La compañía alcanza una densidad de área de 520 Gb/in2 en una demostración; resultado de inversiones continuas en tecnología  

WD® DEMUESTRA LA MÁS ALTA DENSIDAD DE DISCO DURO  

La compañía alcanza una densidad de área de 520 Gb/in2 en una demostración; resultado de inversiones continuas en tecnología  

México D.F. – 11 de diciembre 2007 – Western Digital Corp. (NYSE: WDC) anunció que ha alcanzado 520 GB/in2 de densidad de área – la más alta densidad demostrada hasta la fecha utilizando medios continuos en la industria de las unidades de disco duro. La compañía reveló el hito en el marco de la conferencia de grabación perpendicular magnética en Tokio luego de una demostración anterior en California.  

     Tras las crecientes inversiones de WD en tecnología en los pasados años, la compañía logra 520 GB/in2 usando su propia tecnología de magnetorresistencia de túnel y de grabación magnética perpendicular (TuMR y PMR, respectivamente, por sus siglas en inglés). Este nivel de densidad produce una unidad de disco duro de 3.5 pulgadas que almacena 640 GB por plato y capacidades de unidad de disco duro sencillo que pueden llegar a alcanzar los 3 TB. Con base en la actual  tasa de crecimiento de densidad de la industria, que alcanza más del 40% anual, se espera que estas capacidades estén disponibles para el 2010. 

     Las actuales densidades de disco duro de los líderes de la industria  que se embarcan en alto volumen son de alrededor de 200 GB/in2, como las que se incluyen en la unidad de WD de 250 GB WD Scorpio® de 2.5 pulgadas para computadoras portátiles y aplicaciones móviles, que se empezó a embarcar en mayo del 2007.  

     “WD fue el primer fabricante de discos duros en embarcar en volumen el umbral de capacidad de 250 GB en el factor de forma de 2.5 pulgadas,” comentó Hossein Moghadam, director de tecnología para WD. “Nuestras inversiones en tecnología posicionan a WD con nuestros clientes como la principal opción para las capacidades más altas y de tecnología de punta. Nuestra mayor prioridad será mantenernos muy enfocados en ofrecer la más alta calidad y confiabilidad, misma que nuestros clientes esperan de WD después de años de confiar en nuestros productos”. 

     WD demostró la densidad 520 GB/in2 en sus laboratorios Magnetic Head Operation (Operación de Cabezal Magnético) en Fremont, California, a principios de este mes. Moghadam añadió, “El hito se realizó usando nuestra tecnología MgO reader actual, ilustrando la capacidad de extensión de las generaciones de tecnología de cabezal PMR-TuMR en el futuro”.  

Lo más leído en General

  1. El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas
    Automatización

    El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas

    · 4 min · 276 vistas

    Aunque el uso de inteligencia artificial en las empresas mexicanas se duplicó en menos de un año, según…

  2. LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA
    Comunicado

    LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA

    · 5 min · 272 vistas

    La compañía amplía su portafolio de enfriamiento para centros de datos de IA con soluciones de alta eficiencia…

  3. Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA
    Alianzas y Fusiones

    Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA

    · 7 min · 249 vistas

    Las innovaciones de Dell AI Factory con NVIDIA ayudan a las empresas a desarrollar IA en sus propios…

  4. La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson
    Arquitectura

    La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson

    · 4 min · 249 vistas

    La expansión de la mancha urbana plantea una pregunta urgente: ¿cómo crecer sin comprometer el futuro de las…

Related Post