la calidad de imagen, lo que ayuda a aumentar el tiempo de actividad y el rendimiento. La gama Pro C7100X, que está disponible con dos servidores de impresión, EFI E-43A o E-83A (más rápido y potente).

El firme compromiso de RICOH con la innovación significa que sus clientes, tanto impresores comerciales como departamentos de impresión corporativos, pueden elegir la combinación óptima de entre la amplia gama de sistemas de producción y soluciones que les ayuden a expandir su negocio de manera rentable. El lanzamiento de la serie Pro C7100X mejora la gama actual de impresoras de hoja cortada en color, ofreciendo mayor productividad y creatividad a los impresores comerciales y otras compañías de artes gráficas. El catálogo de equipos de la compañía japonesa se completa con impresoras de gran formato para gráficos y sectores como la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Las soluciones de software de RICOH proporcionan conectividad y rendimiento excelentes para todo tipo de flujos de trabajo, ya sean solo digitales o una combinación de producción offset y digital.

Principales prestaciones de la serie RICOH Pro C7100X:

· Gran productividad con velocidades de impresión de hasta 90 ppm.
· Papeles de hasta 360 g/m².
· Gran calidad de imagen, de hasta 1.200 x 4.800 ppp, gracias a la tecnología mejorada Vertical Cavity Surface Emitting Laser (VCSEL) de RICOH.
· Versatilidad gracias a una quinta estación de color con tóner transparente selectivo y tóner blanco.
· Tamaño máximo de hoja: SRA3.
· Impresión banner hasta 700 mm a una cara.
· Volumen mensual máximo de 240.000 hojas A4.
· Ciclo de producción de 700.000 impresiones.
· Sistema de refrigeración por líquido que permite el trabajo continuado sin degradación de la calidad.