Seg?n el m?s reciente estudio de Gartner, SAP es el l?der mundial de los mercados de CRM, ERP y SCM
M?xico D.F., 16 de agosto de 2006 — SAP M?xico y Centroam?rica, l?der de aplicaciones de negocio, dio a conocer la expansi?n de su liderazgo a nivel mundial de acuerdo a cifras reportadas por Gartner, la firma l?der mundial en investigaciones y an?lisis de la tecnolog?a inform?tica global, quien acaba de dar a conocer tres reportes donde analiza el status de los mercados mundiales de planeaci?n de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en ingl?s), gesti?n de relaci?n con clientes (CRM) y gesti?n de la cadena de abastecimiento (SCM). Los reportes fueron emitidos los d?as 7, 8 y 12 de junio del año en curso y, de acuerdo con la nueva m?trica de ingresos totales por concepto de software, SAP ostenta la posici?n n?mero uno en los tres mercados de software empresarial citados anteriormente. Adem?s, SAP cuenta ahora con la cuota m?s alta del mercado dentro del segmento de gesti?n de activos empresariales, parte integral de la industria de ERP. “SAP se complace en ser reconocida como el l?der mundial en todas las categor?as de ERP, a nivel de cuota de mercado”, señal? L?o Apotheker, presidente de operaciones y soluciones para clientes, y miembro del consejo directivo de SAP AG. “Consideramos que estos resultados son fiel testimonio de nuestra capacidad para ejecutar exitosamente nuestra estrategia de producto y de la habilidad de la empresa para trabajar efectivamente con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades presentes y futuras”, agreg? Por primera vez en la historia, Gartner calcul? las cuotas de mercado para los diferentes segmentos a nivel mundial de aplicaciones empresariales y tom? como base una nueva m?trica: ingresos totales por concepto de software”), para as? reflejar los cambios asimilados por la industria, tales como la emergencia del denominado software de fuente abierta (software OSS, por sus siglas en ingl?s), los modelos de negocios bajo demanda y las nuevas regulaciones aplicables. De acuerdo con Gartner, el mercado mundial de CRM reflej? un marcado crecimiento, ya que los ingresos totales por concepto de dicho software aumentaron 13.7% en todo el mundo. SAP consolid? su posici?n de liderazgo al captar la mayor cuota de mercado del sector, gracias a una tasa de crecimiento de 19.6% (de un año al siguiente), en t?rminos de ingresos totales por concepto de software. La estrategia asumida por SAP se enfoca en el ofrecimiento de s?lidas funcionalidades est?ndar de gesti?n CRM con minuciosos procesos industriales (por ejemplo, gesti?n de las promociones comerciales para las compañ?as de productos de consumo, y gesti?n de la propiedad intelectual para los medios de comunicaci?n), habilitadas mediante una exclusiva integraci?n SAP del front-office con el back-office. A comienzos de este año, SAP complement? su estrategia de CRM con el lanzamiento de SAP® CRM On-Demand, el cual aumenta la base de usuarios objetivo para este tipo de aplicaciones. Mientras el mercado CRM se consolidaba en 2005, SAP increment? el n?mero de negociaciones exitosas con organizaciones que anteriormente hab?an adquirido CRM tipo “best-of-breed” o de nicho. SAP ocupa ahora el primer lugar a nivel mundial en los cuatro segmentos del software ERP, lo que incluye los sistemas de gesti?n financiera, gesti?n del capital humano, gesti?n de activos empresariales y operaciones manufactureras. Asimismo, SAP logr? sus mayores avances en el segmento de la gesti?n de activos empresariales, donde, con un crecimiento de 21.4% en dos años consecutivos, se ubic? como l?der en t?rminos de la cuota de mercado captada dentro de este segmento en particular. La tecnolog?a de SAP se ha vuelto clave para muchas organizaciones, de todos tamaños y sectores, que est?n haciendo de su modelo de negocios – por encima de su l?nea de producci?n – una ventaja competitiva. Por esta