Movilizar

la empresa

N. Mordelet

Tendencias  Comunicaciones vitales para las empresas

Si bien es cierto que las tecnologías móviles han penetrado

rápidamente en el entorno laboral en los últimos años (un estudio de

abril de 2007 de Economist Intelligence Unit estima que el 48% del

personal ya es móvil ), su proliferación tiene más que ver con la

ubicuidad de dispositivos móviles que con cualquier planteamiento

estratégico brillante de los directivos. El uso en la empresa de

dispositivos móviles es amplio, aunque sólo una minoría de

compañías (36% en el estudio indicado) ha desarrollado una

estrategia clara para llevarlo a cabo, con planes para instalación,

seguimiento y de resolución de problemas. Hace falta que las

empresas transformen su red.

El estudio, encargado por Alcatel-Lucent, confirma convincentemente

que “movilizar” la empresa es una tendencia general que impacta en

cualquier tipo de compañía. El uso de equipos móviles continuará

creciendo, y las empresas intentarán usarlo para aumentar su

productividad al tiempo que controlan sus costes. No obstante, es

posible que sus beneficios de productividad estén limitados hasta que

las compañías gestionen de una forma más sistemática el despliegue y

el uso de las tecnologías móviles.

La movilidad dirige la productividad

Un total del 68% de los ejecutivos encuestados dice que su

productividad personal ha mejorado al menos el 20% gracias al

uso de la tecnología móvil (teléfonos, Blackberrys, portátiles

con capacidad WiFi y otros dispositivos y aplicaciones

móviles); mientras que el 91% dice que se ha mejorado más o

menos significativamente la productividad de sus empleados.

Puede leer el informe completo de

Economist Intelligence Unit titulado

Business in Motion, Managing the

mobile workforce” en

http:/www.alcatel-lucent.com/

6

Alcatel-Lucent enriching communications > volumen 1 > número 2 > 2007

1 Business in motion: Managing the mobile workforce, Economist Intelligence Unit. © 2007

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