M?xico, DF a 14 de septiembre de 2006- Nuevas investigaciones de Mitel®, el
proveedor l?der de tecnolog?a IP en aplicaciones y soluciones de
comunicaciones para PyMEs y corporaciones, determinaron que cerca de la
mitad de los empleados de Gran Bretaña (48%) reconoce haber usado un
tel?fono celular a?n estando sentados en su escritorio, un h?bito que
representa un costo significativo para sus empleadores.
Pese al hecho de que las llamadas hechas desde un celular por lo general
cuestan el doble que las que se hacen desde una l?nea fija, los empleadores
est?n actuando con lentitud en lo que se refiere a reprimir el uso de
tel?fonos celulares dentro de la oficina. Si lograran persuadir a sus
empleados de evitar tan s?lo una llamada diaria de cinco minutos desde el
celular, la industria brit?nica podr?a ahorrar cerca de £2,500 millones al
año.
Buscando llegar al fondo de por qu? la gente evita los tel?fonos de
escritorio, la mayor?a de los gerentes entrevistados mencion? la
conveniencia: 55% contest? que se debe a que el aparato contiene todos sus
n?meros de contacto. Otra caracter?stica del celular que lo hace tan
popular es la posibilidad de hacer las llamadas en privado, ya que 41% dio
la excusa de la privacidad como la raz?n para usar su celular estando en la
oficina.
Graham Bevington, director gerente de Mitel en Gran Bretaña, declar?:
"Ahora que hay m?s y m?s empresas que dan tel?fonos celulares a sus
empleados, la investigaci?n ha identificado una importante falta de control
en cuanto a su uso. Esto es una mala noticia para una empresa que est?
luchando por reducir los costos relacionados con tel?fonos celulares. Con
mucha frecuencia, la gente contacta a sus colegas desde el celular porque
sus n?meros son m?s f?ciles de localizar, en lugar de hacer una llamada sin
costo desde la extensi?n de la oficina. Las organizaciones deber?an pensar
en la posibilidad de brindar a sus empleados un solo n?mero que los siga
sin importar la ubicaci?n o el aparato. Los costos se pueden reducir
incrementando la proporci?n de llamadas hechas a una l?nea fija en lugar de
a un celular y se podr?a dar un fuerte impulso a la productividad
incrementando la disponibilidad y evitando pasar de un correo de voz al
otro".
Jim Goodlett, Director de Tecnolog?a en Morris Technology, declar?:
"Tomando en cuenta que tenemos personal que est? constantemente fuera de la
oficina enfrentando la presi?n de satisfacer las demandas de los clientes y
los plazos de los proyectos, necesit?bamos una aplicaci?n que pudiera
consolidar las formas en las que logramos un contacto efectivo sin la
frustraci?n de llamar a diversos n?meros. Implementamos la soluci?n Mobile
Extension de Mitel, que autom?ticamente desv?a una llamada desde el
escritorio de un empleado hasta donde quiera que se encuentre: ya sea en su
tel?fono celular cuando est?n fuera, o a otra extensi?n dentro del
edificio. Si los localizan en su tel?fono celular, pueden f?cilmente volver
a transferir la llamada a su l?nea fija cuando regresen a su escritorio, lo
que les brinda una mayor claridad en el audio y acceso a m?s
caracter?sticas con sus tel?fonos IP de Mitel, logrando al mismo tiempo
ahorrar dinero en los costos de comunicaci?n de la compañ?a".
La evoluci?n tecnol?gica que llev? a la gente a tener una abundancia de
n?meros de contacto distintos se est? convirtiendo ahora en un c?rculo
cerrado con las soluciones de extensi?n m?vil que permiten el enrutamiento
de llamadas, o follow-me. Este ?ltimo tipo de soluciones est? diseñado
pensando en el trabajador m?vil e incorpora las comunicaciones IP. Los
productos, como la Mobile Extension de Mitel, permiten a los usuarios tener
un solo n?mero y un solo buz?n de voz. Cuando alguien llama a ese n?mero,
el tel?fono de escritorio, el celular y la extensi?n suenan
simult?neamente. Tambi?n es posible transferir una llamada de un celular a
una l?nea fija a media conversaci?n y viceversa, lo que recorta las
llamadas innecesarias a celulares.