LA COMUNICACI

0
187

Se abre la convocatoria al ¨Premio INTEGRACOM 2006¨ encabezado por el CICOM cuyo objetivo es reconocer la labor de las empresas que ejecutan diversas disciplinas de la comunicaci?n en sus campañas publicitarias.

CICOM tiene como misi?n el promover e impulsar la cultura de integraci?n de la comunicaci?n mercadot?cnica en M?xico.  
 
 

M?xico, DF- Agosto 17, 2006. Con el fin de dar a conocer el ¨Premio INTEGRACOM¨, la Confederaci?n de la Industria de la Comunicaci?n Mercadot?cnica abre la convocatoria y las inscripciones a el ¨Premio INTEGRACOM 2006¨ a todas aquellas empresas que hayan realizado proyectos exitosos de Comunicaci?n Integrada en los que se utilicen en forma integrada por lo menos tres de las disciplinas de la comunicaci?n. 

A partir de esta fecha y hasta el 13 de octubre estar?n abiertas las inscripciones para  recibir campañas de comunicaci?n que cumplan con los requisitos establecidos por la confederaci?n en las bases del concurso.   

Todas y cada una de las propuestas ser?n evaluadas  por 14 jueces expertos en mercadotecnia y comunicaci?n, quienes representan a CICOM, al Consejo de la Comunicaci?n, a Banamex, a Nike, a Telmex y a otros prestigiosos organismos. 

Actualmente, la Confederaci?n de la Industria de la Comunicaci?n Mercadot?cnica promueve la ?tica y el profesionalismo entre los integrantes de la industria con el fin de auspiciar una cultura empresarial que fomente la integraci?n de la comunicaci?n mercadot?cnica. 

El CICOM tiene actualmente dos grandes iniciativas para lograr un desarrollo y  entendimiento de la integraci?n de la comunicaci?n en M?xico. 

La primera es la convocatoria al Premio INTEGRACOM, el cual tiene como prop?sito premiar las mejores campañas de comunicaci?n mercadot?cnica integrada. El segundo esfuerzo va dirigido a la celebraci?n de un seminario en el IPADE en donde,  en conjunto con especialistas, se analizar?n los estudios  
 
 
 
 
 

de caso sobre la integraci?n de las comunicaciones y donde se podr? aprender cu?les son las mejores estrategias para lograr la integraci?n de las diferentes disciplinas. 

El concepto mejor conocido de Comunicaci?n Mercadot?cnica Integrada de resume como el entendimiento, la utilizaci?n y la combinaci?n racional y estrat?gica de las diferentes disciplinas de la comunicaci?n. Esta necesidad surge ante el cambio en el consumidor y los medios de comunicaci?n en el mundo. 

La Comunicaci?n Mercadot?cnica Integrada es la ?nica forma de enfrentar al nuevo mundo de la publicidad con el consumidor de manera respetuosa, no mandatoria y responsable, que permita medir resultados efectivos de la comunicaci?n en ventas y retorno de la inversi?n en comunicaci?n. 

El nuevo m?todo de Comunicaci?n Mercadot?cnica Integrada impone a todas las disciplinas que conforman el CICOM a trabajar bajo nuevas normas de mercado, que impulsan trabajos con una cultura mucho m?s eficiente. 

Los profesionistas publicistas, publirelacionistas, comunicadores y agencias de servicios de comunicaci?n tienen un nuevo rol que aprender y ejecutar en cada una de sus aportaciones correspondientes para cumplir con un ?ntegro y efectivo reto de comunicaci?n. 

Acerca de CICOM (Confederaci?n de la Industria de la Comunicaci?n Mercadot?cnica)

Es un organismo que agrupa las diferentes disciplinas de la comunicaci?n comercial, a trav?s de los organismos l?deres de la comunicaci?n de M?xico que son: Asociaci?n Mexicana de Agencias de Publicidad, Asociaci?n Mexicana de Investigaci?n de Mercados y de Opini?n P?blica, Asociaci?n de Agencias de Medios, Asociaci?n Mexicana de Mercadotecnia Directa, Asociaci?n Mexicana de Internet, Asociaci?n Mexicana de Agencias de Promociones, Instituto Mexicano del Punto de Venta, Asociaci?n Mexicana de Profesionales de Relaciones P?blicas y Consejo de Diseñadores de M?xico.