Microsoft y HP apoyan con su tecnología a PyMES afiliadas a CANACINTRA

·         Microsoft y HP brindan ofertas especiales y opciones de financiamiento en sus productos a miembros de CANACINTRA.

·         Las PyMES que participen tendrán asesoría empresarial y soluciones a la medida.

·         Serán beneficiadas 36,000 PyMES afiliadas a la Cámara.


Microsoft y HP apoyan con su tecnología a PyMES afiliadas a CANACINTRA

 

 

·         Microsoft y HP brindan ofertas especiales y opciones de financiamiento en sus productos a miembros de CANACINTRA.

·         Las PyMES que participen tendrán asesoría empresarial y soluciones a la medida.

·         Serán beneficiadas 36,000 PyMES afiliadas a la Cámara.

 

 

México, D.F., 23 de marzo de 2009.- Con el fin de impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas nacionales mediante las tecnologías de información, Microsoft, Hewlett Packard (HP) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) firmaron un convenio en beneficio de los miembros y afiliados vigentes de la Cámara, en el marco de la convención nacional de industriales 2009.

 

Con una vigencia del 24 de Marzo al 31 de Diciembre de 2009, Microsoft y HP brindarán ofertas especiales y opciones de financiamiento en sus productos a todas las empresas afiliadas a CANACINTRA que cuenten con su membresía actualizada, además de que quienes participen en el programa tendrán asesoría empresarial y soluciones a la medida.

 

“Canacintra, siendo la agrupación más grande en su tipo, cuenta con 45,000 empresas afiliadas, de las cuales aproximadamente el 80% ó 36,000 son PYMES” dijo Victor Manuel González, Presidente Nacional del sector TIC  de CANACINTRA. “De esas PYMES, alrededor del 60% tienen un bajo grado de tecnificación. El apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país es indispensable para su permanencia y fortalecimiento en la industria, por lo que este convenio está pensado en beneficio de ellas, para que con la tecnología de Microsoft y HP, sean competitivas en un mundo global, particularmente ante los desafíos de la situación económica actual”. “Por otra parte”, señaló González, “Canacintra apoya el respeto a la propiedad intelectual y derechos de autor. Razón por la cual quisimos desarrollar un programa que facilite el uso de software genuino y la derrama económica local que representa.

 

Por un lado, HP México participa en esta alianza ofreciendo el portafolio completo de equipos de cómputo para empresas como Notebooks, Desktops, iPAQs y Workstations, tecnología que ofrece beneficios tangibles entre los que destacan Durabilidad,  Facilidad de uso y Seguridad, teniendo presencia en internet. Microsoft, por su parte, ofrece la línea completa de productos Microsoft, con especial énfasis en productos para las PYMES. Por ejemplo, estarán disponibles “combos” especiales de Microsoft Office, incluyendo presencia en Internet para PYMES atraves de Microsoft Office Small Business, así como capacitación presencial o en línea en dichos productos. Adicionalmente, Microsoft brindará asesoría en la Administración de Activos Digitales para la optimización y regularización de software para aquéllas empresas que lo deseen.

 

Aunado a ésto, HP México ofrece financiamiento, sujeto a aprobación, para toda la gama de productos HP y/o Microsoft dentro de este Programa.

 

Los únicos requisitos para entrar a este programa de beneficios es estar afiliado a CANACINTRA, con la membresía vigente y estar registrado como Pequeña y Mediana Empresa, es decir, que debe contar con entre cinco a 249 equipos o de once a 999 empleados.

 

En Microsoft sabemos que la tecnología ayuda al desarrollo y crecimiento sustentable de una empresa, pero su implementación debe ser adecuada. Un problema al que se enfrentan cotidianamente es a la falta de comunicación interna y externamente, es decir, no interoperan adecuadamente. Por eso el acercarnos a las empresas ya afiliadas a CANACINTRA nos permite poner a su disposición nuestra tecnología, que tiene la garantía que nuestros productos están pensados para interoperar, desde su diseño, con todas las otras tecnologías que desarrollan otras compañías, lo que permite una adecuada comunicación y por lo mismo ahorro y reducción en costos de operación. Por otra parte, la asesoría local es indispensable para la implementación de la tecnología. No basta con su mera adquisición. Por ende, este acuerdo tripartita contempla la participación de empresas distribuidoras HP y Microsoft con presencia en o cercana a las 80 delegaciones de Canacintra de manera que los empresarios locales cuenten con el apoyo, y asesoría necesaria para la incorporación exitosa de las TIC en sus negocios.” aseguró Gerardo Villarreal, Director de Negocio y Mercadotecnia de Microsoft México.

 

En conjunto, HP y Microsoft generarán una herramienta en línea llamada “Asesor Pyme Internet”, el cual será colocado en los portales de Internet de CANACINTRA, durante todo el período que dure el programa. El “Asesor Pyme Internet” permitirá a los empresarios auto-dimensionar sus necesidades tecnológicas en cuanto a equipos y software para así agilizar su proceso de tecnificación.

 

El convenio se firmó en el marco de la Convención Nacional de Industriales 2009, donde participó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y presenció la firma del convenio entre Gerardo Villarreal, Director de Negocio y Mercadotecnia de Microsoft México, y el Presidente de CANACINTRA, Miguel Marón Manzur.

 

Los temas que se discutieron en la Convención fueron la Perspectiva Política y Económica de México, Efectos de la Crisis Financiera en el Sector Industrial, Opciones y Desafíos del Mercado Interno Mexicano, Retos del Sector Industrial para 2009, Estrategia Empresarial para el Desarrollo Compartido e Impulso al Desarrollo Regional.

 

Related Post

Salir de la versión móvil