BOEING PRONOSTICA UN CONTINUO CRECIMIENTO DEL TR

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      Calgary, Alberta, 27 de septiembre de 2006 – The Boeing Company declar? que se espera que el crecimiento de transporte a?reo de carga mundial se expanda en un ?ndice promedio anual del 6.1 por ciento durante las pr?ximas dos d?cadas, con un triple aumento en el flete a?reo mundial.

      La informaci?n est? incluida en el Pron?stico Mundial de Carga A?rea de Boeing correspondiente al año 2006/2007, y fue distribuido en el International Air Cargo Forum and Exposition 2006. Boeing ha publicado el Pron?stico de Carga A?rea Mundial, reconocido ampliamente como el pron?stico definitivo del crecimiento de tr?fico a?reo mundial y de la demanda de los aviones cargueros, como un informe individual que se realiza desde el año 1986. El nuevo an?lisis se encuentra disponible en http://www.boeing.com/commercial/cargo.

      "Los mercados de carga a?rea ligados a Asia continuar?n conduciendo la expansi?n de otros mercados hasta el año 2025, guiados por el mayor crecimiento en la zona intra-Asia y el tr?fico nacional de China", dijo Nicole Piasecki, vicepresidente de Mercadotecnia y Estrategias de Negocios de Boeing Commercial Airplanes. "El crecimiento del tr?fico de carga a?rea ser? dado por el creciente comercio internacional, la liberalizaci?n creciente de los servicios a?reos y las tecnolog?as mejoradas que nuestra industria contin?a incorporando: aumentos en la capacidad de carga y aviones cargueros que economizan el consumo de combustible. El transporte de carga tiende a liderar esta liberalizaci?n, el cual es el impulsor del desarrollo econ?mico".

      Boeing espera que el crecimiento de los mercados de carga a?rea de Asia excedan las expectativas del pron?stico de hace dos años atr?s, con los mercados nacionales chinos e intra- as?ticos expandi?ndose a un 10.8 por ciento y un 8.6 por ciento por año, respectivamente.

      Adem?s, Asia y Norte Am?rica aumentar?n un 7.1 por ciento y Europa–Asia aumentar?n un 6.9 por ciento. Mercados m?s maduros, como Norte Am?rica e intra—Europa, crecer?n m?s despacio que el promedio mundial, como la participaci?n de las rutas de Latinoam?rica y Medio Oriente. Europa y el Suroeste de Asia lo har?n con un crecimiento levemente m?s alto que el promedio de crecimiento, un 6.2 por ciento.

      "Aunque el crecimiento de tr?fico del año 2005 estuvo sujeto en parte a los precios del combustible, la perspectiva es que las tendencias hist?ricas prevalezcan", dijo Tom Crabtree, director regional de Mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes, y el principal autor del pron?stico. "Los precios del combustible para reactores crecieron un 42 por ciento en el año 2005 y han continuado creciendo en el año 2006, pero a pesar de estos aumentos, el tr?fico continua creciendo y experimentando un crecimiento del 3.1 por ciento en los primeros seis meses de 2006, comparado con el 2005".

      En definitiva, Boeing pronostica que la flota mundial de cargo crecer? a 3,563 aviones de 1,789 durante el per?odo del pron?stico de 20 años, con el gran crecimiento en los cargueros de cabina ancha como los Boeing 747, 777 y 767. Esta categor?a en ?ltima instancia representar? un 64 por ciento de la flota, comparado con el 50 por ciento de hoy, que eventualmente constituyen m?s de un 90 por ciento del total de la capacidad de cargo.

      De los 2,983 cargueros destinados a unirse a la flota, 1,209 reemplazar?n a aviones fuera de funcionamiento y 1,774 ser?n para crecimiento. M?s del 75 por ciento, 2,217 aviones, vendr?n de cargueros modificados, de aviones de pasajeros a aviones de carga, mientras que 766 ser?n cargueros de producci?n nueva. 

      Crabtree agreg? que Boeing provee completas soluciones para alcanzar las demandas variantes del mercado. Boeing es el ?nico fabricante en ofrecer una l?nea completa de nuevos aviones de carga para cubrir todo el mercado. Los aviones de carga de Boeing ofrecen los menores costos de viaje y de promedio tonelada–milla de todos los tamaños de cargueros. Por ejemplo, el nuevo 777 carguero permitir? a los operadores transportar hasta 229,000 libras de carga ?til con el menor costo de viaje que ning?n otro avi?n carguero grande. Adem?s, Boeing ofrece una extensa gama de aviones que se pueden convertir de carga a pasajeros y de combi a carga para los modelos de aviones Douglas y Boeing, trabajando con los l?deres de la industria para proporcionar innovadoras soluciones de conversi?n para lograr pr?cticamente cualquier requisito de carga a?rea.