Citrix presenta EdgeSight 4.2

0
191

La nueva soluci?n de Citrix  de monitoreo del desempeño de las aplicaciones

Citrix presenta EdgeSight 4.2
La nueva soluci?n de Citrix  de monitoreo del desempeño de las aplicaciones
Citrix EdgeSight 4.2 da a las organizaciones de TI una mejor visibilidad del desempeño de cualquier aplicaci?n
Octubre del 2006 – Citrix Systems, Inc. (Nasdaq:CTXS), l?der global en soluciones de infraestructura de acceso, anunci? hoy una nueva versi?n de su l?nea de productos de monitoreo del desempeño de las aplicaciones Citrix EdgeSight™.
Basadas en las tecnolog?as obtenidas de la adquisici?n de la compañ?a en mayo del 2006 de Reflectent Software, las nuevas soluciones Citrix EdgeSight proporcionan a las empresas la posibilidad de monitorear el desempeño en tiempo real en todas las aplicaciones y con todos los usuarios sin importar el m?todo de conexi?n, el tipo de aplicaci?n o la tecnolog?a de distribuci?n de las aplicaciones.
Las nuevas versiones est?n disponibles como Citrix EdgeSight 4.2 for Endpoints, que monitorea el desempeño de cualquier aplicaci?n, y Citrix EdgeSight 4.2 for Presentation Server, que ofrece visibilidad adicional de las aplicaciones que distribuye Citrix Presentation Server™.
"La posibilidad de monitorear el desempeño de las aplicaciones de forma proactiva es una ventaja enorme para empresas con infraestructuras complejas, y las organizaciones han llegado a reconocer la necesidad de contar con esta capacidad”, dijo Tom Flink, Vicepresidente Senior de MTM Technologies. "Con la aparici?n de Citrix EdgeSight 4.2 podemos proporcionar a nuestros clientes la visibilidad, los datos y las herramientas que necesitan para planear inteligentemente la capacidad, resolver problemas de desempeño y asegurarse de que todos los recursos de TI operen a su m?xima eficiencia".
"Ofrecer nuevas oportunidades a nuestros socios del canal de satisfacer las demandas crecientes de nuestra base de clientes compartida y ofrecer soluciones ?nicas y de valor agregado es absolutamente fundamental para nuestra estrategia de cobertura”, señal? John Burris, Vicepresidente Senior de Ventas y Servicio de Citrix Systems. "Ya hemos autorizado a m?s de 300 nuevos socios de EdgeSight en este breve periodo desde la adquisici?n y antes de la aparici?n del producto. Esperamos ver un incremento importante en el canal de distribuci?n ahora que el producto est? disponible a trav?s del canal de Citrix".
Citrix EdgeSight proporciona un conjunto completo de soluciones que miden el desempeño de aplicaciones Web distribuidas por Citrix® NetScaler®, as? como tambi?n aplicaciones cliente-servidor distribuidas por Presentation Server, haciendo posible la administraci?n proactiva del desempeño y proporcionando capacidades de diagn?stico detallado para agilizar la resoluci?n de problemas.
"La soluci?n EdgeSight nos di? inmediatamente visibilidad del desempeño de las aplicaciones y nos permiti? identificar y resolver al instante varios problemas espec?ficos de las aplicaciones en nuestro entorno con Presentation Server antes de que nuestros usuarios se vieran afectados", señal? Shannon Thayn, Gerente del Equipo de Servicios de Distribuci?n de Aplicaciones del Centro de Ciencias de la Salud de Utah. "Realmente nos ayuda a reducir los costos de soporte y a ser m?s proactivos como organizaci?n de soporte a TI".
EdgeSight for Endpoints

Ofreciendo visibilidad continua y completa del desempeño de cualquier tipo de aplicaci?n, la soluci?n EdgeSight for Endpoints ayuda a los gerentes de TI a asegurar una experiencia ?ptima del usuario y a reducir el costo de soporte. Utilizando tecnolog?a de monitoreo y procesamiento distribuido del lado del cliente, EdgeSight for Endpoints puede escalar a decenas de miles de sistemas de usuarios finales y ofrecer una vista integrada en tiempo real del desempeño de las aplicaciones y los sistemas desde la perspectiva del usuario final. Adem?s, la soluci?n proporciona los datos de diagn?stico requeridos para identificar y resolver problemas al instante en un entorno de TI altamente distribuido y complejo, y permite al personal de TI tomar decisiones inteligentes de actualizaci?n o reemplazo de hardware y software.
EdgeSight for Presentation Server

La soluci?n EdgeSight for Presentation Server ofrece administraci?n integral del desempeño diseñada espec?ficamente para aplicaciones que distribuye Presentation Server.
La soluci?n proporciona visibilidad al nivel de sesiones para alertas y resoluci?n de problemas en tiempo real, adem?s de an?lisis centrado en el servidor para la administraci?n del desempeño y la capacidad. Sus recursos incluyen:
*          Monitoreo y medici?n de la experiencia real del usuario final – los administradores de Presentation Server tienen visibilidad en tiempo real del desempeño al nivel de sesi?n y pueden contemplar problemas de desempeño potenciales antes de que los usuarios se vean afectados.

*          Diagn?stico de problemas de desempeño en tiempo real – La organizaci?n de soporte puede ubicar de inmediato el servidor aplicable y analizar datos altamente detallados al nivel de sesi?n para aislar y resolver problemas de desempeño.

*          An?lisis de los recursos del sistema para mejorar la administraci?n de la

capacidad – Los planificadores de sistemas pueden entender y proyectar las tendencias del consumo de recursos de Presentation Server bas?ndose en el n?mero de sesiones y aplicaciones activas del usuario en cada servidor a fin de asegurar que se satisfagan requisitos de capacidad a futuro.