Uno de sus principales beneficios radica en que su amplia gama de capacidades cubre los requisitos del BI departamental y empresarial

 

Septiembre del 2006.- Cognos Cognos (NASDAQ: COGN; TSX: CSN), l?der del mundo en inteligencia de negocios y soluciones de administraci?n del desempeño, anuncia que compañ?as de todo el mundo est?n eligiendo Cognos 8 Business Intelligence como soluci?n BI departamental y empresarial. Las organizaciones globales est?n adoptando la visi?n de un ?nico producto y una ?nica arquitectura de Cognos, migrando a Cognos 8 BI para atender todo el rango de requisitos BI, incluyendo el an?lisis, los cuadros de mando, las tablas de resultados y el reporteo.

“Continuamos viendo un enorme entusiasmo hacia Cognos 8 BI por parte de los antiguos y los nuevos clientes”, señal? Carlos Thimann, Director de Desarrollo de Negocios de Cognos M?xico. “Estas compañ?as con visi?n de futuro est?n encantadas al comprobar c?mo pueden cubrir las actuales necesidades de BI, y proporcionar la robustez y flexibilidad necesarias para un sistema de administraci?n del desempeño total. Al mismo tiempo que los clientes ampl?an sus necesidades de BI a m?s usuarios y m?s capacidades, Cognos continuar? entregando tecnolog?as innovadoras y estrategias probadas para alcanzar el ?xito”.

Con la intuitiva interfaz de Cognos 8 BI, basada en navegador, los usuarios de negocio pueden acceder f?cilmente a la ?ltima informaci?n para ayudar a tomar mejores decisiones empresariales. Adem?s, la arquitectura orientada a servicios basada en servicios web, simplifica el despliegue y la administraci?n de la inteligencia de negocios en los departamentos o a trav?s de toda la organizaci?n de la empresa.

Entre los clientes recientes que han elegido Cognos 8 BI, figuran: Allianz Life, Austrian Airlines, BJC Healthcare, Beaut? Prestige International (BPI), DaimlerChrysler AG, Deutsche DHL, Evanston NorthWestern Healthcare, John Nurminen, Lufthansa, Maple Leaf Foods, Mueller, Inc., QualChoice of Arkansas, Stationery Box y YIT.

“Cognos 8 Business Intelligence nos ha dotado de las herramientas que necesit?bamos para proporcionar a nuestros usuarios una toma de decisiones de TI m?s confiable y centralizada”, apunta Christophe Davy, Director IS de BPI. “Cognos 8 BI nos ha permitido diseñar un portal para la toma de decisiones, que es ahora la referencia para todas las cifras de la compañ?a. Contribuye tambi?n a mejorar a?n m?s la forma en la que dirigimos nuestro negocio”.

“Nuestra implementaci?n de Cognos 8 Business Intelligence como un est?ndar para toda la empresa beneficiar? a toda la organizaci?n de Lufthansa”, señala Marcus Frenz, Vicepresidente de Administraci?n de TI en Lufthansa para la Planificaci?n y el Control de Procesos. “Seremos capaces de desplegar una completa gama de capacidades de BI al tiempo que reducimos el n?mero de soluciones de BI que actualmente administramos y mantenemos”.

“Decidimos estandarizar nuestro sistemas sobre Cognos 8 BI bas?ndonos en su amplio rango de capacidades, dentro de un ?nico producto y sobre una ?nica arquitectura”, destaca Mark Lack, Responsable de Planificaci?n y An?lisis Financiero de Mueller, Inc. “El producto har? m?s f?cil para todos nuestros usuarios de negocio acceder a los datos clave de toda la organizaci?n, lo que nos ayudar? a obtener un mejor conocimiento sobre nuestro negocio y a tomar las decisiones m?s inteligentes para impulsar nuestro crecimiento”.

Producto premiado
Adem?s del fuerte apoyo recibido por parte de los clientes, Cognos 8 BI ha sido tambi?n reconocido como “Producto del Año” en Business Intelligence, en los premios Product of the Year SearchCRM.com 2005 de TechTarget. Un prestigioso panel de usuarios, expertos de la industria, analistas y consultores, en colaboraci?n con los redactores del SearchCRM.com de TechTarget, valoraron m?s de 75 nuevos productos y eligieron a Cognos 8 BI por su innovaci?n, desempeño, funcionalidad, valor, facilidad de integraci?n en los entornos existentes, uso y manejabilidad. De acuerdo con SearchCRM.com “Cognos juega un papel predominante en los mercados de BI y suites CPM. Su fortaleza mantiene la combinaci?n de sus aplicaciones CPM y sus capacidades BI”.

Seg?n Gartner, el mercado de plataformas de BI continuar? creciendo a un ritmo consolidado durante los pr?ximos cinco años, con nuevos ingresos por licencias que experimentar?n una tasa de mejora anual del 7,3%. Las organizaciones est?n incrementando su gasto, particularmente al estar evolucionando el BI de ra?ces departamentales reactivas para convertirse en una herramienta m?s generalizada y estrat?gica.

Gartner, adem?s, afirma que el creciente alcance de las plataformas de BI para incluir a m?s usuarios y acceder a m?s fuentes de datos perpetuar? tambi?n el crecimiento del mercado. Tradicionalmente, BI era utilizado s?lo por los ejecutivos senior y los analistas, pero muchas empresas est?n extendiendo las capacidades de sus plataformas BI por toda la organizaci?n, para los trabajadores y responsables operativos. (Fuente: Gartner “Magic Quadrant for Business Intelligence Platforms,” 1Q06, K. Schlegel, B.Hostmann, A. Bitterer, B. Burton, 9 de enero de 2006).

Related Post