Londres, 2 de Octubre de 2006 – Coincidiendo con la celebraci?n de su 5º Aniversario, Sony Ericsson present? la nueva imagen de marca global para sus productos. Basado en un sencillo concepto y en un estilo nuevo y lleno de color, el famoso logo verde de la compañ?a ser? parte de un mensaje enfocado en el consumidor, en sus sentimientos y en lo que los productos, accesorios y aplicaciones le permiten hacer y sentir. El resultado es un concepto que diferenciar? a Sony Ericsson y que proyectar? todos los atributos de los productos de la compañ?a. Diseñado por la empresa l?der en consultor?a de marca, Wolff Olins, la nueva imagen se comenzar? a utilizar a partir de este mes.
“Sony Ericsson est? ingresando a una intensa fase de crecimiento y para triunfar, es importante que todas las personas, en todos los niveles, puedan conectarse con nosotros”, comenta Dee Dutta, Vicepresidente Corporativo y Director de Mercadotecnia de Sony Ericsson. “En los ?ltimos cinco años, nuestra marca se ha posicionado en la mente de nuestros consumidores y es tiempo de que nos acerquemos tanto a su mente como a sus sentimientos. El tel?fono m?vil se convertir? en distintas formas, en el centro de nuestras vidas y conforme esto suceda, es vital que Sony Ericsson sobresalga con energ?a, pasi?n y entusiasmo” añade.
La nueva identidad de marca incluye un nuevo rango de colores brillantes, seleccionados para establecer una diferencia ante los tonos blanco, gris, negro y azul que utilizan la mayor?a de las marcas de tecnolog?a actualmente. Adem?s de estos nuevos colores, existe un s?lido concepto central que se compone de dos elementos claves: un mensaje con palabras y la representaci?n de los sentimientos relacionados con el logo, conocido como la identidad l?quida de Sony Ericsson.
Las reglas son sencillas: el mensaje siempre empieza con la palabra ‘Yo’, es decir el individuo, seguido de la identidad l?quida y finalmente el mensaje que relata lo que el individuo ama, lo que le importa o lo que lo inspira. La oraci?n puede aplicarse de varias maneras y en cualquier idioma, logrando una conexi?n instant?nea con la audiencia que lo vea.
Andrew Warner, Director de Gesti?n de Marca para Sony Ericsson, explica c?mo se diseña una identidad que logre atraer al espectador: “En el momento en el que se ve la imagen, se genera un compromiso inmediato entre la persona y la marca. El mensaje consiste en que la empresa te trata como un individuo, no te dice qu? pensar sobre Sony Ericsson, sino que pretende reflejar lo que ya pensabas. Esto no es simplemente una identidad de marca tradicional y est?tica. Planeamos incrementar nuestro uso de medios interactivos para construir un di?logo con los consumidores alrededor del mundo y comenzar a crear junto con ellos nuestros mensajes de marca”.
“La gente quiere saber qu? pueden añadir nuestros productos a sus vidas, si pueden estar conectados, qu? tanto se pueden divertir, si hay posibilidad de mejorar su trabajo y muchas cosas m?s. La identidad de marca relaciona nuestros productos con las cosas que a la gente le importan, de una forma muy sencilla. Se enfoca menos en los productos y m?s en lo que los consumidores obtienen de ellos”, concluye.
La simplicidad es la base sobre la cual se constituye cada aspecto de Sony Ericsson, desde el diseño de un producto hasta la labor de mercadotecnia, por lo que la nueva imagen de la marca reforzar? a?n m?s, el compromiso de la compañ?a con este enfoque.
Adam Throup, Director Creativo de Wolff Olins explica: “Estamos desarrollando una marca mundial, que sea distintiva y lo suficientemente flexible para incluir las diferencias locales, hablando directamente a la gente acerca de lo que desean y de lo mas les gusta hacer”.