Aproximadamente 17,000 diseños fueron inscritos en el sitio web patrocinado por MTV
HP y AMD anuncian al ganador del concurso de diseño de PCs portátiles Engine Room
Aproximadamente 17,000 diseños fueron inscritos en el sitio web patrocinado por MTV
México DF. 13 de enero de 2008– HP y AMD nombraron hoy a Hisako Sakihama, un diseñador japonés de 27 años de edad, ganador del concurso de diseño de PCs portátiles “Engine Room”, competencia mundial para diseñar la próxima “Artist Edition” de las PCs portátiles de HP.
El diseño de Sakihama, compuesto por imágenes de mar y cielo en Okinawa, fue elegido como el ganador del primer premio entre los finalistas regionales por un panel de jueces integrado por los directores del departamento creativo de MTV, los directores artísticos de Goodby, Silverstein y Partners, y los directores de diseño industrial de HP. El diseño aparecerá este año en una PC portátil de edición limitada con la plataforma AMD Turion X2 Ultra™.
Los finalistas regionales representan a los mejores diseños de Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.
Este año, artistas de 94 países inscribieron casi 17,000 diseños con la esperanza de ver su material artístico expuesto en una PC portátil de HP. Más de 62,000 votos se recibieron de 159 países, con lo cual el concurso de diseño de PCs portátiles Engine Room se convirtió en uno de los eventos para usuarios más exitosos de HP hasta la fecha.
Los finalistas regionales de este año incluyen a Rodrigo Daniel Díaz de Argentina, Carlos Alonso Zebenzuy de España, Abhishek Goswami de India, y Stacy Rezzola de Estados Unidos. Estos finalistas verán su arte transformado en adhesivos decorativos de SkinIt, mismos que estarán disponibles para los consumidores alrededor del mundo.
“La respuesta que hemos recibido de la gente creativa de todo el planeta ha sido asombrosa”, dijo David Roman, Vicepresidente de Comunicación de Mercadotecnia dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP. “El diseño es una de las maneras más personales en que nos comunicamos unos con otros. Los diseños ganadores demuestran que el mundo cuenta con jóvenes artistas muy talentosos. Pronto presentaremos la PC portátil HP de próxima generación diseñada por Hisako Sakihama”.
La gente que visitó el sitio web de “Engine Room” y votó por su diseño favorito participará automáticamente en un sorteo para ganar productos de HP.
“AMD, que representa el poder de procesamiento detrás de las experiencias de cómputo visual más avanzadas actualmente, tales como juegos y video en alta definición (HD), entiende la importancia de crear imágenes impactantes”, dijo Nigel Dessau, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de mercadotecnia de AMD. “En alianza con las principales marcas del mundo, como HP y MTV, AMD toma la belleza y el desempeño de la computadora portátil y los combina con la creatividad de los artistas que participan en el concurso de diseño de PCs portátiles”.
Para conocer los diseños ganadores, visite www.mtvengineroom.com.








