Historia Secreta Riviera Maya en History Channel


HISTORIA SECRETA: RIVIERA MAYA

Explora los secretos de la Riviera Maya mexicana junto con The History Channel y de la mano de Diego Shoening, en un episodio más de su producción original Historia Secreta.
 

MEXICO DF, septiembre 2008 -. Presentado por el carismático extimbiriche Diego Shoening, Historia Secreta: Riviera Maya se estrena el 16 de octubre a las 23:00 horas, mostrando para toda América Latina las curiosidades históricas de  un verdadero paraíso natural bañado por las aguas del mar Caribe.

The History Channel continua con la serie de producción original Historia Secreta, revelando detalles poco conocidos, hasta para los mismos habitantes de las ciudades visitadas. Con la ayuda de historiadores e investigadores, el canal crea un “nuevo mapa turístico”, revelando información que ayuda a comprender la existencia de espacios y monumentos a veces admirados sólo por su belleza e imponencia.  

Ahora Historia Secreta nos lleva hasta la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo en México. Con la conducción de Diego Shoening, el programa no podría dejar de mostrar lugares mundialmente conocidos, como Xcaret, Tulum y Cancún.  
 

Historia Secreta Riviera Maya nos relatará, entre otras historias:

El Antiguo puerto Maya

Xcaret es uno de los principales destinos turísticos de Riviera Maya. Actualmente éste lugar recibe a miles de visitantes año a año pero pocos saben acerca de la actividad comercial marítima que desarrollaba el pueblo maya antes de la llegada de los españoles.

Akumal, Lugar de las tortugas

Todos los años, desde épocas remotas, las tortugas llegan a sus playas para depositar sus huevos. Para los mayas esta especie era muy representativa de su cultura pero poco se conoce sobre la creencia de que la consideraban la gran mensajera del agua y relacionaban su caparazón con la forma de la tierra.

Gonzalo Guerrero, Padre del mestizaje

Gonzalo Guerrero, considerado el padre del mestizaje, llegó a estas tierras en 1511. Bajo la misión de luchar y conquistar a los habitantes mayas, el europeo terminó uniéndose a ellos para resistir la conquista española.
 
 
 
 
 
 
 

El origen del chicle en Riviera Maya

Del “Chicozapote”, un árbol muy común de la península de Yucatán, se extrae una resina blanca, muy pegajosa, que los mayas lo utilizaban para diversos fines. Uno de ellos era mascarlo como un limpiador bucal, lo que pocos saben es que el origen del chicle surgió aquí, en éste lugar en donde los descendientes de los mayas continuaron con ésta tradición la cual no tardó en traspasar las fronteras y llegar a los Estados Unidos.

La Ciudad Amurallada de Tulúm

Tulúm fue levantada por los indígenas entre los siglos XII y XVI, su nombre significa justamente “cercado, trinchera o muralla”, y se cree que dentro de la parte más protegida, de carácter administrativo y ceremonial, vivieron las clases más privilegiadas del pueblo maya, la nobleza encargada del gobierno, la guerra y el gran comercio.

El Curioso Nacimiento de Cancún

La ciudad turística de Cancún es uno de los destinos obligados para todos los visitantes de la Riviera Maya. Sin embargo casi nadie conoce que este lugar, hace sólo cuatro décadas, era una gran isla desierta.
 
 

Producción Original de The History Channel

Historia Secreta: Riviera Maya

Jueves 16 de octubre, 2008

a las 23:00 horas.

Sólo en The History Channel

Related Post