Registros para dominios de primer nivel han crecido el 19% desde el año pasado

VeriSign presenta el Resumen de la Industria de Nombres Dominio del 3er trimestre
Registros para dominios de primer nivel han crecido el 19% desde el año pasado
Ciudad de México, – 18 de diciembre del 2008 — VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red, ha divulgado hoy el Resumen de la Industria de Nombres Dominio para el tercer trimestre del 2008, subrayando el crecimiento continuo de Internet en el mundo.
Los principales hallazgos mencionados en el informe incluyen:
* A fines del tercer trimestre de 2008 había 174 millones de nombres dominio registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLD por su sigla en inglés). Esto representa un crecimiento del 3% sobre el segundo trimestre de 2008 y un crecimiento del 19% con respecto al mismo trimestre del año pasado;
* La base de Dominios de Primer Nivel con Código de Países (ccTLD) registrados fue de 68.9 millones de nombres dominio, un aumento del 5% trimestre tras trimestre y del 26% año tras año;
* Al final del tercer trimestre, la base total de nombres de dominio .com y .net en Latinoamérica cerró con 1.77 millones de nombres de dominio. La base ajustada de nombres dominio .com y .net en la región creció el 26% año tras año, lo que representa 10 puntos porcentuales más que la tasa de crecimiento anual general de .com y .net;
* Entre los diez ccTLD más grandes se registraron varios cambios, ya que .br (Brasil) subió a la octava posición y .au (Australia) se ubicó por primera vez entre los diez primeros, desplazando a .ch (Suiza);
* Entre los 25 ccTLD más grandes, cuatro de ellos – .eu (Unión Europea), .kr (Corea del Sur), .es (España) y .tv (Tuvalu) – tuvieron mayores tasas de crecimiento que en el segundo trimestre. Los ccTLD restantes experimentaron un crecimiento igual o más lento cuando comparadas a sus tasas de crecimiento del segundo trimestre.
En México, el crecimiento de registros de dominios .com y .net sigue fuerte. En el tercer trimestre del 2008, la base de nombres de dominio registrados aumentó el 26% en comparación al mismo periodo del año pasado.
El informe también revela estadísticas interesantes acerca de la popularidad de videos en línea y de la resultante popularidad del dominio .tv.
“En todos los países, las personas asocian ‘TV’ con el tipo de entretenimiento e información que usuarios normalmente obtienen de la televisión”, dice Jill McNabb, Vicepresidente de la unidad de Servicios de Registro de Dominios de VeriSign. “Sitios Web con una dirección de nombre de dominio .tv brindan el destino ideal para una navegación en la Internet de próxima generación.”
El contenido completo del Resumen de la Industria de Nombres Dominio de VeriSign para el tercer trimestre de 2008 está disponible en el sitio www.verisign.com/latinamerica/resumenes.
Lo más leído en Blogs
-
AutomatizaciónEl uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas
Aunque el uso de inteligencia artificial en las empresas mexicanas se duplicó en menos de un año, según…
-
ComunicadoLG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA
La compañía amplía su portafolio de enfriamiento para centros de datos de IA con soluciones de alta eficiencia…
-
ArquitecturaLa CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson
La expansión de la mancha urbana plantea una pregunta urgente: ¿cómo crecer sin comprometer el futuro de las…
-
Alianzas y FusionesDell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA
Las innovaciones de Dell AI Factory con NVIDIA ayudan a las empresas a desarrollar IA en sus propios…








