• El 70% de los consumidores europeos quiere invertir en hogares más ecológicos
  • La inversión en sostenibilidad supone un tema de interés para negocios y consumidores europeos, según revela encuesta de Autodesk

 

 México, 22 de noviembre de 2011 «” Una mayorí­a significativa de consumidores y encargados de tomar decisiones de negocios está cada vez más interesada y deseosa por invertir en la  construcción de sus edificios y hogares para que estos sean más eficientes energéticamente. Estos son los hallazgos de una nueva encuesta realizada por la organización de investigación en lí­nea OnePoll, en nombre de Autodesk, Inc. (NASDQ: ADSK).

 

El estudio solicitó y analizó las opiniones de más de 2,000 residentes europeos en el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Aproximadamente el 25% de los encuestados eran propietarios de negocios, directores o encargados de tomar decisiones. Estos lí­deres empresariales mostraron una mayor disposición a las soluciones ecológicas ya que un 86% mostró interés por invertir para que sus organizaciones sean más eficaces energéticamente; en cuanto a los consumidores encuestados el 70% indicó que estaba preparado para invertir en hogares más ecológicos.

 

«El costo energético de los edificios, incluyendo hogares y negocios, tiene un impacto enorme en la sostenibilidad de las ciudades», afirmó Pete Baxter,  Vicepresidente de Arquitectura, Ingenierí­a y Construcción para Europa, el Medio Oriente y ífrica. «Ya que las ciudades buscan nuevas maneras de reducir y gestionar el impacto ambiental, estamos invitando a los negocios y consumidores individuales que deseen emprender acciones en este sentido. Como compañí­a lí­der en software de diseño 3D, Autodesk está comprometido a ayudar a que las ciudades, negocios y consumidores utilicen la tecnologí­a para tomar las mejores decisiones de diseño que liderarán hacia ciudades significativamente más ecológicas».

Desafí­os de la ciudad sostenible

La encuesta reveló diversos puntos de vista respecto a los mayores desafí­os que enfrentan las ciudades sostenibles. El 30% de todos los encuestados identificó tendencias globales como el cambio climático; el 25% seleccionó poblaciones con adultos mayores; el 24% eligió poblaciones en aumento y el 21% identificó la escasez de agua y de otros recursos importantes.

En cuanto a las soluciones, los encuestados estaban divididos por igual donde la opción más común fue la compra local para apoyar a los agricultores y negocios locales, de acuerdo al 37% de la muestra seguido por una mayor eficacia energética (29%) y la siembra de árboles en el área local (19%).

 

La opción de «comprar localmente» mostró particularmente un fuerte respaldo en el Reino Unido, referenciado por el 45% de los encuestados. En Italia, paí­s con unos sólidos antecedentes en tecnologí­as renovables, la eficacia energética cada vez mayor demostró ser la opción más atractiva y fue respaldada por el 40%.

 

«Los consumidores se están concientizando cada vez más de los desafí­os en sostenibilidad que enfrentan sus ciudades, pero permanecen divididos respecto a los problemas primordiales y no están muy seguros acerca de cómo resolverlos». Agregó Baxter. «Los resultados de la encuesta muestran una urgente necesidad por una  mayor educación, junto con la concienciación de los pasos individuales y sobre la manera de cómo las comunidades en toda Europa pueden liderar el desarrollo de ciudades sostenibles».  

 

Autodesk solicitó que dicha encuesta midiera el deseo de los consumidores y negocios por las alternativas sostenibles. A través de un amplio portafolio de soluciones que están ayudando a permitir que arquitectos, ingenieros y diseñadores puedan tomar decisiones de diseño más sostenibles, Autodesk está ayudando a imaginar, diseñar y crear un mundo más sostenible. En los últimos cuatro años, la compañí­a ha reducido su propia huella de carbfono en un 34%. Puede encontrar más información disponible en http://mexico.autodesk.com/sostenibilidad.

Lo más leído en Diseño

  1. El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas
    Automatización

    El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas

    · 4 min · 276 vistas

    Aunque el uso de inteligencia artificial en las empresas mexicanas se duplicó en menos de un año, según…

  2. LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA
    Comunicado

    LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA

    · 5 min · 275 vistas

    La compañía amplía su portafolio de enfriamiento para centros de datos de IA con soluciones de alta eficiencia…

  3. La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson
    Arquitectura

    La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson

    · 4 min · 249 vistas

    La expansión de la mancha urbana plantea una pregunta urgente: ¿cómo crecer sin comprometer el futuro de las…

  4. Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA
    Alianzas y Fusiones

    Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA

    · 7 min · 249 vistas

    Las innovaciones de Dell AI Factory con NVIDIA ayudan a las empresas a desarrollar IA en sus propios…

Related Post