Logitech adquiere Slim Devices, pionero en sistemas de m

0
197

Los desarrolladores del galardonado Squeezebox se unen a Logitech para cumplir la promesa del hogar digital a los amantes de la m?sica

    Logitech adquiere Slim Devices, pionero en sistemas de m?sica basados en internet 

Los desarrolladores del galardonado Squeezebox se unen a Logitech para cumplir la promesa del hogar digital a los amantes de la m?sica  

FREMONT, California. 08 de Noviembre, 2006 – Logitech International (SWX: LOGN) (Nasdaq: LOGI) anunci? que adquiri? Slim Devices, Inc., una compañ?a pionera en el desarrollo de sistemas de m?sica que aprovechan las redes caseras. Los productos de Slim Devices, como el aclamado Squeezebox y el recientemente anunciado Transporter, le permiten a la gente disfrutar de la m?sica digital de alta calidad, en m?ltiples habitaciones de la casa, sin importar si la m?sica proviene directamente de Internet, de una PC, de una Mac o de un dispositivo de almacenamiento en la red. Logitech adquiri? Slim Devices de Mountain View, Calif., por US$20 millones de d?lares en efectivo m?s un posible pago seg?n el desempeño, relacionado con alcanzar ciertos objetivos de ingresos futuros.

“Con la adquisici?n de Slim Devices, Logitech est? sentando las bases para la innovaci?n en m?sica digital y el control del entretenimiento en casa, satisfaciendo de esta forma a un mercado emergente”, asegur? Guerrino De Luca, presidente y director ejecutivo de Logitech. “Nos concentramos en la gente que quiere escuchar y controlar su m?sica digital, en cualquier lugar de la casa. Slim Devices aporta su experiencia en la entrega de m?sica a trav?s de la red y audio de alta calidad, asi como el compromiso con la comunidad de desarrolladores. Slim Devices complementa las actuales fortalezas tecnol?gicas y humanas de Logitech, lo que ayuda a asegurar que podamos cumplir a los amantes de la m?sica la promesa del hogar digital”.

“Con la m?sica digital, la convergencia entre la tecnolog?a PC y el entretenimiento en casa es m?s que evidente”, asegur? Junien Labrousse, Vicepresidente de Entretenimiento y Comunicaciones de Logitech. “Millones de personas alrededor del mundo, de todas las clases sociales, est?n usando su PC o Mac para almacenar su colecci?n de m?sica – y aquellos con conexiones a internet de banda ancha est?n disfrutando del contenido de la radio Internet y otros servicios. Al mismo tiempo, la creciente cantidad de entusiastas de la m?sica tiene redes caseras inal?mbricas que pueden utilizarse para distribuir la m?sica en su hogar. Logitech ve un potencial importante en los sistemas de m?sica digital basados en redes que pueden realzar la experiencia de escuchar audio de alta calidad, as? como tener flexibilidad y opciones de control”.  
 
En una reciente encuesta aplicada a hogares con acceso a Internet en Estados Unidos realizada por la firma de investigaci?n Parks Associates, casi la mitad de los encuestados considerados aficionados a la m?sica, señalaron estar muy interesados en poder escuchar una canci?n, cuando quieran, donde quieran. Una tercera parte indic? que estaban muy interesados en escuchar m?sica/audio en sus ?stereos o equipos de audio desde una fuente de m?sica que provenga de Internet o desde su computadora. De acuerdo con la directora ejecutiva de Parks Associates, Tricia Parks, “Pronosticamos que las descargas de m?sica, radio en l?nea y servicios de suscripci?n de m?sica estar?n cerca de los US$1,000 millones de d?lares en 2006 s?lo en Estados Unidos. Anticipamos el incremento anual de esta cantidad en ese pa?s a m?s de US$3,000 millones de d?lares para 2010. Esas cifras ni siquiera incluyen los ingresos por hardware de los adaptadores y controladores necesarios. Por supuesto que es el momento oportuno para que Logitech adquiera Slim Devices, igual que lo fue la adquisici?n del negocio de controles remotos Harmony. Esto complementa la l?nea de m?sica inal?mbrica de Logitech, y ofrece a los amantes del audio interesados en el sonido de alta fidelidad su propia soluci?n de red”.

