black-Canon-logo-S100-1

México D.F., a julio de 2014.- Canon Mexicana, líder en solución de imagen digital al ofrecer productos desde la captura hasta la impresión, cierra de manera muy positiva el primer semestre del año con expectativas de crecimiento, lanzamiento de nuevos equipos y el fortalecimiento de su división dedicada a impresión BISG.

 

Por 11 años consecutivos, Canon continúa su liderazgo en tecnología afianzando su lugar dentro las 4 primeras compañías que cada año logran el mayor número de registro de patentes en los Estados Unidos de América. Este primer semestre, Canon celebró la producción de 70 millones de cámaras de la serie EOS, así como de 100 millones de lentes de la serie EF- intercambiables. Asimismo, este año se conmemoró el 25 aniversario del lanzamiento de la serie EOS-1, el modelo insignia de la línea EOS de lentes intercambiables de la compañía, la cual debutó en 1989.

 

En lo que se refiere a la división de negocios ITCG (Imaging Technologies and Communications Group), Canon reforzó sus equipos con conectividad para hacer fotografía de alta calidad, al tiempo de permitir a los usuarios no solo enviar e imprimir imágenes vía Wi-Fi, sino conectar funciones de la cámara a dispositivos móviles.

 

En la  categoría de cámaras Réflex, Jorge Huerta, Gerente Senior de Mercadotecnia de la división ITCG comentó que el mercado fotográfico fue de 423 millones durante el primer semestre del 2014 y Canon tiene un 48.2% de participación en el mercado de cámaras Réflex.

 

Recientemente, Canon y la Fundación Ojos que Sienten anunciaron una alianza que impulsa el desarrollo integral de personas con discapacidad visual, lo que representa romper límites y Hacer Foto no solo mirando y disparando una cámara,  sino usando la cabeza y el corazón para reflejar la realidad tal como la percibe el autor, contando una historia a través de cada imagen captada.

 

La unidad de negocio BISG (Business Imaging Solutions Group) fortaleció su liderazgo a partir de la fusión de Canon Mexicana con Océ México el pasado primero de enero, uniendo fuerzas para crear el portafolio de impresión más robusto del país e inauguró un nuevo Showroom dedicado exclusivamente al área de impresión de gran formato y producción de BISG.

 

A nivel corporativo, Canon demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente, al obtener por segundo año consecutivo la certificación ISO 14001. Durante este periodo, a través del trabajo mano a mano con la comunidad, la compañía ha colaborado con la CONABIO (Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad), ayudando a proteger el ambiente, preservando el ecosistema y creando programas que ayuden a crear conciencia e interés por el bienestar futuro.

 

Gracias a los nuevos equipos de fotografía e impresión lanzados durante el primer semestre y los próximos lanzamientos programados para el resto del año, Canon mantiene su posición como marca líder en el mercado de solución integral de imágenes, ofreciendo el mejor servicio a sus usuarios y el mejor respaldo de calidad con el que cuentan sus productos, y espera que para el cierre de 2014 logre un crecimiento sostenido del 10%.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post