raz?n, SAP se beneficia de un s?lido nivel de adopci?n de la aplicaci?n mySAP™ ERP por parte de los clientes, quienes est?n en la etapa de implantaci?n o actualizaci?n a partir de versiones previas, a un ritmo vertiginoso. “En SAP estamos concientes de que hoy en d?a, en medio de un contexto cada vez m?s competitivo, el ?xito de las organizaciones depende de su adaptaci?n a su modelo de negocio”, asever? Luis Moguel, Director de Alianzas y Mercadotecnia de SAP M?xico y Centroam?rica. “Nuestras aplicaciones no s?lo ofrecen funcionalidad, un menor costo y mayor sencillez al implantarlas, sino innovaci?n para habilitar nuevos modelos de negocio en forma r?pida, din?mica, eficiente y rentable”. SAP tambi?n ampli? su liderazgo como la compañ?a con la cuota m?s alta en el mercado mundial de SCM, gracias a un crecimiento reportado de 25%, de un año al siguiente. Los ingresos totales por concepto de aplicaciones de software SCM crecieron 2.6% al año. Dicho mercado fue testigo de diversas fusiones, de la disoluci?n de familias de soluciones y de notorios avances tecnol?gicos en 2005. Con una inversi?n de m?s de 5 mil millones de euros en el sector, SAP busca competir exitosamente contra los proveedores de soluciones de nicho, a nivel de las ?reas de funcionalidad, implantaci?n y costo total de propiedad. Los impulsores del mercado SCM de 2005 incluyeron el aumento en la adopci?n de la denominada Arquitectura Orientada a Servicios (Service-Oriented Architecture – SOA), la cual, seg?n SAP, sustenta el liderazgo y la visi?n de la compañ?a sobre Enterprise SOA; y la exitosa elevaci?n de la visi?n SCM de SAP hasta sincronizarse con su mensaje corporativo para todas las aplicaciones de negocios (desde las cadenas adaptables de abastecimiento hasta las redes de negocios). Gartner acuñ? el t?rmino “ingresos totales por concepto de software” como nueva m?trica para sus reportes globales sobre software empresarial. La renombrada firma de investigaciones define el t?rmino como todos aquellos ingresos generados a partir de nuevas licencias (exclusivamente de software), actualizaciones, suscripciones y hospedajes, soporte t?cnico y mantenimiento. Los servicios profesionales y el hardware no se incluyen en los ingresos totales por concepto de software. Anteriormente, la firma utilizaba los “ingresos por concepto de nuevas licencias de software” como la m?trica m?s relevante para sus reportes. Si desea m?s informaci?n al respecto, puede consultar los siguientes reportes publicados por Gartner Dataquest: Gartner Dataquest, Market Share: CRM Software, Worldwide, 2005, 8 de junio de 2006, Autores: Sharon A. Mertz, Chris Pang y Yanna Dharmasthira. Gartner Dataquest, Market Share: ERP Software, Worldwide, 2005, 12 de junio de 2006, Autores: Chad Eschinger, Chris Pang y Yanna Dharmasthira. Gartner Dataquest, Market Share: Supply Chain Management Software, Worldwide, 2005, 7 de junio de 2006, Autores: Chad Eschinger, Chris Pang y Yanna Dharmasthira.
Breaking News
- 4:24 AMUdemy anuncia un nuevo centro regional en México para apoyar la expansión global
- 4:02 AMCiberseguridad en México un mercado en expansión y sus desafíos – T-Note
- 2:20 PMCloudflare mitiga ataques DDoS hipervolumétricos
- 2:10 PMIA generativa y analítica avanzada: El futuro de la innovación corporativa
- 9:45 AMBoom tecnológico en México y Brasil: Retos y oportunidades de la gestión de datos
Related Post
OPENGEOSOLUTIONS TRANSFORMA EL MODELADO SÍSMICO CON TESLA DE NVIDIA
El Líder en Análisis de Estructuras Geológicas Acelera Hasta 55 Veces su Desempeño Usando el Cómputo GPU para Encontrar Petróleo…
Sun Microsystems presenta un juego online para fans de Beijing 2008
MyPicks Beijing 2008 permite a los usuarios de Facebook comprobar sus conocimientos deportivos prediciendo los medallistas de cada prueba.
La Red Global de la Comunidad de CRM
Entrevista con el Ing. Valentín Valle, Director de Soluciones Call Center 2.0 de Oracle.