Slim Devices fue fundada por Sean Adams en 2001, quien es el director ejecutivo, y a quien se le uni? Dean Blackketer, director de tecnolog?a. La compañ?a ha trabajado con la colaboraci?n de la comunidad mundial de c?digo abierto para desarrollar el software SlimServer, que le da potencia al Squeezebox y Transporter, as? como a la SqueezeNetwork, que entrega contenido de internet a dispositivos, sin necesidad de una PC. Al convertirse en parte de Logitech, el equipo de Slim Devices puede aprovechar la experiencia de Logitech en el diseño de perif?ricos personales y sistemas de audio amplificado, as? como los recursos de mercadotecnia y los canales de distribuci?n, que incluyen a vendedores de aparatos electr?nicos de consumo en pa?ses de todo el mundo.

Dirigido por Sean Adams, el equipo de Slim Devices se convertir? en un grupo distinto dentro de la unidad de negocio de Entretenimiento y Comunicaciones de Logitech. Slim Devices ha logrado un gran ?xito en el desarrollo y realce de soluciones basados en red para ofrecer m?sica digital de alta calidad y radio Internet a los amantes de la m?sica, gracias a nuestra colaboraci?n efectiva con nuestra comunidad de c?digo abierto”, indic? Sean Adams. “Ahora tenemos la oportunidad de aprovechar la mercadotecnia, las ventas, la distribuci?n, la cadena de suministro, y los recursos de manufactura e ingenier?a de una compañ?a que comparte nuestra pasi?n por la innovaci?n en la m?sica digital y que puede ayudarnos a llegar a una amplia variedad de clientes. Estamos muy emocionados por unirnos al equipo de Logitech para seguir dando forma al futuro de la m?sica digital en el hogar”.

Labrousse continu?, “Estamos muy entusiasmados por ampliar nuestros esfuerzos de desarrollo con la inclusi?n del equipo de Slim Devices y una de sus activos clave – una comunidad comprometida de desarrolladores”.

La Base de Logitech para el Control de Audio y Entretenimiento en Casa  
El audio es uno de los negocios de m?s r?pido crecimiento de Logitech, el cual ha crecido en 112 por ciento en el ?ltimo año fiscal de la compañ?a, que se cerr? el 31 de marzo de 2006. El crecimiento ha sido motivado por la popularidad de la m?sica digital, el cual es apoyado por Logitech a trav?s de equipos de audio multi-premiados para PC, as? como una l?nea de bocinas (parlantes) y elegantes aud?fonos para iPod/MP3 de alta calidad. Logitech es el l?der mundial en el mercado en bocinas(parlantes) para PC, y est? logrando un auge importante en el mercado de bocinas para iPod/MP3.

Como parte de su compromiso con el mercado emergente de sistemas de m?sica inal?mbricos, Logitech lanz? recientemente el Wireless DJ Music System, que le permite a la gente transmitir m?sica digital desde una PC a un est?reo sin una red casera. El producto incluye el control remoto Wireless DJ, que facilita navegar y reproducir selecciones de m?sica desde cualquier lugar de la casa.

La presencia de Logitech en la sala o el cuarto de TV en los hogares incluye la entrega de m?sica digital as? como el control de los sistemas de m?sica y entretenimiento digital. Desde que adquiri? el negocio de controles remotos Harmony en 2004, Logitech se ha convertido en el l?der en controles remotos programables avanzados en Estados Unidos, y se est? convirtiendo en el l?der en Europa. Los controles Harmony, que se distinguen por su facilidad de programaci?n y uso, est?n disponibles en las tiendas en Norteam?rica y Europa.

Impacto en el Año Fiscal Actual

Si bien Logitech considera muy promisorio el potencial a largo plazo de la adquisici?n, no se espera que la adquisici?n tenga un impacto material en su actual año fiscal.