SAS demuestra

0
139

La facturaci?n de SAS por concepto de anal?tica de negocios aument? 13.6 por ciento en 2005 

            CARY, Carolina del Norte (17 de octubre del 2006) – SAS, la empresas l?der en los mercados de inteligencia de negocios y aplicaciones anal?ticas, demostr? “la mayor diversidad y el mejor momento” entre los principales proveedores del mercado de software de inteligencia anal?tica y de negocios en un reporte dado a conocer por una importante firma de analistas. 

            De acuerdo al informe de IDC “Worldwide Business Analytics Software 2006-2010 Forecast and 2005 Vendor Shares” (Doc # 203468, Sept. 2006), las ventas de software de anal?tica de negocios de SAS contabilizaron $1,390 millones de d?lares durante 2005, con un aumento de 13.6 por ciento sobre las cifras del año anterior y con una participaci?n de 8.4 por ciento del mercado. 

            Los autores observan que, de los diez primeros proveedores – SAS, Oracle, IBM, Microsoft, SAP, Business Objects, Cognos, Hyperion Solutions, Teradata y Fair Isaac – “SAS tiene la mayor diversidad en el mercado de software (de inteligencia anal?tica y de negocios). SAS cuenta con una amplia cartera de soluciones que abarca todos los segmentos del mercado. Al mismo tiempo, la empresa tiene uno de los primeros porcentajes de participaci?n en varios segmentos del mercado (de anal?tica de negocios)”. 

            "SAS demostr? tambi?n el mejor momento en el mercado de inteligencia anal?tica y de negocios”, declar? Dan Vesset, director de Investigaciones en IDC. "IDC define el momento como la tasa de crecimiento empresarial ponderada por el tamaño de la empresa en facturaci?n. Pese a su gran tamaño ($1,400 millones de d?lares) en el mercado de inteligencia anal?tica de negocios, SAS a?n experiment? una tasa de crecimiento de 13.6 por ciento, superior a la tasa general del mercado". 

            En general, IDC señala que el mercado mundial de software de Inteligencia anal?tica y de negocios, que incluye herramientas de desarrollo de aplicaciones y aplicaciones anal?ticas en paquete, alcanz? $16,600 millones de d?lares en  2005, lo que representa un aumento de 11 por ciento sobre 2004. Los autores esperan que el mercado de anal?tica de negocios crezca aproximadamente 10 por ciento al año hasta el 2010. 

            La noticia de hoy se produce tras otros dos informes recientemente publicados por IDC que demuestran el liderazgo de SAS en el mercado de software de inteligencia de negocios: 

            • SAS est? clasificada en segundo lugar en ventas de soluciones de inteligencia empresarial en Europa Occidental, de acuerdo al informe “Western European Business Intelligence Tools, 2005 Vendor Shares” de IDC (Doc # LT07N, Ago. 2006). Las ventas de estas herramientas aumentaron a 184.6 millones de euros en 2005, con un incremento de 11.6 por ciento sobre las cifras del 2004.
            • Por segundo año consecutivo, SAS fue reconocida como l?der en ventas de inteligencia de negocios y aplicaciones de anal?tica en Am?rica Latina. El informe “Latin America Semiannual Business Intelligence and Analytic Applications Tracker (2005 data)” (Doc # LA1677, Jun. 2006) indica que SAS tiene una participaci?n de 15.25 por ciento en el mercado latinoamericano.

     

            “El informe de anal?tica comercial emitido por IDC, ilustra la ventaja brindada hoy en d?a por SAS a los clientes”, manifest? Jim Davis, vicepresidente senior y director de Mercadotecnia de SAS. “Con la plataforma SAS Enterprise Intelligence Platform suministramos una amplia gama de soluciones para l?neas de negocio e industrias verticales espec?ficas. Estas soluciones trabajan de manera conjunta para integrar componentes individuales de tecnolog?a en una infraestructura existente de TI, con el fin de crear un solo sistema unificado que trasciende silos organizacionales, diversas plataformas inform?ticas y herramientas altamente especializadas”.