Virus, privacidad y malware encabezan la lista de preocupaciones

La Encuesta de Seguridad Global 2008 de BitDefender destaca la inquietud que tienen los usuarios por la seguridad informática

Virus, privacidad y malware encabezan la lista de preocupaciones

 

 

 

Octubre del 2008 – Hoy día, los usuarios de computadoras se consideran más informados que el año pasado, con una mayor confianza en sus medidas de seguridad, según la Encuesta de Seguridad Global 2008 de BitDefender. BitDefender®, proveedor galardonado de software antivirus y soluciones de seguridad de datos, anunció hoy los resultados de su Encuesta de Seguridad Global 2008, identificando cómo se sienten los usuarios de computadoras acerca del estado actual de la seguridad de TI en comparación con años recientes. La encuesta contó con la participación de más de 550 personas y se realizó entre los meses de agosto y septiembre pasados.

 

Impacto del conocimiento de la seguridad en la protección de las PCs

 

Según la Encuesta de Seguridad Global 2008, el 68% de las personas encuestadas tienen un conocimiento más profundo de la seguridad de TI que el año pasado, sólo el 8% dicen que están menos informados y el 24% dicen que están en el mismo nivel de conocimiento. Este incremento en la información puede desempeñar también una parte importante en cuánto dinero planean invertir los usuarios de computadoras este año, ya que el 46% planean incrementar su inversión en soluciones de seguridad de TI.

 

La encuesta descubrió que las personas menos informadas están más preocupadas por la seguridad de TI y consideran sus soluciones de seguridad menos efectivas. Por otra parte, los resultados muestran que cuanto mejor está informado el usuario, menos preocupado está por la seguridad de TI y estas personas consideraron que sus soluciones de seguridad de TI son más efectivas que el año pasado.

 

Inquietudes principales de los usuarios de computadoras

 

Cuando se preguntó a los encuestados cuáles eran sus más grandes inquietudes en torno a la seguridad de sus PCs, los hallazgos de la Encuesta de Seguridad Global indicaron lo siguiente:

 

Virus

36%

Privacidad

20%

Malware

15%

Hackers o perpetradores

11%

Cibercriminales

8%

Ataques con suplantación de la identidad

4%

No tienen preocupaciones

2%

Otros

4%

 

 

Asimismo, la encuesta descubrió que en comparación con el año pasado, los encuestados se muestran aprehensivos acerca del estado de la seguridad, en especial en relación con las transacciones bancarias y las compras en línea, búsquedas en la Web y el correo electrónico personal.

 

“Los hallazgos de la encuesta resaltan una conexión interesante entre qué tanto entienden las personas de seguridad de TI y su preocupación por la seguridad de sus PCs”, dijo Bogdan Dumitru, director de tecnología de BitDefender. “Con un mayor entendimiento del estado de la seguridad de TI, menos preocupados están los usuarios por sus PCs y más fe muestran en su solución de seguridad. BitDefender se esfuerza por proporcionar a los usuarios de computadoras soluciones que les ofrezcan una protección completa para sus PCs”.

 

Para conocer los resultados completos de la encuesta, visite el sitio: http://download.bitdefender.com/resources/files/Main/file/Security_SurveyOct08.ppt.

Related Post