Soluci?n para Disminuir Amenazas de Seguridad en TI
- La nueva versi?n aumenta agilidad comercial, reduce costos y perfeccionan los requisitos de cumplimiento
- Nuevas capacidades, oferta integrada y soporte de entornos heterog?neos ofrecen m?s valor para la infraestructura de TI de las empresas
- Soluci?n de seguridad para los nuevos modelos de negocio en donde interact?an dos o m?s empresas
M?xico, D.F., a 12 de septiembre de 2006— Oracle anunci? que ya est? disponible Oracle® Identity Management 10g Release 3; versi?n provista de capacidades integrales y s?lidas de control de acceso, administraci?n de identidades, provisioning y servicios de directorios, que hace posible que las empresas administren el ciclo de vida end-to-end de las identidades de los usuarios en los recursos heterog?neos de la empresa, dentro y m?s all? de los l?mites empresariales, a la vez que ayudan a perfeccionar las pol?ticas y controles de cumplimiento sustentables.
Oracle Identity Management 10g Release 3 integra varias soluciones clave de software que Oracle ha alcanzado a trav?s de una combinaci?n de adquisiciones y desarrollo org?nico, entre ellos, gesti?n de acceso Web, provisioning de usuarios, federaci?n de identidades (puente para facilitar la interacci?n en TI de dos o m?s empresas) y servicios de directorio.
Construido sobre est?ndares abiertos, Oracle Identity Management 10g Release 3 es hot-pluggable (permite intercambiar componentes basados en est?ndares con otros proveedores y actuar de forma complementaria) e interopera con aplicaciones empaquetadas, entre ellas: Oracle E-Business Suite, JD Edwards EnterpriseOne , PeopleSoft Enterprise, Siebel de Oracle, y SAP. La nueva versi?n tambi?n ofrece soporte para otras 12 plataformas, lo cual demuestra el compromiso de Oracle con la heterogeneidad.
Cada componente de Oracle Identity Management 10g Release 3 incluye actualizaciones como mejor soporte de internacionalizaci?n y localizaci?n en 28 idiomas. Las actualizaciones clave son:
- Oracle Identity Manager (anteriormente conocido como Oracle Xellerate Identity Provisioning) – automatiza el proceso de administraci?n de recursos de TI en procesos de negocios heterog?neos y plataformas administradas, ahora est? integrado en el marco de trabajo de Oracle Identity Management; incluye un nuevo m?dulo para auditor?as y cumplimiento con mayor captura de datos, marco de autenticaci?n, mejores informes y soporte integral de plataforma
- Oracle Access Manager (anteriormente conocido como Oracle COREid Access and Identity) – ofrece un ?nico acceso a la Web, administraci?n de identidades e informes y auditor?as integrales; incluye ahora capacidades avanzadas de gesti?n de contraseñas, nuevas mejoras en el desempeño, mejoras de secretos compartidos para reforzar la seguridad entre los componentes de software; triggers de autenticaci?n adicionales y nuevas certificaciones de plataformas de terceros
- Oracle Virtual Directory – hace posible que varios directorios LDAP o bases de datos relacionales aparezcan como un store unificado LDAP; incluye nuevas caracter?sticas de auditor?a y creaci?n de informes, e instalaci?n/configuraci?n mejorada para utilizar con los productos de Oracle Identity Management, IBM Tivoli y Microsoft Active Directory
- Oracle Internet Directory Services – un directorio de LDAP v3 que aprovecha al m?ximo la escalabilidad, alta disponibilidad y seguridad de Oracle Database; incluye una replicaci?n fan out basada en LDAP, una integraci?n m?s estrecha de contraseñas con Active Directory, y un soporte de sincronizaci?n OID de Novell eDirectory y OpenLDAP; ofrece una mejor capacidad de gesti?n mediante la integraci?n con Oracle Enterprise Manager 10g
- Oracle Identity Federation (anteriormente conocida como Oracle COREid Federation) – un servidor de federaci?n totalmente funcional, independiente y simple de utilizar incluye un mejor soporte para SAML 2.0 y WS-Federation
“Ahora m?s que nunca, los clientes est?n buscando una plataforma de software de gesti?n de identidad integral que se pueda implementar a trav?s de una sola licencia y que reciba el soporte de un ?nico proveedor”, dijo Hasan Rizvi, vicepresidente de desarrollo de Gesti?n de Identidad de Oracle. “Oracle Identity Management 10g Release 3 brinda a los clientes una plataforma de identidad, que aumenta la agilidad comercial y ayuda a reducir los costos y a lograr un cumplimiento reglamentario para que las empresas puedan obtener lo m?ximo de sus inversiones en IT existentes y futuras”.
Las empresas se benefician con Oracle Identity Management
Highmark Inc. es la empresa m?s grande de seguros de salud en Pensilvania, Estados Unidos, en t?rminos de cantidad de socios, y es uno de los aseguradores de salud m?s grande de la naci?n norteamericana. Frente a una poblaci?n cada vez mayor de usuarios y a una cantidad en aumento de aplicaciones de acceso, la empresa necesitaba una soluci?n de gesti?n de identidad abierta y basada en est?ndares que pudiera escalar para cumplir con las necesidades en constante cambio. Highmark eligi? Oracle Identity Management para administrar a m?s de un mill?n de usuarios externos y a 12,000 usuarios internos que acceden a m?s de 50 aplicaciones mediante el portal IBM WebSphere.
“Nuestra aplicaci?n de gesti?n de identidad actual no estaba lo suficientemente abierta ni era escalable como para satisfacer los requerimientos cada vez mayores de nuestro entorno de IT heterog?neo”, dijo Mike Dowling, gerente de Proyecto de Gesti?n de Identidad de Highmark. “Oracle Access Manager y Oracle Virtual Directory eran la oferta m?s abierta, integrada y completa para nuestras necesidades. Aprovecharemos al m?ximo Oracle Access Manager para perfeccionar el acceso a nuestras m?s de 50 aplicaciones a trav?s del portal WebSphere, a la vez que Oracle Virtual Directory ser? utilizado para centralizar la identidades, integrando la informaci?n del usuario desde SunOne LDAP Server, Microsoft Active Directory y RedHat LDAP”.
MphasiS, un proveedor de tecnolog?a de informaci?n global y de servicio de externalizaci?n de procesos de negocios (BPO, por sus siglas en ingl?s) para 2000 empresas globales que se enfoca en los servicios financieros, telecomunicaciones, atenci?n a la salud y tecnolog?a, est? usando las capacidades de provisioning de Oracle Identity Management para desarrollar e implementar las mejores pr?cticas de su centro de contacto.
“Con m?s de 10,000 empleados que trabajan con los compromisos de los clientes en un momento dado, es importante para nosotros brindarles a nuestros clientes un servicio de primera clase, perfeccionando la seguridad y la productividad en crecimiento; para lograrlo necesit?bamos una soluci?n de provisioning basada en est?ndares y de primera clase”, dijo Mitish Chitnavis, jefe de seguridad de MphasiS. “Oracle Identity Manager era la ?nica oferta que cumpl?a con nuestros requerimientos. Actualmente, utilizamos el software para abastecer y gestionar las cuentas del usuario en Microsoft Active Directory and Exchange 2000, BEA WebLogic, Ramco HR y otras aplicaciones de negocios en un centro de contacto de alto volumen. Como resultado, hemos reducido el margen de tiempo promedio desde el pedido hasta cumplimiento, de 5 d?as a 15 minutos en 10 aplicaciones diferentes”.