Avaya impulsa el desarrollo de los Centros de Contacto en el 5

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Durante su participaci?n en el evento organizado por el IMT presenta las versiones m?s recientes de sus soluciones de software de telefon?a IP y mensajer?a.

 

MONTERREY, Nuevo Le?n. —Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, present? durante el 5° Congreso IP & Contact Forum que organiza el Instituto Mexicano de Telemarketing (IMT) las nuevas versiones de sus soluciones para telefon?a IP, mensajer?a y centros de contacto disponibles en M?xico. Este conjunto de soluciones permiten que los negocios se beneficien de bases de comunicaciones empresariales m?s confiables y abiertas, que apoyan las comunicaciones con empleados y clientes. Estas nuevas y originales capacidades de las soluciones de Avaya ayudan a las organizaciones a incrementar el servicio al cliente con avanzada administraci?n de llamadas, mejorar la movilidad con nuevas funciones de espacio de trabajo virtual e impulsar mayor protecci?n de la inversi?n de tecnolog?as de m?ltiples proveedores con soporte extendido de Protocolo de Inicio de Sesi?n (SIP, por sus siglas en ingl?s).  

Entre las novedades que se presentaron en Monterrey se present? la suite MultiVantage™ de Aplicaciones de Comunicaciones basadas en IP de Avaya que consta de mayor capacidad de supervivencia, soporte expandido de SIP, mayor seguridad para aplicaciones, movilidad empresarial con “puestos de trabajo compartido” (hot desking) que interact?a con la nueva versi?n 3.0 del software de telefon?a IP de Avaya, el Avaya Communication Manager, el cual ofrece soluciones para mejorar la capacidad de supervivencia de grandes localidades de la manera m?s rentable.

Estas soluciones se presentaron tambi?n con el Media Server S8500 de Avaya que ahora puede actuar con un procesador local con capacidad de supervivencia (LSP, por sus siglas en ingl?s), que garantiza que las localidades de negocios de hasta 2,400 personas tengan comunicaciones IP continuas en caso de interrupciones o fallas de red. Esto es un incremento sobre el soporte anterior que cubr?a a 450 personas. Otra nueva capacidad, la Duplicaci?n de Recursos de Medios IP, incrementa la capacidad de supervivencia al asegurar que las llamadas de telefon?a IP permanezcan trabajando con completa funcionalidad (por ejemplo, transferencia, llamada conferencia) durante ca?das de red o hardware. Los beneficios añadidos de supervivencia incluyen la capacidad ?nica para centros de contacto para que, durante ca?das de red, se contin?e recolectando informaci?n de clientes y que se pueda reconsolidar despu?s de la recuperaci?n para ayudar a asegurar que los reportes de clientes sean veraces. 

“Los centros de contacto constituyen hoy o por hoy el punto de atenci?n entre los clientes y la organizaci?n, y es ah? donde centramos nuestros esfuerzos con tecnolog?a de vanguardia para ofrecer lo mejor en comunicaciones inteligentes”, dijo Rafael Fern?ndez, Director General de Avaya M?xico durante la inauguraci?n del 5° Congreso IP & Contact Forum en dicha ciudad. “Como l?der global en soluciones para centros de contacto, en Avaya potenciamos las aplicaciones con las comunicaciones de los negocios para generar mayor valor y beneficios que redit?en en el m?s r?pido retorno de inversi?n, ahorros y aumento de productividad de las empresas”.

Aplicaciones para Centros de Contacto

Dentro del Congreso organizado por el IMT tambi?n se mostr? el Servidor de Comunicaciones Convergentes de Avaya que incluye los Servicios de Habilitaci?n de SIP de Avaya que permiten que las empresas integren funcionalidad abierta y presencial de SIP para comunicaciones en tiempo real. El Servidor de Comunicaciones Convergentes tambi?n incluye los Servicios de Habilitaci?n de Aplicaciones de Avaya, las cuales integran interfases de programaci?n de aplicaci?n (APIs, por sus siglas en ingl?s) y servicios de Web del Avaya Communication Manager para ayudar a los desarrolladores a diseñar nuevas aplicaciones para Service Oriented Architecture o arquitectura orientada al servicio (SOA, por sus siglas en ingl?s).

Como un valor adicional, Avaya ahora brinda soporte completo a los tel?fonos IP de Cisco, los cuales pueden integrarse con el Communication Manager para brindar funciones de telefon?a de Avaya a estos tel?fonos v?a la utilizaci?n de SIP. “Avaya duplica el n?mero de sesiones SIP soportadas por el Communication Manager, permitiendo que las empresas desplieguen m?s tel?fonos SIP y aprovechen a?n m?s la conectividad basada en SIP a redes p?blicas de proveedores de servicio”, asever? Gabriel Rodr?guez, director de Preventa e Ingenier?a de Avaya M?xico. 

Avaya adicionalmente present? las actualizaciones del software de Mensajer?a Modular 3.0  que ahora brinda acceso unificado a correos de voz, correos electr?nicos y mensajes de fax v?a tel?fono o PC, y ahora integra capacidad de red SIP; as? como el Centro de Llamadas 3.1 de Avaya de la Suite de Interacci?n de Cliente, cuya actualizaci?n consta de significativas mejoras que incluyen mejoras a las capacidades de privacidad, y que ofrece muchas clases de restricci?n y capacidades mejoradas de routing, lo que brinda una mejor administraci?n de preguntas de clientes al enviarlas directamente al agente m?s capacitado, de la manera m?s r?pida, especialmente a trav?s de centros de contacto virtuales de IP altamente distribuidos.

one-X de Avaya, la experiencia IP

No se puede dejar de mencionar la experiencia one-X de Avaya, basada en una plataforma creada por completo con normas abiertas de la industria, que tambi?n fue develada en el 5° Congreso IP & Contact Forum en Monterrey en sus tres variantes. Los tres nuevos productos presentados son: el one-X ™Quick Edition, el one-X ™Desktop Edition y el one-X ™Mobile Edition para Nokia S60