Sufren empleados mexicanos por desplazamiento al trabajo

0
500

México, D.F a 9 de octubre de 2012.- No es una novedad que cientos de trabajadores ocasionen tráfico durante las horas pico en la Ciudad de México, además de que alrededor de 403 mil automovilistas quedan inmovilizados debido a las obras viales y de transportes que se realizan en la Ciudad; así­ como a problemas adversos, tales como: el hundimiento de un tramo en Constituyentes, o las intensas lluvias que han producido que la red de drenaje se saturé ocasionando alto total en los empleados que buscan trasladarse a sus trabajos.

 

Además de lidiar con estos problemas, de acuerdo con la reciente encuesta de Regus, los trabajadores mexicanos dieron a conocer los 7 inconvenientes que sufren a diario al cruzar la ciudad para transportarse de la casa al trabajo, ocupando el primer lugar de la lista, los conductores malos y peligrosos. Asimismo entre los principales factores que originan estrés en los conductores mexicanos, se encuentran, la agresividad que se genera entre los automovilistas al manejar en carretera; las conversaciones en voz alta de los usuarios móviles y el comportamiento descortés de otras personas que a su vez se dirigen a su lugar de trabajo, al momento de abordar el metro, metrobús, microbús o al pasar de un carril a otro en el periférico si se va en coche.

 

En México, el promedio del viaje de desplazamiento al lugar de trabajo de ida es de 33 minutos, aunque el 28% de los trabajadores mexicanos tiene que viajar más 45 minutos sólo de ida.  Y sin embargo, el tiempo que se emplea en el desplazamiento al lugar de trabajo no es tan problemático como la experiencia del viaje en sí­ misma.  Ninguna empresa desea que sus empleados lleguen agotados y estresados al trabajo, y que, entonces, no puedan cumplir con sus tareas de manera adecuada durante la jornada laboral.

 

7 inconvenientes del traslado al trabajo entre empleados mexicanos:

 

1.- Malos conductores o peligrosos.

2.- Contaminación.

3.- Agresividad de otros usuarios.

4.- Interrupciones y demoras de los servicios.

5.- Comportamiento descortés de otros pasajeros.

6.- Falta de información de los proveedores de servicios.

7.- Conversaciones en voz muy alta de los usuarios de teléfonos móviles.

 

Mónica Cerda, Directora de Regus México comenta: «Aunado a todas las problemáticas viales actuales, construcciones, lluvias torrenciales, etcétera, todos podemos reconocer nuestras peores experiencias en los resultados que arroja esta encuesta.  La agresividad en el traslado y el manejo de manera irresponsable constituyen preocupaciones reales tanto para los conductores como para los peatones, de ahí­ que estos comportamientos encabecen la lista.  No conocer acerca de la interrupción de los servicios o los embotellamientos también son situaciones que minan la posibilidad de una jornada laboral tranquila y productiva.

Evidentemente, la plaga de los teléfonos móviles también nos afecta y sus usuarios no se dan cuenta, o tal vez no les importe, que arruinan el dí­a de muchas personas desde el inicio.

 

Asimismo el poder del comportamiento descortés de otras personas que también se desplazan a su lugar de trabajo para transformar el dí­a que comienza en un mal dí­a no se debe subestimar».

FOTO