BSI se asocia con la Cloud Security Alliance

  • La nueva alianza permitirá a la CSA ofrecer Open Certification Framework acorde con las normas internacionales, que proporcionará más confianza y transparencia a las operaciones de los proveedores de ‘servicios en la nube’ y un mayor nivel de seguridad para el ‘consumidor en la nube’

México, D.F. 23 de octubre, 2012 – British Standards Institution (BSI) ha anunciado ya los detalles adicionales del Open Certification Framework para cloud providers y su asociación con Cloud Security Alliance (CSA). Esta asociación asegura que su marco de certificación está en consonancia con las normas internacionales y se basa en un proceso de certificación integral.

El Open Certification Framework (OCF) de la CSA es una iniciativa de la industria que ofrece a los proveedores en la nube un esquema de certificación de confianza global. El sistema se creará de acuerdo con la orientación del lí­der en la industria de seguridad de la CSA y sus objetivos de control. El programa apoyará una auditorí­a independiente de tercera parte, así­ como declaraciones de certificación ya desarrolladas.

 

El Open Certification Framework se estructura en tres niveles, cada uno de los cuales proporcionará un nivel superior de confianza y transparencia a las operaciones de los proveedores de servicios en la nube y un mayor nivel de seguridad para el ‘consumidor en la nube’.

El nivel inicial es la Auto Auditorí­a CSA Star: Los proveedores en la nube pueden presentar informes al registro de la CSA STAR para indicar su conformidad con las prácticas de la CSA. El segundo nivel, Certificación CSA Star, es una auditorí­a independiente de tercera parte: esta certificación aprovecha los requisitos de las norma ISO /IEC 27001:2005 de sistemas de gestión junto con la Matriz de Controles de la CSA. Estas auditorí­as se llevarán a cabo solo por organismos de certificación aprobados. La Certificación Star se verá reforzada en el futuro por un seguimiento continuo de la certificación.

El desarrollo de certificación STAR (una auditorí­a independiente realizada por terceros) será impulsada conjuntamente por la CSA y BSI. Basado en el enfoque ‘Plan, Do, Check, Act’ (PDCA) y el conjunto especí­fico de criterios indicados en la Matriz de Controles en la Nube, este servicio permite al auditor registrar numéricamente el rendimiento de una empresa, lo que permite un mayor nivel de gestión para medir la mejora año tras año.

«El aumento de servicios en la nube como un cómputo global de utilidad crea un mandato para armonizar mejor un cumplimiento de requisitos», afirma Daniele Catteddu, director de EMEA de la CSA. «Nosotros compartimos con BSI un compromiso para mejorar la transparencia en el ecosistema en la nube  y crear un mercado de servicios en la nube de confianza. BSI es uno de los actores más relevantes en el ámbito de normas, certificación y auditorí­a de Seguridad de la Información y, por lo tanto, es el socio ideal para la CSA en el desarrollo del OCF. Consumidores y proveedores se beneficiarán de los conocimientos de las actividades de cumplimiento respaldadas por la CSA, que serán de aplicación general en los sistemas reglamentarios mundiales.»

 

Acerca de la Cloud Security Alliance

 

Cloud Security Alliance es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover el uso de las mejores prácticas para ofrecer garantí­as de seguridad en Cloud Computing, así­ como proporcionar educación sobre los usos del cloud computing como cualquier otra forma de informática. Cloud Security Alliance está dirigida por un amplio equipo de profesionales de la industria, corporaciones, asociaciones y otros actores clave.

 

Más información en: http://cloudsecurityalliance.org/research/ocf/

 

Related Post

Salir de la versión móvil