Red Hat se asocia con Intel para lograr innovaciones en grandes volúmenes de datos de código abierto

0
481

red hat intel

 

Un componente representativo de la estrategia de grandes volúmenes de datos y nube hí­brida abierta fue anunciado por Red Hat en colaboración con proveedores lí­deres de hardware y software, para ofrecer a las empresas funciones e interoperabilidad. El resultado pretendido de esta innovación impulsada por la comunidad será un conjunto de arquitecturas de referencia desarrolladas en conjunto que brinden soluciones integrales para grandes volúmenes de datos a los clientes empresariales. En un comunicado de prensa que Intel emitió anunciando la Distribución de Intel para el software Apache Hadoop (Distribución de Intel®), Red Hat ha ampliado su colaboración estratégica para innovar y desarrollar en conjunto soluciones empresariales para grandes volúmenes de datos a través de la comunidad de código abierto.

 

Como primer paso en su colaboración, Red Hat planea diseñar soluciones utilizando la Distribución de Intel integrada con las soluciones de Red Hat, como Red Hat Storage Server 2.0 y Red Hat Enterprise Linux. El diseño de las soluciones para grandes volúmenes de datos que resulten de esta alianza acrecentada entre Red Hat e Intel buscará satisfacer las expectativas empresariales en cuanto a disponibilidad, rendimiento y compatibilidad.

 

Red Hat planea trabajar estrechamente con un conjunto de clientes piloto para desarrollar varias arquitecturas de referencia certificadas. Al mismo tiempo, se está trabajando a través de los socios del ecosistema de Red Hat para habilitarlos a que brinden estas soluciones certificadas a los clientes empresariales que manejen grandes volúmenes de datos. Asimismo, Red Hat anunció que tiene intenciones de poner su Plug-in de Hadoop para Red Hat Storage a disposición de la comunidad de Hadoop en el transcurso del año. Actualmente en versión preliminar, el plug-in de Apache Hadoop para Red Hat Storage ofrece una nueva opción de almacenamiento para las implementaciones Hadoop empresariales que presenta caracterí­sticas de almacenamiento empresarial, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con la API y el acceso local a los datos que espera la comunidad de Hadoop.

 

La meta es desarrollar la cartera de productos de Red Hat, incluido Red Hat JBoss Middleware y Red Hat Enterprise Virtualization, con miras al modelo de nube hí­brida abierta que desean los clientes empresariales que manejan grandes volúmenes de datos, lo que implica trabajar en estrecha colaboración con socios como Intel. Los proyectos de la comunidad de código abierto en los cuales participa Red Hat, entre ellos OpenStack y OpenShift Origin, apuntan a permitirle a las empresas utilizar el modelo de nube hí­brida abierta al movilizar fácilmente cargas de trabajo de grandes volúmenes de datos entre nubes públicas y privadas. Red Hat está muy entusiasmado en trabajar a la par de Intel y la comunidad de grandes volúmenes de datos para innovar y desarrollar soluciones con rapidez para los clientes empresariales.

 

Para más información acerca del anuncio de Red Hat, haga clic aquí­. Para más información acerca del anuncio de Intel, haga clic aquí­.