Que Hacer Recomienda: Isis y la serpiente emplumada

Isis

 A lo largo de más de tres mil 500 metros cuadrados se extenderá "Isis y la serpiente emplumada" en el Museo Nacional de Antropología, exposición de casi 400 piezas que buscará reunir alrededor de 800 mil visitantes a partir del 28 de febrero.

Organizada en colaboración con el gobierno de Egipto, la muestra temporal, considerada la más extensa en la historia, será inaugurada por el presidente Felipe Calderón e integrará una mirada extensa sobre las dos deidades antiguas más importantes de las naciones que organizan la muestra.

En conferencia de prensa, Alfonso de Maria y Campos, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que la muestra ocupará una superficie ampliada exprofeso que se desborda a la Sala de Culturas Indígenas de México, el vestíbulo principal del museo y la denominada Media Luna.

Luego de su exitosa exposición en el Foro Internacional de las Culturas realizado en Monterrey en 2007, donde reunió alrededor de 290 mil personas, la muestra ocupará además la recién remodelada Sala de Exposiciones Temporales, ampliada en alrededor de 200 metros cuadrados.

Para evitar las aglomeraciones que otras exposiciones del ciclo "Las grandes civilizaciones" han producido en el recinto, en esta ocasión se ha creado un sistema que busca estratificar la visita con cuatro opciones de horarios para los que se podrá adquirir el boletaje.

También podrá ser adquirido a través del sistema Ticketmaster a un costo de 50 pesos por persona con excepciones de alumnos y maestros con credencial, personas discapacitados y de la tercera edad.

Los organizadores esperan una afluencia de alrededor de seis mil 500 personas diariamente y el boletaje comenzará a ser vendido tres días antes de la inauguración y podrá ser programada su adquisición para evitar la formación y la espera de los visitantes fuera del museo.

Las 144 piezas provenientes directamente de Egipto abarcan una temporalidad de aproximadamente tres mil años, abarcando 28 dinastías de faraones; mientras que el acervo mexicano de más de 200 piezas mesoamericanas, incluye desde objetos olmecas de año 1000 a.C hasta aztecas del Posclásico Tardío en el siglo XV, que serán exhibidas hasta el 25 de junio próximo.

EgiptoEgiptoEgipto

Lo más leído en Blogs

  1. LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA
    Comunicado

    LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA

    · 5 min · 278 vistas

    La compañía amplía su portafolio de enfriamiento para centros de datos de IA con soluciones de alta eficiencia…

  2. El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas
    Automatización

    El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas

    · 4 min · 278 vistas

    Aunque el uso de inteligencia artificial en las empresas mexicanas se duplicó en menos de un año, según…

  3. Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA
    Alianzas y Fusiones

    Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA

    · 7 min · 253 vistas

    Las innovaciones de Dell AI Factory con NVIDIA ayudan a las empresas a desarrollar IA en sus propios…

  4. La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson
    Arquitectura

    La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson

    · 4 min · 251 vistas

    La expansión de la mancha urbana plantea una pregunta urgente: ¿cómo crecer sin comprometer el futuro de las…

Related Post