Kaspersky Lab publica lista de las 20 amenazas por Internet más peligrosas de marzo 2008 

MÉXICO, D.F a 7 de abril de 2008 – Kaspersky Lab, empresa líder en ofrecer soluciones de seguridad y manejo de contenidos, publicó recientemente su listado de las 20 amenazas por Internet más comunes y persistentes que circulan actualmente.  Este informe identifica ataques por correo electrónico y aquellos detectados por el escáner en línea de Kaspersky Lab respectivamente. 

En el primer informe se destaca una situación inesperada.  No hay programas nocivos nuevos en la lista de los 20 y por otra parte, han desaparecido la mayoría de los programas nuevos de meses anteriores.  A la misma vez, creció el tráfico de gusanos más antiguos.  Uno de los desaparecidos es el troyano descargador Diehard.  De sus 150 variantes conocidas, 5 habían figurado en los Top 20.  Diehard parecía estar creando una red zombi de PCs antes de su desaparición.  Esto podría significar que la red está lista, pero sólo la actividad de los próximos meses lo confirmará. 

En el segundo informe, gracias a los mecanismos de detección por familias de malware, el programa publicitario (adware) Virtumonde se mantiene en el primer lugar por segundo mes seguido.  Su desarrollo durante el último año se ha mantenido relativamente estable y la situación sigue empeorando.  El segundo lugar lo ocupa un miembro de la familia de gusanos Bagle, un ejemplo de código nocivo veterano que fue detectado por primera vez en enero del 2004 y cuyos autores son responsables de una gran parte del correo no solicitado que circula en la Internet. 

Para más información, por favor vea los informes completos. 

Top 20: Los veinte virus mas difundidos en Internet, marzo de 2008

Top 20 Online: los virus más difundidos según nuestro escáner en línea, marzo de 2008

Related Post