La razón por la que Google Maps no está en iOS es la navegación guiada por voz

Una de las preguntas que intrigan a propios y extraños es ¿por qué desaparecieron los mapas de Google en iOS 6?

Parece que la ruptura vino por parte de Apple en un principio, teniendo en cuenta las declaraciones de uno de los pesos pesados de Google y AllThingsDigital; el motivo serí­a una de las maní­as que tiene Apple: no poder controlar el producto que tienen dentro de su ecosistema, ya que Google se habrí­a negado a incluir navegación paso por paso guiada por voz dentro de los mapas de iOS. Caracterí­stica muy demandada y que los usuarios de Android gozan desde hace mucho tiempo.

En todo caso esta no fue la única razón, habí­a otros puntos en las negociaciones, como el hecho de que Google querí­a implementar Latitude dentro de iOS o tener más presencia (branding) dentro de la aplicación, no ser sólo el proveedor de datos; también estaba la preocupación de Apple de que Google estuviera recolectando demasiados datos en su aplicación, la navegación guiada fue la gota que colmó el vaso.

Lo más leído en Apple-Mac

  1. El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas
    Automatización

    El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas

    · 4 min · 272 vistas

    Aunque el uso de inteligencia artificial en las empresas mexicanas se duplicó en menos de un año, según…

  2. LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA
    Comunicado

    LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA

    · 5 min · 260 vistas

    La compañía amplía su portafolio de enfriamiento para centros de datos de IA con soluciones de alta eficiencia…

  3. Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA
    Alianzas y Fusiones

    Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA

    · 7 min · 247 vistas

    Las innovaciones de Dell AI Factory con NVIDIA ayudan a las empresas a desarrollar IA en sus propios…

  4. La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson
    Arquitectura

    La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson

    · 4 min · 245 vistas

    La expansión de la mancha urbana plantea una pregunta urgente: ¿cómo crecer sin comprometer el futuro de las…

Related Post