La computación perceptiva modificará la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos

  • ·         En el 2013, la 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Coreâ„¢ presentará sistemas más rápidos, finos, leves, refrigerados y seguros con gráficos incorporados.
  • ·         Una nueva lí­nea de procesadores reduce aún más el consumo de energí­a para inspirar diseños más innovadores de Ultrabookâ„¢, convertibles y tablets con el desempeño de la micro arquitectura «Haswell».
  • ·         El Kit beta de Desarrollo de Software para la Computación Perceptiva de Intel (SDK) ayuda a proporcionar experiencias naturales e intuitivas al utilizar gestos e interacción por voz en las plataformas de Intel.

 

INTEL DEVELOPER FORUM, San Francisco, 11 de septiembre de 2012 – El director de Productos de Intel Corporation, David (Dadi) Perlmutter, explicó hoy cómo los procesadores de bajo consumo, empezando con la 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Coreâ„¢ de la empresa, disponible en 2013, establecerá un nuevo estándar en las experiencias de cómputo móvil y en la innovación de los diseños para Ultrabookâ„¢, convertibles y tablets.

 

Durante su conferencia en el Intel Developer Forum (IDF) en San Francisco (EEUU), Dadi Perlmutter aseguró que con la 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Coreâ„¢, basado en la próxima generación de la micro arquitectura «Haswell», Intel redujo, en relación con  la 2ª generación, 20 veces el consumo de energí­a en estado de reposo al tiempo  que aumentó el rendimiento y potenció la capacidad de respuesta. Asimismo, afirmó que la empresa añadirá a su plan de trabajo, que inicia en el 2013, una nueva lí­nea de procesadores, basados en la misma micro arquitectura, que reducirán aún más el consumo de energí­a. Lo anterior refleja el objetivo de Intel por aumentar la vida útil de la baterí­a y habilitar una nueva ola de diseños móviles, proporcionando además mejoras en el procesamiento de gráficos y contenidos multimedia.

 

«La 4ª generación de la familia del procesador Intel® Coreâ„¢ y nuestra nueva lí­nea de procesadores de bajo consumo inaugurarán una era de innovación sin precedentes en la computación móvil», dijo Perlmutter. «Nuestro enfoque por proporcionar bajo consumo de energí­a con un desempeño mejorado es fundamental, tal y como ocurrió con el aumento de la velocidad de procesamiento en el 2001. Como resultado, los fabricantes podrán ofrecer diseños convertibles, elegantes, así­ como experiencias radicalmente innovadoras en un espectro de dispositivos móviles cada vez más grande».

 

Intel impulsa el espectro de la experiencia móvil y de diseños convertibles

 

Desde que Intel creó e invirtió para la creación de Ultrabookâ„¢, más de 140 diseños diferentes de la categorí­a están en desarrollo, de los cuales, muchos son convertibles y más de 70 están equipados con la 3ª generación de procesadores Intel® Coreâ„¢y disponibles actualmente.

 

Con la llegada de la 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Coreâ„¢ de 22 nanómetros, el cómputo móvil, incluyendo a Ultrabookâ„¢, contará con un soporte Intel HD Graphics, nuevas instrucciones para criptografí­a y desempeño más rápidos, nuevas funcionalidades de seguridad basadas en hardware y procesadores de bajo consumo de sub estados que permitirán una mayor duración de la baterí­a.

 

Asimismo, los nuevos chips de baja potencia de Intel, basados en «Haswell», permitirán que Ultrabookâ„¢, tablets y diseños convertibles más finos y ligeros con un mejor rendimiento y duración de la baterí­a, que operarán inicialmente con cerca de 10 watts, sean parte de las estrategias de movilidad empresarial.

 

Asimismo, Perlmutter informó que en breve estará disponible la próxima generación del procesador Intel® Atomâ„¢ (de nombre clave «Clover Trail»). El nuevo  System-on-chip (SoC) proyectado especí­ficamente para el Windows*8, tendrá base en el proceso tecnológico de 32 nanómetros de Intel, y equipará a tablets y convertibles, los cuales contarán con una óptima duración de baterí­a y con la tecnologí­a Always-on en diseños elegantes.

 

Al resaltar las ventajas de dispositivos móviles con Windows 8, Perlmutter aseguró que las tablets y convertibles basados en Intel® Atomâ„¢ y en Intel® Coreâ„¢ ofrecerán una serie de nuevos recursos, tales como capacidades avanzadas multimedia, seguridad informática para empresas de diversos mercados verticales, así­ como soporte para ampliar las aplicaciones escritas para los procesadores de Intel, todo lo anterior permitirá que la inversión de las áreas de TI sea más redituable.

 

«Creemos que Windows 8 que correrá sobre la arquitectura Intel® ofrecerá la mejor experiencia, desempeño y compatibilidad entre plataformas», afirmó Dadi.

 

El aumento de las experiencias computacionales intuitivas y naturales

 

De acuerdo con Perlmutter, la experiencia de la computación personal está cambiando a una basada en la computación perceptiva, donde los dispositivos asumirán sentidos semejantes a los humanos y percibirán las intenciones del usuario. «Intel pretende que en un futuro sus plataformas cuenten con estas capacidades».

 

Tras asegurar lo anterior, Perlmutter invitó a la comunidad de desarrolladores para trabajar en conjunto y llevar la era de la computación perceptiva hacia las plataformas Intel , y anunció el lanzamiento del primer Kite beta para el Desarrollo de Software para la Computación Perceptiva (SDK). El SDK, con lanzamiento previsto para principios del próximo trimestre, permitirá que los desarrolladores de hardware y software lleven la interacción por gestos, reconocimiento facial y de voz a los dispositivos móviles, PC’s y Ultrabooks basados en los existentes y futuros procesadores Intel® Coreâ„¢.

 

Durante su participación en el IDF, Perlmutter demostró el progreso realizado para traer el reconocimiento de voz para Ultrabookâ„¢ ejecutando el sistema Nuance Dragon Assistant* Beta, optimizado por procesadores Intel® Coreâ„¢. Dell planea incluir dicho sistema en su Ultrabookâ„¢ XPS13 para el próximo trimestre en EU.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post

eBay cambia de logo

Posted by - 13 septiembre 2012 0
<!-- google_ad_client = "ca-pub-9695555407164268"; /* 2011 08 ONE WP Green 468 x 60 */ google_ad_slot = "7216964948"; google_ad_width = 468;…
Salir de la versión móvil