Un estudio realizado en EU sobre la oferta de SOA, reconoce a BearingPoint por obtener una alta calificaci?n en su propuesta y visi?n en SOA
McLean, Virginia, Octubre 2006 – BearingPoint, Inc. (NYSE: SEA), una de las firmas de Consultor?a de Tecnolog?a y Administraci?n m?s grandes del mundo, anunci? que Forrester Research revel? que la actual oferta de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, por sus siglas en ingl?s) de BearingPoint recibi? la m?s alta calificaci?n de acuerdo con el reporte “The Forrester Wave™: North American SOA Integration, Q3 2006, Forrester Research, September 2006”.
Seg?n el informe de Forrester Research, “la fortaleza de BearingPoint – mostrada en la evaluaci?n- se debe a que sus clientes est?n de acuerdo con la mayor?a de su visi?n sobre alrededor de SOA: agilidad, reducci?n de costos, tiempo de respuesta al mercado y el enfoque estrat?gico. Pocas referencias de los clientes entrevistados estuvieron tan bien alineadas con la visi?n de sus proveedores como es el caso de BearingPoint. El ?xito de SOA ser? determinado en ?ltima instancia por su valor de negocio, y BearingPoint est? bien colocado en este foco del negocio".
Entre las compañ?as evaluadas, BearingPoint tiene la oferta actual con la m?s alta calificaci?n, de acuerdo con el estudio, “aunque otras compañ?as est?n haciendo las inversiones m?s grandes en esta ?rea, ellos a?n est?n centrados en la tecnolog?a durante la entrega del proyecto, precediendo su firme enfoque a lo ancho de la estrategia de SOA que abarca al negocio, servicios y proceso".
Por el contrario, el reporte indica que la firma de consultor?a tiene “una visi?n clara, articulada de las metas del negocio” y que “en total, los clientes de BearingPoint ten?an la m?s positiva retroalimentaci?n en comparaci?n con cualquier de las empresas de consultor?a participantes en esta evaluaci?n”.
“BearingPoint desempeñ? un papel clave en adaptar SOA con base en la estrategia para alcanzar nuestra meta de negocio, de mejorar los servicios a los miembros y aumentar la habilidad a los miembros para administrar sus propias cuentas e informaci?n”, señal? Tim Schwab, director de Servicios Empresariales en OCLC, una organizaci?n NO lucrativa basada en Ohio examinada por Forrester, y que ofrece servicios de catalogaci?n, referencias, recursos compartidos, servicios eContent y preservaci?n de servicios a trav?s de computadoras a 55,000 bibliotecas en 110 pa?ses y localidades.
“El acercamiento de BearingPoint mantuvo el proyecto enfocado en maximizar el valor de negocio a trav?s de los procesos. En consecuencia, alcanzamos con ?xito nuestras metas de negocio en cuanto a tecnolog?a y a los objetivos claves del negocio”.
BearingPoint cree que su ?xito en SOA se halla en una estrategia doble de acercamiento y entrega con los clientes:
- El empleo de una estrategia de procesos centralizados que entrega las soluciones que llenan el hueco existente en el proceso de negocios. La compañ?a basa su acercamiento en las principales pr?cticas de negocio, el comparativo de la posici?n en el mercado y la referencia de arquitecturas de organizaciones con caracter?sticas similares.
- Impulsa alianzas del vendedor con las soluciones de co-desarrolladores, probando metodolog?as y estrategia en com?n para atender al mercado, para ofrecer un acercamiento de productos centralizados para desarrollar aplicaciones que requieren las organizaciones en particular y que puedan modificar r?pidamente. Esto permite que BearingPoint trabaje en la mejora de crear vendedores que proporcionen soluciones espec?ficas alrededor de SOA para mostrar el valor al negocio y para demostrar c?mo un producto se puede utilizar como habilitador para resultar en valor de negocio.
En M?xico, BearingPoint ya desarrolla algunas consultor?as e implementaciones de SOA, con clientes del sector financiero y gobierno. A estas empresas e instituciones, la firma las apoya en el reto de integrar sus soluciones y aplicaciones para que sus servicios est?n disponibles a trav?s de sus sistemas legacy, de manera m?s transparente y en menor tiempo.
“BearingPoint reconoci? r?pidamente el potencial de SOA para sus clientes y, como con todo nuestro trabajo, tambi?n reconocemos que la mejor soluci?n de tecnolog?a no proporciona valor verdadero al cliente a menos que se oriente con las metas de la base del negocio del cliente”, coment? Joni Kahn, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Soluciones de Tecnolog?a de BearingPoint.